Nueva en el mundo

cristinapf

Nuevo usuario
Busco a alguien que me quiera dar clases de windsurf. Sólo lo he practicado dos veces! No tengo material, y no se si comprarlo antes o despues de haber dado unas clases. Soy de Madrid! Gracias!!

Hola y bienvenida a este apasionante y probablemente el mejor deporte del mundo [platano2]

Para asesorarte un poco mejor es importante saber tu peso y edad. De todas formas es fundamental dar clases antes de comprar, porque las tablas de iniciación son para eso, en cuanto se sabe algo un poco sólido ya no permiten seguir progresando.

Creo que en el pantano de Valmayor y el Atazar dan clases de inciciación,, o quizás si cuadra alguuín de por aquí te puede enseñar/ayudar algo [saludo]

Ey muchas gracias! Mira mido 1,73 y peso unos 63 kg. Me gusta el deporte y se me suele dar bastante bien, no por tirarme el pisto, pero es así. Había pensado en comprarmelo, algo asi que sea de iniciación pero que me permita progresar algo. Sobre todo para no estar pagando tanta pasta por el curso. Y para poder ir cuando quiera. a lo mejor estoy pidiendo mucho... puede ser.. Tu vas mucho por allí?

Yo por los pantanos de Madrid no me muevo, quizás ahora un poco mas que mi hijo está aprendiendo. De todas formas nuestro material no te serviría.

Está claro que necesitas material de adulto (por eso lo de las medidas). Te sigo recomendando dar clases porque es fundamental aprender bien la base, y cuando ya sepas algo mas quizás pillar equipo propio que efectivamente te da independencia. Puedes llamar a SURF3 aunque no sé si siguen dando clases en Valmayor (en la Manga sí, es otra bunea opción si puedes) y a ver si alguien te da el contacto de la escuela que hay en el Atazar

Hola Cristina, visita la pagina http://www.sierranorte.com/nortesport/windsurf.html, Fernando Vega lleva muchisimos años impartiendo clases de windsurf en el pantano del Atazar.

Bueno, si no quieres dar clase, se puede no dar clases... Yo me compraba una tabla de unos 130-140 litros de freeride (porque además de ser buena para aprender, también te servirá años más tarde) y una vela pequeña (5 metros) y empezaba por mi cuenta. Si apareces en el atazar un día con algo de viento, seguro que hay alguien allí que te pueda explicar cosas. Mira en el compraventa de este foro, que suele haber muchas cosas, y si tienes alguna duda, aquí estamos.

Hola Cristina, me alegro que haya alguna mujer más que quiera iniciarse en el wind. Este es mi tercer año con material propio, Antes estuve alquilando en el Club del Atazar hasta comprar mi propio material. Realmente tuve solamente una hora de clase pero después de practicar y claro está, gracias por la ayuda y los consejos que me han dado los pantaneros, he podido progresar bastante.

Antes de comprar, te aconsejo que des alguna clase y después te compres algún material de segundamano. Por estatura y peso, te recomiendo una tabla no menos de 150l y de manga bastante ancha. No olvides que, cuándo tengas tu material propio tienes que transportarlo, montarlo, desmontarlo y guardarlo...

Yo estoy pensando vender mi tabla Fanatic Sting Ray, 160 l , L-270 y ancho 80, es muy ligera. Para iniciar es estupenda y te asegura un progreso rápido. La compré el año pasado y está perfectamente sin golpes. El mes pasado me compré una JP YOUNG GUn de 114l por lo que realmente no la necesita ya. Bueno si tuvieras interés mándame un mp.

Si la semana que viene hay viento y estoy mejor de mi lesión ( me di un golpe en las costillas practicando el wind en Isla Canela) me acercaré por el Atazar. Así, si vas estar por allí no me importa echarte un mano con las dudas que puedas tener.

Un saludo,

Carol [saludo] [saludo]

Hola Cristina.
Si te sirve otra opinión: Yo también creo q es importante lo del curso (q te cuenten la teoría básica) y poder alquilar material de escuela grande (que no vale par mucho mas q los primeros días) unas cuantas veces hasta comprar el tuyo.

Hay unas cuantas féminas en el Rincón Pantanero en pleno proceso de aprendizaje (como mi chica) o lanzadas ya al planeo. Te cuento lo que yo he podido ver:
El windsurf engancha cuando planeas, el proceso hasta llegar a planear es largo y conozco a mi alrededor mas gente q lo ha dejado en el camino q los que han quedado. Creo q es básico minimizar los errores para acortar los días q vas a necesitar hasta planear y no desesperar. Incluso te diría q te ahorres navegar si no se dan todas las condiciones a tu favor.

-Es importante navegar en condiciones y con material apropiado. Si no, simplemente no avanzas y cuando has tenido q cuadrar prevision, cargar, montar, etc .... puede desesperar rapidamente.
Las escuelas te resuelven esto en los primeros días. Y lo de no tener q transportar y montar es importante.

-Cuando sepas ir y venir a donde tu quieres, no derivar mucho y controles un poco los rumbos: es mucho mas facil con las tablas mas grandes, anchas (de escuela) y las velas mas pequeñas (<4.5 metros). Puedes empezar a probar arnés, subir de vela a 5 o 5.5, beach Start, intentos de planeo. Aquí es donde te interesa tener ya tu tabla y ser muy selectiva con los días y sitios donde navegas. Es muy difícil aprender a planear en un pantano con viento racheado donde incluso la gente q sabe necesita velones para planear.... La manga, corconte y sitios de viento constante y poca profundidad son los mejores lugares y no hay muchos.

Te diré también q mi chica probo el windsurf por su cuenta muchas veces, pero no le pico el gusanillo hasta hacer un curso en fuerteventura, con buenas condiciones y gente aprendiendo con ella.
Este verano se ha hecho otra semana de curso en Lanzarote.
Ambos cursos con material de escuela. Aunque ya se defiende con su material de 133 litros y velas de 3.7 y 4.5.

Un saludo y suerte con ello.

Hola Cristina,sin duda alguna puedes empezar por tu cuenta sin ningun curso(aunque con ellos lo haces sin tener que descubrir tu misma que haces mal)y prueba de ello soy yo mismo.Es importante como bien sabras tener una tabla con la cual te puedas mover "facilmente" sobre ella.Yo empece con una bic sanba creo de 310 y no se cuantos litros (una hartá) pero con ella pude maniobrar bien el aparejo y mantener el equilibrio y asi empece a deslizarme.El material que mencionas creo que te servira(sobre todo por la manga de la tabla mas de 60 cm).Solo decirte que mires muchos videos de tecnicas,fijate bien en los pies ,el equilibrio y el momento de ejecucion de estas y sobretodo "PA-PA."....PAciencia y PAsion.Aun asi siempre te encontraras con compañeros que si les preguntas te echaran una mano seguuuuro!.Animo y buenos vientos [windsurfing.gif]

Volver