Nueva Bubble Board 8,1

Namor

Totalwind Jedi
Hace días que me ha llegado mi nueva tabla hecha por Pedro de Bubble Boards en Fuerte (http://www.bubble-boards.com/). Un diseño hecho intentando buscar una tabla lo más fina posible en cantos para potenciar el carving, pero respetando un ancho que de una estabilidad suficiente y sobre todo sustentación en olas pequeñas a medianas intentando buscar un límite lo más bajo de litros para mis 83kg.

Buscando que sea una tabla polivalente para tener una sola tabla para olas pequeñas a medianas y que mantenga un buen glide para poder desplazarte lo más rápido posible en un lineup de beachbreaks donde las olas no siempre salen en el mismo sitio pensando sobre todo en que permita una capacidad suficiente de desplazamiento para poder seleccionar las ola optimas en mangas de campeonato y llegar a ellas en la mejor posición aun dando así prioridad al surf, además conseguir un surf fluido con buen carving, pero que conservase la capacidad de explotar giros cortos en olas pequeñas se decidió una medida que no estuviera por debajo de los 8 pies.

El resultado es un 8,1 x 28 7/8 y 3 7/8 y 105 litros escasos, con una linea de cantos muy vivos hasta 1/4 desde la cola y una cola finísima. Un peso de 6kg escasos y configuración thruster. Con la combinación litros/ manga hemos dado en el clavo, al limite para mis 83kg manteniendo una estabilidad "suficiente" evidentemente los pies van siempre por debajo del agua , pero el posicionamiento de los litros la manga y la ligereza hacen que responda a la mas mínima insinuación de remada para acelerar rápido y subir a superficie además de generar buena sustentación y velocidad en cuando comienza a deslizar por la ola pero al tener esos cantos tan finos y vivos entra muy natural y facil la tabla en el giro y lo maniene con muy buen drive a lo largo de todo el giro.
Evidentemente requiere de remada continua para mantenerla en desplazamiento en superficie. Lógicamente se hce mas física sobre todo para las piernas en remada que mis anteriores tablas, pero en un mes ya me he puesto a tono.

La verdad que al principio ha costado adaptarse a ella, pues cambia totalmente los apoyos en pies de mis anteriores tablas, una Naish 7,8 y una Naish 8,5 anteriormente aunque ya hace tiempo (quiza a esta se parezca más pero ahora la 7,8 me había generado ciertos vicios) de hecho se buscaba algo que conjugase todo lo bueno de estos dos diseños y evitando las desventajas de las mismas, pero poco a poco me he ido adaptando a ella y puedo decir que el diseño es todo un EXITO!! y nos ha dado muchas pistas para pensar en siguientes desarrollos y evoluciones en esta linea. Gracias Pedro.

IMG_1282_2_zpsa2012892.jpg

IMG_1290_zps7c6742ac.jpg

IMG_1289_2_zps04afb8ea.jpg

Salu2.

elrinconin dijo:
Tremenda tabla. A ver cuando haces un video para verla en accion.
un saludo y feliz año

Ahi tienes uno : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=77529&p=583669#p583669 fresquito....

Salu2..

Volver