Nueva amenaza, Pescadores

J.D.

Usuario activo
Hoy estaba navegando por can pastilla, despues de navegar durante mucho tiempo, decido tomarme un descanso. Al volver a navegar, drizo me pongo de traves, miro hacia adelante y veo un hombre moviendo el brazo, m fijo y era un pescador tenia dos cañas con 10 metros d nylon.

Hombre a los q sabeis no os molestarán porque estan en la orilla, pero a los que estamos empezando molesta un poco y si ademas añadimos q el vviento viene de tierra.
molesta un poco.

tienes razon,yo estoy hasta el culo de los pescadores de los cohone.que si,que estamos deacuerdo que ellos tambien tienen derecho a usar la playa,pero lo que no es de recibo,es que pases a unos 40 metros de las cañas,y ya te estan levantando el brazo,EEEEEEEEEH,y venga,a cambiar el rumbo que molestas al individuo.
como que tenemos nosostros la culpa dce que no pesquen nada en 50 años que levan yendo a la misma playa

Ya vesss!!

Yo en tarifa, iba tan feliz, y de repente un ilito de nailon x mi vela...

Este era un mamon, y en vez de dejar que me quite del medio yo y mi material, tiraba del nailon...ubo suerte [loco]

Bueno, esos mas o menos sabes x donde anda el hilo, el problema para mi son los del currican, ves que te pasa un barco que esta ya a 30 metros, lo cruzas, y resulta que el tipo lleva el currican enganchao sin señalizar ni nada, pa matarlo, y encima alguno se queja y todo, cada vez que me cruzo un barco tengo que estar pendiente a ver si lleva alguna caña, ya es paranolla. [sorprendido]

jesus dijo:
Bueno, esos mas o menos sabes x donde anda el hilo, el problema para mi son los del currican, ves que te pasa un barco que esta ya a 30 metros, lo cruzas, y resulta que el tipo lleva el currican enganchao sin señalizar ni nada, pa matarlo, y encima alguno se queja y todo, cada vez que me cruzo un barco tengo que estar pendiente a ver si lleva alguna caña, ya es paranolla. [sorprendido]

Sobre el tema de las redes, yo ayer navegué por primera vez en el molino y me di cuenta de 3 cosas:

1- que necesito un neopreno mas calentito

2- que es el spot perfecto para freeride y freestyle (viento de tierra, y mar plato)

3- que la señalización de las redes (que no se que pescarán pero bueno) es pésima

Menos mal que el amiguete carrasco me hizo de guía una de las veces y me enseñó los huecos entre las redes pero aún así como eran tantos "caminos" y se me olvidaban pues me las comía de vez en cuando

Me parece bien que pongan redes pero coño, señalizalas con boyas de color llamativo y por toda la hilera de la red, que se sepa claramente donde están y poder evitarlas. Si realmente no estorba tanto que esten ahí lo que jode es no verlas y comertelas!! si llevas aleta de freewave o similar que sea curvada, solo notas un tironcillo, pero si llevas una de freeride mas recta y larga esque vamos, te pegas un piñote serio...

pytermanguero dijo:
Me parece bien que pongan redes pero coño, señalizalas con boyas de color llamativo y por toda la hilera de la red, que se sepa claramente donde están y poder evitarlas. Si realmente no estorba tanto que esten ahí lo que jode es no verlas y comertelas!! si llevas aleta de freewave o similar que sea curvada, solo notas un tironcillo, pero si llevas una de freeride mas recta y larga esque vamos, te pegas un piñote serio...

jejeje, estoy contigo, el Mar Menor es un campo de minas, esta lleno de redes sin señalizar y redes rotas a la deriva, y lo que mas jode es que una inmensa mayoria de ellas son ilegales, del tipiko listo que las hecha y hace su agosto vendiendo el pescado x bares y restaurantes o en la misma orilla de la playa, no te quiero contar la de redes que me he tragado con 70 cm de aleron de formula, solucion:
Si me caigo x culpa de una red mal señalizada, pues nada, me entretengo haciendola trizas y ya esta.

pytermanguero dijo:
jesus dijo:

Sobre el tema de las redes, yo ayer navegué por primera vez en el molino y me di cuenta de 3 cosas:

2- que es el spot perfecto para freeride y freestyle (viento de tierra, y mar plato)

3- que la señalización de las redes (que no se que pescarán pero bueno) es pésima

Menos mal que el amiguete carrasco me hizo de guía una de las veces y me enseñó los huecos entre las redes pero aún así como eran tantos "caminos" y se me olvidaban pues me las comía de vez en cuando

Hola Pytermanguero, soy el colega de Roger, acuérdate de aquellos dos locos que ibamos a hacer speed...
Sobre este tema decir que también fue nuestra primera experiencia en este spot y espero que no la última. Remachar que es perfecto para freeride y freestyle, pero sobretodo para hacer velocidad si no estuviesen las p**** redes. Tuvimos un par de catapultas bastante serias por culpa de las susodichas.
En vez de tener 3 km. de run, que se dice pronto, nos quedamos con 700 metros en la parte final libres de redes (para ser exactos estaban hundidas). Llegamos a 32 nudos pero nos quedamos con la sensación de que se podía haber hecho más. Bonita manera de joder un spot con mucho potencial. La sensación de ir enchufado a 10-15 metros del paseo marítimo con el agua absolutamente limpia de chopy es indescriptible .
Carrasco nos dijo que en invierno las quitan. A ver si para Febrero o Marzo podemos volver sin redes...

pytermanguero dijo:
jesus dijo:

Por cierto, que exagerado con el frío. Nosotros íbamos con traje corto y en ningún momento hubo sensación de frío. Supongo que en este sentido cada uno es un mundo.

Saludos [platano2]

las redes en los molinos... no recuerdo aún cuantas ostias me he dado por su culpa.

Hay algunas que es realmente imposible verlas y que si te las comes con un alerón de freeride, la catapulta está asegurada. Una vez me dejo Marcel, uno de los locales de allí, su tabla con un alerón especial para algas, que tenía bastante ángulo con respecto a la tabla y pasaba por encima como si nada... será cuestión de usar esos alerones o uno tan afilado que las corte como un cuchillo.

Este puente voy para allá y trataré de hacer algunas fotos con la cámara de agua para que veais de primera mano el campo de minas al que nos enfretamos en el mar menor.

Saludos y buen viento!!

radspeed dijo:
pytermanguero dijo:
jesus dijo:

Por cierto, que exagerado con el frío. Nosotros íbamos con traje corto y en ningún momento hubo sensación de frío. Supongo que en este sentido cada uno es un mundo.

Saludos [platano2]

jeje, yo soy muyyy friolero, fijate que cuando estabis montando, ibais vosotros en bañador y camiseta y yo iba hasta con el abrigo puesto, además llevaba ya varios dias asi medio tocado que si destemplado que si picorcillo en la garganta y.... efectivamente, lunes y martes llevo con un trancazo bueno, espero recuperarme para el puente

y las redes, cuando fui con carrasco hasta muyyy lejos, habia una zona larguisima sin redes y el viento pegaba mas fuerte aún. Fíjate en el google earth, el tramo eenorrrme que hay hasta la veneciola

ese sitio es un lujo para organizar una competicion de freestyle y en los descansos una de speed, navegas paralelo al paseo y la gente puede verlo sin problemas

por que no se organizan cosicas así en el mar menor con la de posibilidades que tiene?? yo recuerdo que antes si se hacian mas cosas no??

Yo tambien estoy arto de los pescadores mal educados, se nota que no pescan na y se estan to el dia tostando al sol. De hay viene su mala ostia.
Sin ir mas lejos, el finde pasao estaba navegando y de eso que me pongo a descansar sentao en cima de la tabla. Al rato llegan 2 gordos con una minizodia, que iba a la dereriba aunque tenia motor, to llena de cañas y salta uno:
-¡Echate pa lla que te vas a meter en las cañas!
-¿Y no hay mas peces por alli? -dije yo señalando hacia el mar mas profundo
-¿Y no hay mas agua por alli? ¡Mira que te arreo con una caña, haver si te hace gracia! -dijo mientras hechaba mano de una de las multiples cañas.
Al final me levante y me fui ya que no tenia ganas de discutir con él.
Esta es solo una de las multiples historias que me a pasao con pescadores

pytermanguero dijo:
radspeed dijo:
pytermanguero dijo:

Saludos [platano2]

jeje, yo soy muyyy friolero, fijate que cuando estabis montando, ibais vosotros en bañador y camiseta y yo iba hasta con el abrigo puesto, además llevaba ya varios dias asi medio tocado que si destemplado que si picorcillo en la garganta y.... efectivamente, lunes y martes llevo con un trancazo bueno, espero recuperarme para el puente

y las redes, cuando fui con carrasco hasta muyyy lejos, habia una zona larguisima sin redes y el viento pegaba mas fuerte aún. Fíjate en el google earth, el tramo eenorrrme que hay hasta la veneciola

Nosotros en algún largo pasamos del molino, pero el chopy subía mucho y no merecía la pena ir mucho más allá

Lo triste es que el sitio bueno estaba cogido por los "amiguitos de los peces". Además me da a mi que son redes perennes, las ponen en Marzoy las recogen en Diciembre. Que rabia...

pytermanguero dijo:
ese sitio es un lujo para organizar una competicion de freestyle y en los descansos una de speed, navegas paralelo al paseo y la gente puede verlo sin problemas

por que no se organizan cosicas así en el mar menor con la de posibilidades que tiene?? yo recuerdo que antes si se hacian mas cosas no??

Normalmente es un problema de $$$$ y también de regularidad del viento. No vas a traer a todos los "pros" para que naveguen 2 días de los 7 que tiene la competición. Tendrían que conjuntarse todos los astros para que se diese una buena levantera durante 4-5 días seguidos...

A mi el sitio me encanto, está todo muy nuevo y cuidado, y en la playa desde la que salíamos se podría montar perfectamente la base de operaciones...Lo que más iba a costar es convencer a los pescadores para que quitasen sus juguetitos, aunque donde esté la GC que se quite todo lo demás [qmeparto]

Si me caigo x culpa de una red mal señalizada, pues nada, me entretengo haciendola trizas y ya esta.[/quote]

El problema es como las cortas...

jesus dijo:
pytermanguero dijo:

jejeje, estoy contigo, el Mar Menor es un campo de minas, esta lleno de redes sin señalizar y redes rotas a la deriva, y lo que mas jode es que una inmensa mayoria de ellas son ilegales, del tipiko listo que las hecha y hace su agosto vendiendo el pescado x bares y restaurantes o en la misma orilla de la playa, no te quiero contar la de redes que me he tragado con 70 cm de aleron de formula, solucion:
Si me caigo x culpa de una red mal señalizada, pues nada, me entretengo haciendola trizas y ya esta.

El problema es como las cortas....

carlos_18 dijo:
El problema es como las cortas...

La parte de arriba no la corto xq lleva cuerda gorda, pero lo que es la red es muy fina, si la coges con las dos manos y estiras es como cojer una camiseta roida para hacer trapos, que coste que no me gusta llegar a estas situaciones, pero hay que ser imbecil para colocar una red a 30cm x debajo del agua sin señalizar, y como digo, la mayoria son ilegales y no las señalizan para que no las vea la G.C.

Volver