Nudos de viento en la C. Valenciana (zona Alicante y Oliva)?

Jaumerc

Usuario
Soy nuevo y estoy buscando material, pero me han dicho que para comprar correctamente debería saber con que condiciones de viento voy a navegar.

En un principio saldré a navegar por San Juan, y tengo posibilidad de desplazarme hacia Piles (Oliva), la zona de Gandia, y por el sur hacia Santa Pola. De modo, que si alguien me pudiera comentar cuales son las condiciones de viento más frecuentes en los spots cercanos a esos puntos me ayudaría mucho a la hora de elegir vela. (Me conformo con que me hagais una idea de los nudos de viento de la zona)

Muchas gracias a todos!

Hola:

Yo suelo navegar en verano y primavera en Miramar, cerca (pegado a Piles), Lo habitual es que sople para 6,0 m2,
Muchos días flojos para 7,5 m2. Y algunos (los menos) para 5,3 m2. Menos de eso no he montado nunca.

En nudos pues lo más frecuente f3 entre 7 y 10 Knots
y no tan frecuente f4 entre 11 y 16.

Para una sola vela yo creo que 6,0 m2 o algo más es lo que más uso (yo peso 85 Kg y llevo 113 l.).

Este año quiero ir allí en puentes y fiestas otoño - invierno (escribí un post) pero en esas épocas no suele haber nadie en el agua y da un poco de reparo.

Mmm, muchas gracias... yo estoy buscando material, seguramente algo de 130 l. Me recomendaron que con mi peso (70kg) y ese volumen de la tabla que buscara:
- 5,8 para 16-20 nudos.
- 6,5 para 14-17 nudos.

Entonces para salir por Piles (Mirarmar y proximidades tb.) ¿debería buscar una 6,5? ¿o la de 6.0 como utilizas tú?

Cuando consiga el material, si vas a Miramar en puentes yo me apuntaría ya que no tengo compañeros para hacer windsurf, y me vendrá bien para ir enseñandome ya que mi nivel es "bajillo"!

Yo creo que esas medidas estan bién. Ten en cuenta que pesas 15 kg menos que yo.
Pero yo no soy ningún experto.

Por mi parte sin problemas para quedar allí, yo salgo con otras personas desde la cruz roja de Miramar, donde esta el riuet.
El acceso está balizado y hasta hoy, autorizado.

En verano solemos salir 3 o 4 personas, pero el nivel no es muy alto (intentando trasluchar). Pero es un sitio muy seguro, ya que el viento te lleva a tierra (Bellreguart) si tienes algún problema.

En otoño - invierno no hay un alma allí, yo puse un post para ver si la gente sale en Gandía u Oliva.
Pero en fin, si vamos algun puente podemos hablar.

Estaré atento a las previsiones para el próximo puente.

P.D. Si sales a navegar habitualmente por Miramar, casi seguro que nos conocemos.

Volver