¿nudo para tensar vela?

Jero

Totalwind Addicted
hola que nudo usais para tensar del pie de mastil usando el arnes para que no se apriete (el nudo). podiais explicarlo

te refieres a este?
http://www.totalwind.net/windsurf/nudo-para-tensar-la-vela-cabeza-de-alondra/252/

Es el as de guia, primero haces una circunferencia dando un giro con el cabo, el cabo que te queda al principio por encima es la serpiente y la que pasa por debajo es el tronco, la serpiente ha de ser siempre el cabo que sale de la base del mastil, cojes a la serpiente y la sacas del lago por el lado del tronco de tal forma que te saldria un lazo normal y corriente, le das una vuelta al tronco y la metes de nuevo en el lago y tiras del tronco y de la cabeza de la serpiente intenta que te sobre mucha serpiente para que asi tengas suficiente lazo para tensar, pide que te lo explique cualquiera que nvegue asi te resultara mas grafico, es necesario que nos pongamos las pilas kon los nudos, te puede salvar en situaciones de emergencia y son muy utiles para aparejar. Sl2 y buen viento

un as de guía, cuesta sacarlo al principio pero merece la pena y si algún dia te subes a un barco de vela te va a venir bien saber hacerlo.

Para mi el mejor es el ballestrinque, en un segundo lo haces y en otro lo deshaces (y se aprieta mucho menos que el as de guia)

Yo los que utilizo para tensar son el que dice javi, el ballestrinque y el ocho para los nudos que tengo k acer al final del cabo.

o enrollo sin mas el cabo en la barra, dando unas pasadas alrededor de la zona del gancho, y sujeto con los dedos el rabillo que sobra.

opino igual, con enrollar el cabo (cuatro o cinco vueltas) no se necesita hacer ningún nudo... aunque no está de más saber hacerlos.

Yo tenso y a la mordaza y despues nunca doy nudo, sólo unas vueltas al palo y listo. Nunca se me ha soltado.

Volver