NP Spirit 6.6 Twin cam o NP Excess 6.9 ?

Marco

Totalwind Hero
La cuestión es: ¿Cual de estas dos velas os gusta más? Me tengo que deshacer de una de ellas por razones obvias y no sé de cual.
NP Spirit 6.6 Twin Cam VS NP Excess 6.9
Las monto con una Carve 133, y la dejo como vela más grande. Inmediatamente por debajo tengo una NP Search 5.8. Peso unos 73 kg. y el programa de uso es freeride. Bueno ¿qué?, ¿con cual os quedaríais?

Hola, yo con esos litros, me quedaria con la 6,9 y mas cuando no tienes nada de 7,5. Dices que es para freeride , alguna vez en pantano y aguas planas. Ademas la 5,8 y 6,6 se llevan poco. Navegaras mas con la 6,9.
Saludos

Gracias, mi duda era porque al tener la 6.6 dos cambers, quizá...

Lo ideal es que fuera al revés y fuera la 6.9 la que tuviera los dos cambers, en ese caso no habría duda.
De la 5.8 a la 6.6 va muy poca distancia, por lo que creo que te será más útil la 6.9.
Pero claro, entre la 6.6 con dos cambers y la 6.9 sin ellos, no sé si notarás mucha diferencia entre ellas.
Tú que habrás navegado con las dos, podrás apreciar cuál de las dos notas más potente y te permite navegar con menos viento.
Yo me quedaría con la más potente de las dos que me permita utilizarla con menos viento (ya que por encima de ellas no tienes otra).

Volver