Np Search 5,8 2006

una gran vela, yo la tuve y va de maravilla, pues sí le han cambiado el nombre ¿y qué? sigue siendo buena aunque tenga 2 años, saludos

si no me equivoco de año, es la vela que tengo yo. Personalmente me gusta mucho, en todo los sentidos excepto en el refuerzo. Hubiera preferido que tuviera el monofilm trenzado, pero aun así, le he metido trote y aguanta bien.
Buena potencia y buen rango de viento.

Que la disfrutes!

Es la vela de olas mas potente q se ha fabricado jamás. Planeo ultrarápido y potencia enorme. Exige bastante del navegante.

La mía esta desguazada y estoy planteandome volvermela a comprar, creo q la última se fabrico en 2006. Luego llego la Alpha q tira menos y pesa mas.

Alguien sabe donde podría hacerme con una search 5.8 nueva del 2006?? hay en stock en alguna tienda??

La search tienen el problema que la ventana de monofilm, éste es el mas fino de las 3 velas de olas de NP, curiosamente la zone lleva mas monofilm pero es mas grueso (lo pone en la web de NP).

Y luego que como no la montes con un mástil adecuado pierde rango de viento y da tirones.

Por lo demás, estupenda vela, yo tuve la 5.4 pero la cambién por la zone precisamente por eso, excesiva potencia para mis 70kg, pero si es la vela grande que se va a tener, sí que está bien.

Y otra cosa, recordar que esa vela era diseñada bajo las preferencias de Bjorn, y ese hombre es un armario de 100kg de músculo...

Yo tengo la search2006 y la alpha2007 en 6.2 y te diria que como la search nada, para mi la alpha es una cagada, no tienen y ni se la acerca la misma potencia. Para mi el equivalente es 5.8 search=6.2 alpha con además los inconvenientes de tamaño.

Pues entonces creo que he comprado mi vela perfecta, lo que quiero es una vela maniobrable y que tire, no la voy a meter en olas grandes, así que lo del monofilm no importa tanto.
Y no llego a 100Kg pero si más 90 kg de músculo [risas]

Yo tengo esa vela y de ese año, y la verda que estoy muy contento con ella. La uso con 102 litros de freestyle y planea pronto, aguanta viento y resiste, sin duda buena eleccion.

Volver