Np Saber 7,7 con mástil 460?

mpc_pri

Usuario activo
Hola a todos,

Hace una semana me compre una Np Saber 7,7. Ésta pide mástil de 490 / 29 de dureza y cero de base( alargador). Yo tengo un mástil de 460 100% carbono y alargador de 48cm. La pregunta és: Puedo montar la vela con el mástil de 460 + alargaador?. Si así lo hago, puedo romper el mástil?. La vela puede salir perjudicada?. Me gustaría saber que inconvenientes puede haber al montar la vela con este mástil puesto que no quiero romper nada por mi ignorancia.

Gracias a todos.
Mpc.

El único inconveniente lo vas a encontrar con la dureza del mástil. si ese 460 es de 29 el alargador hará que el IMCS disminuya bastante (la vela te abrirá más ya que el palo irá más blando) si es de un IMCS más bajo de 29 pues calcula... llevarás un palo mucho más blando de lo recomendado por el fabricante.

Pero de romper vela, mástil o alargador... nada de nada, por eso no te preocupes

Gracias por la info. El mástil es 460 imcs 25. Por eso tengo mis dudas de cómo quedará montada la vela. Lo cierto es que, como ya te digo, no me gustaría que por alguna razon se dañara el mástil. Más teniendo en cuenta que el primer día que monté la vela, una vez montada y cuando me estaba poniendo el arnés, escuche un "crack". Al desmontar me di cuenta que se había crujido el mástil. El mástil era nuevo. Lo acababa de sacar de la funda. Y además es el mástil que pide la vela (490 imcs 28 ).

Creo que el Lunes lo probaré a ver que pasa.
Saludos.

la vela te pide IMCS 28 y le vas a meter bastante alargador y menos IMCS... demasiado blando. Romperse no se rompe pero el comportamiento de la vela no será el ideal y no quedará bien trimada

yo también voy a montar una gaastra gtx 7.5 con un 460 100% carbono y 32 cm de alargador, voy a ver que tal va

Volver