NP Excess

Tengo dos Excess pero 2005, una 5.9 y la otra 6.9.
La 5.9 es una de las velas que más me ha gustado, es muy maniobrable y bastante rápida. Absorbe muy bien las rachas y pasa bastante bien los huecos de viento.
La 6.9 también es linda vela, muy estable y con un rango de viento muy amplio, pero a mi particularmente no me gusta mucho navegar con medidas tan grandes, las siento pesadas. Claro que en este caso estamos hablando de un metro más de vela y sobre un mástil 460 (contra la 5.9 que arma con 430).
También tengo una Expression que me gusta mucho pero no puedo compararlas demasiado porque es 4.2 año 2002 y la uso con una tabla más chica.
Cualquiera de las dos son muy buenas velas y creo que tu desición debería pasar por dónde y cómo naveges mayormente. Si las vas a usar en agua plana, con algo de choppy o en mar pero en navegación más del tipo freeride o bump and jump escogería la Excess. Si vas a usarla más en olas o con una tabla de freestyle entonces la Expression.

Hola!
Yo he probado una excess del año pasado en 4'9, y a mi me gustó mucho, la verdad esque estoy acostumbrado a navegar con neilpryde así que menos la zone(poca potencia para mi) todas me gustan. El problema es que la use un par de dias y con mucho viento así que depende de la medida que busques tampoco puedo aconsejarte demasiado. Era estable, rapida y potente, pero claro era una cinco metros!!

Por otra parte tengo dos expression, una 5'7 y una 6'9 (por algo tendre dos) ejjejeje, y si buscas vela potente y muy maniobrable es la vela que buscas. ¡Por cierto piensa que la excess está construida completamente en X-ply, dependiendo de lo que quieras puede o no interesarte!

Espero servirte de ayuda [saludo]

Gracias a todos por la respuesta

La verdad es que utilizaba como vela grande una search 6,2 y tengo casi jubilada una jet 6,9. El otro dia hablando con Danny me volvio a entrar el gusanillo, la jet 6,9 va muy bien pero tal vez la sustituya y estoy buscando candidatas.

Gracias a todos por las respuestas

Yo he probado las 2 en Expression 6.1 y Excess 6.4.
La expression la encuentro mas ligera, maniobrable y frágil, es una vela orientada al freestyle.
En cuanto a la Excess es bastante mas resistente, toda trenzada, aguanta muy bien los agujeros de viento y es mas polivalente, orientada al superX.

Gracias, primero probaré la 6.9 que tengo (la jet) con la JP100 a ver que tal funciona antes de hacerme con una vela de este tamaño.

Saludos

Debería funcionar bien a no ser que se trate de una tabla muy antigua.
Mi tabla es de 105 litros (252x63) y según catálogo soporta hasta velas 7.5. Con la Excess 6.9 funciona muy bien pero tengo que ponerle una aleta más grande que la de 32 que trae, le pongo una de 37.
Si tenés una Raf Jet seguramente vas a notar más parecida a la Excess que a la Expression. Si no estoy muy errado, la Excess es el modelo que reemplazó a la Jet desde el año 2004 manteniendo bastante la forma y programa a la que está orientada (freemove o multipropósito).

nosotros tenemos una excess 5.9 y va de coña [platano2]

Volver