Novato

Miranda sevilla

Usuario
Hola me presento, soy José Miranda de Sevilla y solo hice un curso por la escuela de Vela española en Islantilla (Huelva) y quedé enganchado
Mi duda es, ¿Qué equipo debería comprarme y dónde puede salir algo económico?
Muchas gracias por adelantado [windsurfing.gif]

Buenas y bienvenido, en función de donde navegues, tu peso y tu forma física necesitarás un tipo de material u otro. Danos un poco de más info
Pero lo ideal sería una tabla con volumen q te permita drizar y una vela de entre 4.2 y 5 m
Puedes probar por empezar alquilando
Un saludo

167 de altura y 74 kilos
En el curso manejaba casi sin problema una starboard de 160L y con velas de 5m , lo cierto es que no hacía mucho viento pero de los 5 días del curso el 4 día me caería dos veces y el 5 no toque el agua , en la escuela de Vela solo tienen esas tablas , por eso pienso en comprarme algo y este verano repetir pero con mi equipo.
Navego en Islantilla Huelva aunque me gustaría buscar algo más de viento por Bolonia etc
Gracias

Vendo material windsurf Mistral completo, listo para navegar, ideal para aprender, compuesto de: Tabla mistral malibú con deriva y quilla, eslora 3, 25 metros con 175 litros 50€ Vela simmer flex 3 m 35 € Botavara neil pride 15 € Pie de mastil 15 € Alargador 15 €
Venden este equipo con los mástiles y todo lo necesario para navegar por 100€
Que opinan ?
Gracias

¡Hola!

Para aprender un factor muy importante, porque influye mucho en la estabilidad, es la manga (ancho) de la tabla. El volumen también influye en la estabilidad, pero sobre todo es importante para la flotación.

La Mistral Malibú de ese anuncio parece igual a la de este http://www.windusados.com.ar/venta6834-tabla-mistral-malibu-325 y ahí dice que tiene 69 cm de manga.

Eso es una tabla más o menos como la mía, F2 Comet, que tiene 330cm de eslora, 67 cm de manga y 170litros. A mí me gusta mucho, pero para aprender es más complicada porque el planeo es muuuuucho más inestable y difícil que en las tablas modernas con más ancho. Lo que no quiere decir que no se pueda usar para aprender si tienes un presupuesto muy ajustado, pero quizás te merezca la pena buscar un poco más para encontrar material más cómodo.

Lo que no sé aconsejarte es un ancho adecuado, porque en tablas modernas no controlo nada. Pero he leído en otro post tuyo que hablabas de más de 60 cm de ancho y eso estoy segura de que es muy muy poco.

Además la vela de 3m es pequeñísima para un sitio de no mucho viento y tu peso. Sobre todo porque, al menos yo, cuando está para vela de 3m, dependiendo de como esté el mar y si no sopla hacia un sitio seguro, considero que es mejor ni meterse... Creo que del orden de 5m, o quizás un pelín más, podría estar bien teniendo en cuenta que ya has manejado una vela de 5m en la escuela.

¡Suerte con la búsqueda de material y buen viento! [saludo]

Miranda sevilla dijo:
Alguien puede guiarme para comprar una tabla? [muro]

Hola Miranda.

En este foro ha habido cantidad de casos como el tuyo. Con una bibliografía tan extensa sólo deberás de echar algunas horas de investigación para sacar conclusiones válidas y que se ajusten a tus circustancias.

Usa el buscador con términos como 'primera tabla' o 'novato', seguro que se te ocurren algunas formas más de encontrar la información que necesitas.

Para ahorrarte unos minutos te dejo aquí unos temas que pueden serte de ayuda:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=108867

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=104553

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=104556

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=107917

Por cierto yo vivo en Sevilla y suelo navegar en valdelagrana/santibañez/conil/bolonia, alguna vez he ido al portil y a Sagres.

Un saludo!

Una tabla del estilo de la Fanatic Shark o Starboard Carve de 75cm a 80cm de manga y unos 140-150 litros debería irte bien. 60cm de manga es muy poco para después de un curso de iniciación.

Muchas gracias por vuestras respuestas , estudiaré mi caso y haber que me compro porque la verdad es que pensaba gastarme sobre 200 o 250€ en la tabla pero esas que comentas no bajan de 400€ , tendré que ahorrar algo más y engañar a la parienta un poco más [meparto] [meparto]
Gracias [windsurfing.gif]

Tampoco hace falta que compres una tabla muy actual, por 200-250€ puedes encontrar esas tablas de 2006-2008 en buen estado y son igual de validas que las mas modernas.

Yo, no es por desilusionarte , ni meterme donde no me llaman, pero yo reorientaria tus pulsiones,....yo haría por hacer 2-3-4 cursos más, si puedes en Tarifa o en Pozo izquierdo, y con ese bagaje a tus espaldas, te va a ser infinitamente más rentable, práctico y cómodo, comprar algo con lo que disfrutar, sin que te timen ( como era eso de la mistral) y sin tener un trasto en casa que no te quepa en un transporte normal.....Sin acritud y por si otro punto de vista te re-orienta... Un saludo y persiste en ese aprendizaje....Es un camino difícil, pero si lo recorres, infinitamente satisfactorio...... [ojos] [ojos] [saludo] [saludo]

Muchas gracias nefastus, entonces este verano haré un curso en Islantilla que hay menos viento y es algo más "novato" y seguido haré otro por tarifa
Ojalá le coja maña a este bonito deporte
[windsurfing.gif]

Volver