¡Hola!
Para aprender un factor muy importante, porque influye mucho en la estabilidad, es la manga (ancho) de la tabla. El volumen también influye en la estabilidad, pero sobre todo es importante para la flotación.
La Mistral Malibú de ese anuncio parece igual a la de este http://www.windusados.com.ar/venta6834-tabla-mistral-malibu-325 y ahí dice que tiene 69 cm de manga.
Eso es una tabla más o menos como la mía, F2 Comet, que tiene 330cm de eslora, 67 cm de manga y 170litros. A mí me gusta mucho, pero para aprender es más complicada porque el planeo es muuuuucho más inestable y difícil que en las tablas modernas con más ancho. Lo que no quiere decir que no se pueda usar para aprender si tienes un presupuesto muy ajustado, pero quizás te merezca la pena buscar un poco más para encontrar material más cómodo.
Lo que no sé aconsejarte es un ancho adecuado, porque en tablas modernas no controlo nada. Pero he leído en otro post tuyo que hablabas de más de 60 cm de ancho y eso estoy segura de que es muy muy poco.
Además la vela de 3m es pequeñísima para un sitio de no mucho viento y tu peso. Sobre todo porque, al menos yo, cuando está para vela de 3m, dependiendo de como esté el mar y si no sopla hacia un sitio seguro, considero que es mejor ni meterse... Creo que del orden de 5m, o quizás un pelín más, podría estar bien teniendo en cuenta que ya has manejado una vela de 5m en la escuela.
¡Suerte con la búsqueda de material y buen viento!