kresala1981
Usuario activo
Hola a todos!
Tengo un "problemilla" cuando empiezo a planear fuerte, y es que, aparte de la sensacion de falta de control total , se le une que me pego toda la planeada "pegandome" con la vela, ya que tengo que estar empujandola para proa constantemente para no irme de orzada .
¿Puede ser que tenga que retrasar los cabos de arnes?
El pie de mastil lo pongo siempre "mas o menos" en el centro de la ranura.
Y ya puestos, otro par de dudas:
-¿Cuando meteis los pies en los footstraps? ¿una vez ya planeando o antes de echar a planear?
-¿Cómo se si llevo los cabos del arnes con la longitud adecuada? (los llevo alargados al maximo; mido 1,84 y la votabara la coloco en la marca de 130)
llevo tabla de 145 litros, con aleta de 46 cm, y vela de 7,2 sin cambers.
Saludos
Tengo un "problemilla" cuando empiezo a planear fuerte, y es que, aparte de la sensacion de falta de control total , se le une que me pego toda la planeada "pegandome" con la vela, ya que tengo que estar empujandola para proa constantemente para no irme de orzada .
¿Puede ser que tenga que retrasar los cabos de arnes?
El pie de mastil lo pongo siempre "mas o menos" en el centro de la ranura.
Y ya puestos, otro par de dudas:
-¿Cuando meteis los pies en los footstraps? ¿una vez ya planeando o antes de echar a planear?
-¿Cómo se si llevo los cabos del arnes con la longitud adecuada? (los llevo alargados al maximo; mido 1,84 y la votabara la coloco en la marca de 130)
llevo tabla de 145 litros, con aleta de 46 cm, y vela de 7,2 sin cambers.
Saludos