Hola,
El viento en Mazarrón durante el invierno es bastante escaso... Hay poca gente que haga windsurf por la zona. En verano podrás encontrar más movimiento. La zona de Isla Plana no es la más idonea para el windsurf. Te explico el porque. Los tres principales vientos de Mazarrón son los siguientes:
- Levante NE/ENE: en Isla Plana entra muy de tierra y la proximidad de los montes y los edificios lo cortan y rachean mucho. Es mucho mejor la playa del Alamillo, el viento es más lateral. Yo suelo navegar algunas veces aqui con levante.
- Poniente: cuando sopla lo hace de temporal, en Isla Plana mete mucha ola por lo cual no es lo más idoneo si estas aprendiendo.
- Jaloke SE: es el viento más regular y sopla solo en la temporada de verano, desde junio hasta septiembre. En Isla Plana entra mal, ya que las montaña de Cabo Tiñoso lo desventan y lo dejan por fuera. Solo en contadas ocasiones se mete el viento dentro.
Creo que deberías moverte un poco dentro de la bahía si quieres progresar mejor.
Para más información, te dejo este enlace donde colgamos fotos en las temporadas de verano con los jalokes. Ahí, se explica como funciona este viento y los mejores spots para navegarlos. No dudes en ponerte en contacto conmigo y te informo más detalladamente. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=36848
En cuanto a vela, para tu peso, yo te recomendaría como mínimo para el verano una 6.2 / 6.3. el jaloke suele ser flojito, entre 14 y 20 nudos los días mejores, con eso podrás ir bien, aunque te costará trabajo los días más flojos, es decir en torno a 15 nudos.
Para cualquier cosa mandame un privado y te cuento.
Un saludo