NOVATO POR ISLA PLANA

Alex RC

Usuario
Hola, soy Alex y llevo muy poco con el Windsurf, de echo solo se navegar sin viradas.
Mi equipo es una tabla Starboard Go de 139l + vela 5m + mástil 430 30%
Mi peso es de 90Kg y me gustaría saber que vela me aconsejáis para esta zona de Mazarrón ya que con la que tengo como no sople con bastante fuerza no
puedo salir al planeo.

Gracias

Hola,

El viento en Mazarrón durante el invierno es bastante escaso... Hay poca gente que haga windsurf por la zona. En verano podrás encontrar más movimiento. La zona de Isla Plana no es la más idonea para el windsurf. Te explico el porque. Los tres principales vientos de Mazarrón son los siguientes:

- Levante NE/ENE: en Isla Plana entra muy de tierra y la proximidad de los montes y los edificios lo cortan y rachean mucho. Es mucho mejor la playa del Alamillo, el viento es más lateral. Yo suelo navegar algunas veces aqui con levante.

- Poniente: cuando sopla lo hace de temporal, en Isla Plana mete mucha ola por lo cual no es lo más idoneo si estas aprendiendo.

- Jaloke SE: es el viento más regular y sopla solo en la temporada de verano, desde junio hasta septiembre. En Isla Plana entra mal, ya que las montaña de Cabo Tiñoso lo desventan y lo dejan por fuera. Solo en contadas ocasiones se mete el viento dentro.

Creo que deberías moverte un poco dentro de la bahía si quieres progresar mejor.

Para más información, te dejo este enlace donde colgamos fotos en las temporadas de verano con los jalokes. Ahí, se explica como funciona este viento y los mejores spots para navegarlos. No dudes en ponerte en contacto conmigo y te informo más detalladamente. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=36848

En cuanto a vela, para tu peso, yo te recomendaría como mínimo para el verano una 6.2 / 6.3. el jaloke suele ser flojito, entre 14 y 20 nudos los días mejores, con eso podrás ir bien, aunque te costará trabajo los días más flojos, es decir en torno a 15 nudos.

Para cualquier cosa mandame un privado y te cuento.

Un saludo

Muchisimas gracias por la información.
Tienes razón, por Isla Plana cuesta encontrar viento bueno.
Como tengo casa ahi, me venia muy comodito lo de bajar con el carrito y no montar en coche y andar buscando sitios.
En fin, veo que no llueve a gusto mío.
Buscare una vela de 6.3 y a ver que tal.
Algun tipo de vela en especial?

Rubio no te lo podia explicar mejor...

En cuanto a la vela tienes muchos modelos y marcas ya depende de loq busques y tambien tus gustos...
Pero si estas empezando te aconsejo segunda mano y cuando encuentres una q se ajuste a tu presupuesto ponla en el foro y q la gente t comente sobre ella...otro consegillo intenta q monte palo 4,30 y asi cn el mismo palo montas la 5m y la 6m con algo y un palo q t ahorras.

Gracias por el consejo.
Hoy he estado en los molinos y me ha ido bastante bien,he dao la vuelta unas cuantas veces sin caerme y he planeao algo, aun que el viento no era tan bueno para mi 5.
Esta semana pillare una 6.3 a ver que tal. (para mi mástil de 4,30 claro)
Esto va !!!

Volver