Novato pide consejo para equipación

zettita

Usuario
Hola a todos,

Pensaba que sabía un pokino de windsurf pero al comenzar a leer en este foro, me he dado cuenta que no tengo ni idea; Y ahora entiendo que no podía hacer trasluchadas sin mas en Fuerteventura solo con mis ganas y un par de clases....jejeje
Os pido recomendación de equipo para evolucionar en el pantano de Valmayor, que no se que media tendrá de fuerza del viento, mi experiencia es la siguiente: He dado 3 semanas de clases en Cadiz (hasta nivel C) con lo cual más menos navego, cambio de rumbos y hago viradas y trasluchadas, y tambien estuve unas 10 horas de alquiler luchando contra el viento en Fuerteventura, que fue lo único que consegui, todo ello sin arnes y con velas de hasta 5 m.

Me gustaría una tabla/vela que me duren todo lo posible para evolucionar, aunque lo pase mal al principio, pues mi idea es intentar comenzar con el arnes y perfeccionar todo lo que pueda.
Mido 1.79 y peso en torno a 72 kilos

Muchas gracias a todos!!

Yo aprendí con una tabla de 155L sin orza y vela de 5.8. Lo recomendable es una tabla de 160-150L sin orza y una vela de 5.8-6.2.

Gracias por vuestros consejos!
¿Algun modelo de tabla en concreto, que sea fiable y duradero y que ronde los 150-160? He visto que hay bastante mercado de las BIC Techno a un precio razonable, ¿hay mucha diferencia entre la 152 y la 148 litros?

En esos volúmenes no es tan importante tener 2L de mas o de menos. Fíjate más en la manga (ancho) de la tabla. Yo me pillaría algo de 75cms. Las puedes encontrar más anchas, pero si quieres algo que te dure y puedas progresar, 75cms es más que suficiente.
A mi personalmente me gustan más las Starboard o las RDD, pero más que nada pq el precio residual que tienen cuando te las quieras vender (para bajar de litros) es mayor que en otras marcas.

La diferencia principal es que la 148 es mas moderna y tiene mas manga. La de 152 litros se llama 283 haciendo referencia a su longitud, es un modelo mas clasico. Como van muy parecidas de litros alguna gente le gusta mas los nuevos diseños anchos, tipo starboard, o techno modernas... pero no esta clara la cosa, ambas estan recomendadas para empezar a navegar con arnes y footstraps y te daran mucho de si.
De vela, si no sabes mucho puede pillarte 6 metros y luego usarla algun dia de mayor viento, pero para valmayor o atazar necesitaras una grande, mayor de 7.5 muchos dias.
Yo mas o menos peso y mido como tu y tengo la techno 152 en el Atazar, soy un eterno aprendiz.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Ok, gracias a todos, segun vuestras indicaciones me encajarían mas menos las tablas:

- Bic Techno 152 y 148
- SB GO 155 litros
- Bic Veloce, 298 x 63,5 cm, 137 Litros y 9,5 Kg. (Demasiado estrecha?)
- ¿Alguna otra recomendación?

Creo que nunca he navegado con tabla sin orza, se nota demasiado?? no me tocara volver remando [muro] ?? jejjeje

Aprovecho para preguntaros si vendeis o conoceis alguien que venda equipo de estas caracteristicas os lo agradezco, cuanto antes lo tenga antes me voy remojando!!
(A poder ser cerca de Madrid)

Gracias! [000203E9.gif]

La bic veloce es muy estrecha y pocos litros para aprender, es un modelo bastante antiguo.
Si no estas seguro de ir sin orza lo que tienes que hacer es alquilar alguna con orza, por ejemplo en el Atazar alquilan de 160 litros con orza, y cuando estes mas o menos comodo la levantas, si ya has navegado un poquito veras que aunque no tengas orza no derivas demasiado.

Buenas zettita , voy a darte mi opinión de super novato , seguramente me equivoque ( cosa muy probable ) si es así que alguien me rectifique .
En el tema de tablas no te puedo aconsejar muy bien porque no tengo mucha idea , lo que si te puedo decir ( creo ) es que la bic veloce es muy estrecha , te tocara sufrir un poco mas al principio , pero si te acostumbras a ella la aprovecharas mas tiempo .
Respecto a lo de navegar en una tabla sin orza , hace una semana y pico , hice un campamento de wind. como todos los años . A mi me pusieron en una tabla sin orza , y la verdad , en ocasiones tuve que remar por que la tabla no ceñía nada . O también cuando levantaba la vela notaba que la tabla se desplaza pero no hacia delante , sino de lado .
Pero eso solo me pasó un día los demás la tabla me ceñía bastante bien .
Dios, voy a parar ya de contarte mis experiencias en el campamento por que si no no acabo jejejejejeje.
Saludos y suerte en la busqueda de material , que yo todavía estoy buscando ......
[windsurfing.gif]

Volver