Novato necesita varios consejos.

JaumeTP

Totalwind Fan
Buenas, saludos a toda la gente del foro que por lo que puedo ver se enrrolla muchisimo.

Hara unos dos a;os que intento hacer windsurf pero desde que conozco este foro me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de nada pero de nada de nada......

Empezando por el equipo. Cuando lo compre por querer hacerme el listo me fuy a comprarlo a Decathlon pensando que me saldria mas barato....
Cual fue mi sorpresa una vez comprado todo el equipo que en una de las tiendas especializadas de mi ciudad descubri que no, no era mas barato [muro]
El equipo que me vendieron para un principiante feu el siguiente.

1/ Tabla big techno 135 litros
1/ Vela tribord 6.5m
1/ Botabara marca la pava
1/ mastil que pone 25 pero no se que significa

Por todo esto pague unos 2100E hace dos A;os.
Bueno este fue el primer fallo que hice.(por cierto compre el equipo y nunca me habia subido a una tabla, nunca lo habia provado)

Despues me he dado cuenta de que no domino ningun concepto teorico.
Que es drizar, que es el aparejo, que es ce;ir,que es un pots o algo asi, que es cazar. tambien de doi cuenta que controlais mucho el tema del viento por sus nombres. cosa que jo nada de nada,

Bueno despues de todo esto y si no me hechais del foro por inculto he ignorante, os pediria un poquito de asesoramiento, sobre mi equipo, si me podeis decir algun libro o revista para ponerme al dia con los conceptos teoricos.

Por cierto es normal cuando estas aprendiendo que te pasas mas tiempo flotando que navegando, que la gente que practica kitesurf te llame, Boa, estorbo, anda ni;o vete a tu casa, comprate un motor y vende la vela.. y cosas por el estilo?

Bueno gracias.

[saludo] [saludo]

El equipo para aprender esta bien, a lo mejor usado lo hubieras conseguido bastante mas barato, pero vale, ya esta, ya tienes equipo y es lo que importa...

Es normal que al principio te pases un rato flotando en lugar de navegar, despues viene la fase en que navegas, pero hacia donde la tabla quiere y como mejor puedes, despues uno ya empieza a progresar [heavy] .

Con respecto a libros o revistas hay muchos y creo que todos explican lo basico, pero creeria que en internet seguramente conseguiras lo mismo sin tener que gastar un duro, aqui hay una explicacion, de las muchas que puedes encontrar, que a lo mejor te ayuda y te saca bastantes dudas:

http://www.geocities.com/Colosseum/Field/4444/windspa.html

Al igual que la mayoria de libros que puedes encontrar, esta explicacion esta un poco desactualizada, tu tabla no tiene una orza y las medidas con respecto a las que se manejan en la explicacion han cambiado un poco (bastante), pero no te hagas problemas, la teoria es la misma para navegar.
Igualmente, te recomendaria, si tu nivel es muy muy bajo, y no has podido progresar practicamente nada, que te pilles algun cursillo, no suelen durar mucho y seguramente bajo la ayuda de algun instructor tu nivel mejorara bastante mas rapido...

Otro consejo que te puedo dar, es que siempre te lleves algun cuchillo de buzo, esos que se atan en la pantorrilla, y asi cuando veas algun imbecil (es decir kiter) y te diga algo, le pegas un corte en las lineas y todos felices y contentos... y puedes, si es de tu agrado, utilizar cuanta palabra soez y barriobajera se te venga a la mente para describir lo que piensas de el y su p... cometa

Ah y por sobre todas las cosas, pregunta todas las dudas que tengas, tanto aqui como en la playa, nadie nace sabiendo y es la mejor forma de aprender! [saludo]

Mucha suerte!

El equipo más o menos lo tienes bien, si acaso la vela un poco grande para aprender ... una 5.5 ó 5 te iria bastante mejor para iniciarte.

Vete preguntando las dudas que tengas. Yo empezaría por preguntarte si sabes montar el material bien, trimarlo, en que lugar y condiciones navegas, etc ...

La primera lección del Wind Surf ya la has aprendido o vas a comprar bien asesorado sobre lo que quieres y a ser posible acompañado por el asesor o te la meten doblada.
A todos nos ha pasado.

Imagino que lo habras visto ya, pero por si acaso te dejo este enlace donde el amigo Dani se curro un buen tutorial de vocabulario, al menos para que te empiece a sonar la jerga

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=988

Joder chicos a si da gusto....... Muchas Gracias a todos por vuestros consejos, con lo que maveis pasado tengo para rato pero ahi cosas que ya las empiezo a entender.
Gracias....

Jaume dijo.
Vete preguntando las dudas que tengas. Yo empezaría por preguntarte si sabes montar el material bien, trimarlo, en que lugar y condiciones navegas, etc ...

Pues la verdad, la primera vez que monte el equipo bueno no lo acabe de montar, despues de una y media de intentarlo desisti [crybaby]
Pero bueno despues de dos a;os creo que algo e aprendido.
Jo cuando monto la vela sigo estos pasos.

1/Una vez colocado el mastil en la vela tenso del pie de mastil bastante pero no a tope
2/Coloco la botabara de manera que me quede a la alttura de los ombros.
3/Tenso la vela de la parte de la botabara hasta que la vela practicamente se toca con la misma.
4/Vuelbo al pie de mastil y tenso a saco hasta que no puedo mas.
5/ Repaso que la vela no tenga arrugas chungas y si las tiene tenso la vela cuon unos tensores que van con llave hallen (desconozco el nombre).
Lo hago asi porque mi modo de aprendizage siempre a sido miando como lo hacian los demas.
Tengo que decir que ahora en diez minutos lo tengo todo listo.jaj
:mrgreen:

Bueno pa no dar mas la tabarra ahora el proximo consejo que os pedire sera sobre la navegacion.

Gracias a todos otra vez. [saludo] [saludo] [saludo]

jatroku dijo:
cuando monto la vela sigo estos pasos.

1/Una vez colocado el mastil en la vela tenso del pie de mastil bastante pero no a tope
2/Coloco la botabara de manera que me quede a la alttura de los ombros.
3/Tenso la vela de la parte de la botabara hasta que la vela practicamente se toca con la misma.
4/Vuelbo al pie de mastil y tenso a saco hasta que no puedo mas.
5/ Repaso que la vela no tenga arrugas chungas y si las tiene tenso la vela cuon unos tensores que van con llave hallen (desconozco el nombre).
Lo hago asi porque mi modo de aprendizage siempre a sido miando como lo hacian los demas.
Tengo que decir que ahora en diez minutos lo tengo todo listo.jaj

Hombre, como punto de partida tengo que reconocer que nuca he trimado una vela tribord por lo que no tengo ni idea de si como se montaran para mejorar su condiciones, pero me pega que no sean velas muy potentes, por lo que igual no deberias tensar "a saco" del pie puesto que ello produce un mayor desvente por la parte superior.
Asi en principio parece que la montas con mucha bolsa, casi tocando la botavara, y no parece muy logico el tensar muchisimo de abajo para luego dejar tanta bolsa, pues con ello consigues dejar escapar viento de arriba mientras pretendes que cace mucho en la baluma.
Quizas alguien que navegue con estas velas deberia decir como es su mejor trimado.
Aunque parezca una tonteria, pequeños detalles como estos, o como no dejar casi distancia entre el pie de mastil y el puño de amura, influyen directamente sobre la navegacion y comportamiento de la vela.

Hola jatroku,

Rafa te decía cual era la lección número uno.

Ahí va la número dos: Busca gente con la que navegar.

Si navegas con gente vas progresando porque te pueden ir aconsejando.

JavierLP dijo:
Hombre, como punto de partida tengo que reconocer que nuca he trimado una vela tribord por lo que no tengo ni idea de si como se montaran para mejorar su condiciones, pero me pega que no sean velas muy potentes, por lo que igual no deberias tensar "a saco" del pie puesto que ello produce un mayor desvente por la parte superior.
Asi en principio parece que la montas con mucha bolsa, casi tocando la botavara, y no parece muy logico el tensar muchisimo de abajo para luego dejar tanta bolsa, pues con ello consigues dejar escapar viento de arriba mientras pretendes que cace mucho en la baluma.
Quizas alguien que navegue con estas velas deberia decir como es su mejor trimado.
Aunque parezca una tonteria, pequeños detalles como estos, o como no dejar casi distancia entre el pie de mastil y el puño de amura, influyen directamente sobre la navegacion y comportamiento de la vela.

Pues bueno no me esplique muy bien. A lo que jo me referia cuando dige que la vela practicamente toca la botavara, no precisamente porque haga bolsa sino que toca la botavara por donde enganchas la cuerda. es decir la vela esta completamente tensada.
No se si me he esplicado bien o no.

jatroku dijo:
Ahh por cierto como haceis para meter un texto en ese recadro blaco [ojos2] [ojos2]

En lugar de publicar respuesta, haces click en el boton que pone CITAR que tiene cada mensaje arriba a la derecha. Te he arrelglado el anterior.

Puedes hacer pruebas si quieres en el foro de administracion.

Volver