Novato necesita consejo.

fox

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos,necesito consejo.
Tengo un nivel bajo, me defiendo bien con el material de iniciacion, tablas de mas de 160L y velas de 5 y 6m, pero necesito evolucionar. He probado la tabla de mi hermano una fanatic de 90L y bueno, consigo navegar pero al virar simpre me caigo, evidentemente demasiado pequeña para mi.
Estoy pensando en comprarme una tabla de 2ª mano y estoy entre dos modelos:
La BIC Techno E-Large 135 L, pero mi temor es que se me quede pequeña.
La otra es una Mistral Mod. Supervision de 161 L, con esta, mi preocupación es que sea un barco como las de iniciación y me aburra el sgundo dia.
Si alguien me pude acosejar entre estas tablas u otras lo agradezco.
Un saludo
 
Deberías dar algún dato más, como tu peso y como son las condiciones donde navegas habitualmente.
 
Si ya te manejas bien con las de iniciación, es hora de bajar de litros; 135 está bien.
 
Yo me iba directamente a 135L. Tiene un buen volumen para cuando ya controlas las de iniciación y te permite evolucionar. No te arriesgas mucho.

Si me dijeras que quieres pasar directamente a 115l o algo así, no te lo recomendaba. En cambio sobre los 130l me parece un buen volumen que además le sacarás mucho más partido.

De todas formas pásate por el rincón de los novatos. http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=3

Hasta luego!!!
 
Yo creo que algo más de 135 litros, además en pantano la tabla flota menos. La de 161 (ése modelo en concreto) no me parece la mejor para progresar. Pienso que 145 +/- estaría bien. El modelo dependerá de que quieras hacer, pero no seas muy radical, no pienses en algo específico, ya tendrás tiempo. Es mi opinión.
 
Ve a la de 135 l, yo también tenía la bic 135 y la cogía en pantano con 86 kg con velas 5.8-7 m (porque no tenía más). Al ser muy ancha es muy estable, es divertida, dura para catapultas y fácil de reparar, barata de segunda mano y muy buena tabla para progresar.
 
Volver
Arriba