NOVATO Duda equipamiento

Aluita

Nuevo usuario
Hola a todos/as,
Estoy buscando equipamiento de principiante-intermedio para navegar con viento medio y olas también entre bajas y medias (la zona de navegación es Águilas, Murcia). 75kg, 175 cm de altura... No sé muy bien de cuántos litros cogerme la tabla, superficie de la vela... He visto bastantes kits de iniciación por internet:
http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-de-windsurf-completo-127309866.htm
http://www.milanuncios.com/windsurf/oferta-equipo-completo-iniciacion-129962619.htm

Pero claro, no sé si son adecuados o no...

¿Alguno me podría ayudar?
Muchas gracias [windsurfing.gif]

Indica primerl tu nivel, ¿waterstart? ¿arnes? ¿planeo con los pies en los straps?

Despues de eso indica a que le llamas viento medio y ola media... pq es muy relativo... para mi viento medio son 20 nudos para otros eso es un ventarron y para otros es viento normal...

Piensa que con 75kg , te bastan 105 litros para flotar,pero vas a ir justo si no hace viento.

Algo sencillo en freeride es irse a una manga de 75, muy asequible.

Velas depende de si usas o no arnes.. hasta 20 nudos vas bien desde 5.0 a 8.0 asi que ya es cuestion de tecnica y forma fisica.

Como ves faltan mas datos para poder recomendarte algo.

Seria interesante saber si has hecho algún curso, con tablas tipo Starboard Start:
bdpict_start.jpg
y con un aparejo de unos 5m.

De novato, más vale que sobren litros, y a poder ser, manga.

Si ya te has desvirgado con algo bien grande, te recomendaría una Startboard Go sobre 150L, y a poder ser con orza retráctil.

go_fin_diagram.jpg

Este tipo de tablas son cojonudas, ya que te sirven para soltarte al principio, y luego te permitirán mucho perfeccionamiento, y siempre la podrás tener como tabla para poco viento y aparejo grande. Para empezar con ella, una 6m puede ser ideal.

La ventaja de estas tablas, es que mantienen bien su valor de 2a mano, en cambio las tablas chicas cuando ya tienen años nadie las quiere.

Salu2

PD: yo tengo aquí un post, mi tabla es una Starboard Free Formula de 198L, pero claro, yo casi te doblo en peso... jeje

Intuyo que eres muy muy novat@, y lo del "nivel intermedio" seguro que te llegará en breve, porque no es muy compatible una tabla de iniciación con un "querer usarla en olas medias y bajas", para meterse en olas necesitas un nivel suficiente y un material, cuando menos , "aproximado", una tabla de iniciación es dificil hacerla saltar y girar, y una tabla de olas o incluso una freewave, te van a penalizar terriblemente el aprendizaje....Yo, si me lo permites, tb te desaconsejo lo que muestras en los anuncios, aunque tal vez si tu nivel es realmente "intermedio" igual me estoy pasando de listillo [sherlock.gif]

aque llamas nivel intermedio?, con nivel "intermedio" hay cosas que ya se les llama por su nombre, los anuncios del material que pones nada tiene que ver con lo de navegar con olas medias y bajas, que nivel dirias que tienes?

Volver