Novato desorientado

carre102

Totawind Maniac
Hola a todos, soy nuevo en este foro, bueno y en este mundo...

El año pasado hice un curso en Jávea y me enganché, este verano he repetido, algunos dias.

De momento me suena a chino muchas de las cosas que decís. Como eso del planeo, que bonito suena, si en cuanto se levanta un poco de viento, a duras penas soy capaz de ir donde quiero!!!!!

La cuestión es que a fuerza de caerme y drizar y volver a caerme y drizar soy capaz de ir donde quiero, lo del planeo algún dia de estos me lo tendré que plantear jeje

Hasta ahora subsisto a base del alquiler pero creo que ya va siendo hora de tener mi tabla. Mi pregunta es: ¿qué tabla me recomendais? mido 1.76 y peso 68 kilos. otra cosa, ¿en Valencia donde se puede ir?He visto que mucha gente va al Saler, ¿a que altura?

Un saludo a todos

De comprarte un equipo podrías buscarte una tabla de 150 litros o un poco menos dado tu peso, algo así como una starboard go o una bic techno 2, de la vela con una de 6 mts. puedes manejarte bien.

En cuanto a ir al Saler pues usualmente la gente sale por la altura del polideportivo, cerca de la cancha de futbol, allí hay un club con bastante gente que te puede ayudar y dar consejos de que comprar y como avanzar.

También puedes ir a Portsaplaya y eventualmente al Vergel en invierno y verano respectivamente, ya que este último es muy bueno con los vientos términos, pero con el frío nada de nada.

Para comprar el equipo puedes ir al Decathlón, a Fuerza 5 o Fun Box, también te puedes pasar por el club que te comento y ver si alguien esta vendiendo equipo de segunda mano que usualmente esta rotando y siempre esta en buenas condiciones.

Anda, un compañero de valencia con mi misma estatura y peso y también principante como yo.

Yo suelo ir al saler a practicar. Voy a la zona de las kasbahs (justo despues del hotel sidi saler), un poco antes de llegar a la zona donde se ponen los de Kitesurf. Alguna vez he ido a la altura del polideportivo...pero bueno, como a mi me viene mejor a la otra zona, suelo ir allí más.

Tengo una vela North Sails amarilla y una bic 283 de 150 litros azul, por si me ves.

Te recomiendo una tabla de 150 litros aproximadamente para que puedas controlar sin problemas al drizar la vela. Y una vez la manejes de puta madre y hagas el beach start, viradas, etc.., pillate una de 110 / 120 o así.

Gracias a los dos.

Me pasaré por el Saler por el club a ver si alguien vende una de segunda mano. Eso de no tener una tabla y depender del alquiler empieza a crearme ansiedad.

En cuanto tenga una tabla a ver si encuentro gente para salir porque lo de ir solo no me mola nada, no me quiero quedar por ahí tirado y que no haya nadie...

e otro dia estuve viendo una Fanatic Viper com aparejo por 400¤, la tabla creo que es de unos 200L, ¿será mucho?¿busco mejor una de 150? ¿que tal el precio? Desde luego estuve navegando con ella y ya puedes hacer el pino encima de la tabla que no te caes...

Volver