Novato con vela arrow hawk 6.6

Luanvy

Usuario
¿que opinais de la vela arrow hawk 6.6 con 3 cambers para un novato? Me cuesta mucho navegar con ella. Creeis que deberia cambiar de vela para empezar ? Estoy empezando a navegar por el mar menor. Tengo una tabla bluevelvet 163 y otra quatrozero four 120 y solo esa vela. Pensais que deberia cambiar la combinacion? Navego algo, pero no se si voy por buen camino o no.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Siendo novato deberías olvidarte por completo de las velas con cambers, te dificultan bastante el aprendizaje, desde el aparejado hasta las maniobras mas básicas.

Esa Arrows ya es una vela bastante "vieja", de la década de los 90 y lo único que te va a dar son quebraderos de cabeza.

Con tu peso, 93 kg, una vela de freeride sencillita de +- 6 o 6.5 m deberia de irte bien, bueno, todo depende del nivel que tengas ahora.

Pd: Edita el anuncio de la quattro zerofour http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=38&t=81430&p=610323#p610323 para que aparezca en la sección compraventa entre particulares. [sherlock.gif]

Muchas gracias por la respuesta, creo que la tabla no la voy a vender al final, me la voy a quedar para cuando este mas avanzado y voy a buscar alguna vela con la que empezar a progresar. ¿aconsejas alguna que hayas visto bonita y barata?

Si buscas por el foro, encontraras velas en venta modernas y a buenos precios. Si el wind en sus comienzos ya es duro, imaginate si encima no llevamos los novatos un material mas o menos adecuado. Acabariamos abandonando, seguro.

Luanvy dijo:
¿aconsejas alguna que hayas visto bonita y barata?
En concreto ninguna.....cualquier velita de los ultimos 5-6 años o incluso algo mas, que este algo reforzada y lo dicho sin camberssss

La verdad es que no tengo ninguna mirada en el foro ya que es una medida que no uso nunca.

Comparando las velas con cambers de esos años con las modernas, ya se hacen pesadas, con que imagínate si las comparas con las sin cam.
Olvídate de esa vela y búscate algo mas cómodo que no sea potente pues aun siendo de freeride las hay mas potentes que otras. Ahora lo que necesitas es ligereza,maniobrabilidad y mucha paciencia.

Luanvy dijo:
Muchas gracias a todos.

Estoy mirando este Aparejo Severne Synergy 2013. ¿que opinais de el?
¿Es este?http://www.windsurf3.com/aparejos-completos/aparejo-severne-synergy-2013.html
Si lo que buscas es todo el aparejo nuevo...con un 25% y portes gratis, no está mal. Vas a tener para mucho tiempo si lo cuidas.Ten en cuenta que por cada medida + de vela, tiene un plus.
De todas formas deberías contactar con "El Rincón Murciano"http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=33 para que te asesoren de la medida de vela que mas vas ha usar en ese spot y apropiado a tu nivel. [saludo] [saludo]

Ayer probé el nuevo aparejo que me he comprado Aparejo Severne Synergy de 7.3 y que diferencia, ya no solo parecía que sabia hacer windsurf (que no tengo ni idea) si no que el ponerme a practicar cosas nuevas era mucho mas facil. La verdad es que es importantisimo tener un material adecuado para comenzar y no morir aburrido.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Volver