Novato con tabla 7'2"

cuatrowd

Nuevo usuario
buenos dias, un saludo a todos,

soy novato en SUP, solo he practicado durante una temporada en tablas de 10x y 11x, pero como es normal me quedé enganchado y para este verano quiero una tabla, me han ofrecido una que es 7.2,, claro esta medida no tiene nada que ver con lo que yo e practicado, entonces, mi pregunta es , que inconvenientes y ventajas puedo tener a la hora de hacer SUP con una tabla 7,2.?

gracias amigos! [saludo]

por cierto mido 1,78 y peso 75kg.-

Para comenzar, una tabla entre 8.5 y 9 sería lo ideal. Te permitirá dar paseos, coger soltura con la remada, equilibrio y surfear tus primeras olas hasta que puedas coger confianza.
Una 7.2 es una tabla específica de olas y requiere una experiencia que, probablemente no tengas. Lo vas a pasar muy mal.

Descarta esa opción, de verdad.

Saludos.
Miguel

El cambio va a ser muy grande. pero si los litros son apropiados para tu peso y el ancho no es muy estrecho, no creo que tengas problemas. Uno de los problemas q encontraras, sera que das muy pocas paladas por un lado y la tabla se gira mucho, con estas tablas hay que ira cambiando mucho de lado de remar. Esto lo solucionas yendo un dia o un par de dias a un sitio sin olas y te centras en remar, remar y remar.
Por cierto, vendo una tabla 7.4 que te ira de coña. ( aporvechando la coyuntura) [risas]

un saludo

mgmg dijo:
Para comenzar, una tabla entre 8.5 y 9 sería lo ideal. Te permitirá dar paseos, coger soltura con la remada, equilibrio y surfear tus primeras olas hasta que puedas coger confianza.
Una 7.2 es una tabla específica de olas y requiere una experiencia que, probablemente no tengas. Lo vas a pasar muy mal.

Descarta esa opción, de verdad.

Saludos.
Miguel

Totalmente de acuerdo con mgmg. Con una tabla de 7.2 lo vas a pasar mal, vas a coger pocas olas y sobre todo vas a progresar mucho más lentamente. Te recomiendo pasar un par de temporadas por una 9.

Volver