Novato con ganas!!!

txeskuni

Usuario
Wenas gente,

pues os cuento asi por encima, hace tiempo que le tengo ganas a eso del windsurf, y al kitesurf, asi que un día asi de pronto cuadro con un colegilla que hace mucho que no veo y hablando de todo un poco me dice que tiene un equipo de windsurf completillo que para empezar si queria me lo daba, asi que, me compré la baca pal coche y allá fuí a por ella, a unos 100km de casa...

llego al lugar de la recogida xD..y cuando veo lo que allí tenia casi desmonto la baca pa devolverla...os podeis imaginar, con lo cual cogí el equipo(casi lo dejo allí tirado pero me daba rabia) y marche con el para casa, la vela hecha una mierda, la tabla del año 0 o asi, xD... y esto lo único que consiguió fué que me entrara el mono de probar(a día de hoy) el windsurf, ya que lo probé hace tiempo y me encanto pero sinceramente no me acuerdo de nada.

Estoy pensando en meterme en un curso de esos de 2 fines de semana que dan aqui , soy de coruña, e ir cogiendole el truquillo, y en un futuro pillarme una tablilla, en principio de windsurf, porque como os dije también me tira mucho el kitesurf.

Pues despues del tocho os felicito por esta página, ya que aunque no me habia registrado la tengo "chapada"... ya os iré contando lo que iré haciendo y pondre unas fotos del reciclaje del material que tengo, a ver que se me ocurre.

Saludos!!!

Bienvenido bueno , por tu anécdota, según mi opinión, vale mas , un material del año de la pera pero que vaya bien , el porque es sencillo, cuando uno empieza, destroza el equipo por asi decirlo que si golpes, que si montas mal, bah miles de cosas, para que gastarte un dineral por un equipo que en "poco tiempo" vas a cambiar? Mi experiencia es, me dieron 2 equipos, los dos eran para gente que ya sabia, un tío me dio un tabla , no era moderna pero me la regalaba, pero perfecta para aprender y juntando y juntando equipo, tengo un equipo que me va de perlas y me gastado 20 € de gasolina. Si , vale, que seria mejor un equipo comprado nuevo que pesaría menos la tabla y menos la vela y todo, si no te lo niego pero ves preparando la cartera. Y si después te cansas o no te gusta? que haces con el equipo que te as comprado nuevo, de ultima generación y tal que te a costado unos 1000€ , te lo comes? Pues por eso mismo, primero empieza con un equipo mierda, mierda me refiero a que no te fijes ni año ni marca de equipo y cuando sepas, y estés seguro que quieres seguir y tal ya te compras algo que te guste. Ya que ahora te pueden enroscar lo que quieran porque me supongo que no sabes diríamos de marca modelos y tal. Esa es mi opinión, si tu te sobra el dinero, adelante siempre sera mejor un equipo nuevo que no uno viejo.

Suerte y buen viento!

hola,a mi lo mismo,pero con aleta rota,y la tabla prima hermana de la tuya,y tambien compre baca de coche [muro] pero tengo esperanza,de conseguir mantenerme en pie,con una tabla de 86 litros y una vela de casi 7 metros ,y no tengo ni idea [crybaby] ,pero no me compro nada de momento,

En Coruña tienes cursos en Santa Cristina, en Oza o en Nauta, al lado del club nautico. Los da Juan Latorre y también da clases de Kite.
http://www.mareasurf.com/

Gracias a todos por vuestros comentarios,

turecto, gracias por lo que me cuantas del material, en eso tienes toda la razón, el problema del material que me regalaron no es que se viejo o pasado de moda, lo malo es que está todo roto, y bien roto, la botabara está cortada a la mitad y la parte de abajo pegada con cinta adesiva, la tabla le taparon el agujero de la aleta con masilla, a parte de sus 50 rotos, en serio, está todo para el arrastre, de la vela ya ni hablar, esta requetecosida y rompe por todos los lados, si el material fuera viejo pero en condiciones, no lo dudaria, pero es que con este material .... seria estar en medio de la ria y que me tubieran que venir a buscar, xD

shapira, ánimo y a ver si en futuro nos contamos aventuras de nuestras salidas...

CarlosWind, en la página de marea fue donde estube viendo todos los cursos, y me da que de momento empezaré con el de wind, me molaria mucho probar el de kitesurf , pero no sería mucho más dificil asi de primeras??

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludete

bueno mas difícil el kite... pues haber también e tenido esa experiencia! haber el kite es mas fácil, aprender es mas difícil te costara mas aprender a salir, pero cuando sepas navegar los otros trucos son mucho mas fáciles, en cambio el windsurf es mucho mas fácil navegar , pero los trucos son mucho mas difíciles, con el kite hay mas adrenalina por el asunto que te esta estirando y en nada puedes volar, ahora es mucho mas peligroso y las condiciones para practicarlo son mas exactas, el wind con un pedo de viento puedes navegar, el kite de 13 nudos hacia arriba si no nada.

Gracias turecto!!

Da gusto que la gente te cuente sus experiencias para ir haciéndose una idea de como es cada deporte.

asi que la gente que cuente que cuente.... [meparto]

jeje de nada hombre, siempre es bueno compartir la mínima experiencia con la otra gente, cuando tengas que decidir que quieres hacer planteatelo bien, porque yo por eso e perdido bastante dinero por equivocarme de deporte

suerte y buen viento!

¿que el kite es más dificil?, joder pues tiene que ser jodidiisimo, porque yo llevo 2 años en esto del wind y todavía no se trasluchar, no me creo yo que sea mas dificil el kite que el wind, cuando en 2 dias de curso ya están dando saltos como conejos, eso si lo de ceñir tiene que ser algo más jodido, porque cada dos por 3 vuelven andando por la playa.

Bueno ezu ya te digo lo mas fácil de aprender en el kite es a saltar, yo sabia saltar antes de saber salir , era un golpe de barra y punto, por eso el kite es mas fácil cuando ya sabes porque el salto básico es muy fácil hacerlo, en cambio ponte a saltar con el wind haber si en 1 mes te lo sacas.

se que parece raro pero si el wind para empezar es mas fácil pero mas difícil continuar y el kite es mas difícil empezar pero mas fácil de continuar

Si realmente tienes razón, en las clases de windsurf y con una tabla-transatlantico, es más fácil ir dar la vuelta y venir, pero eso no es windsurf, el windsurf es planear, navegar con los pies en los footstraps, correr, saltar, el waterstart, hasta que no te sale el water yo creo que tienes la "L", que no digo que algún dia pruebe el kite pero desde fuera se ve un deporte algo limitado.

jejej vale también tienes razón, ir y volver no es considerado por los buenos como windsurf pero algo del exterior lo ve como windsurf, de echo lo es , el kite no es que sea limitado porque hay miles de cosas para aprender de echo hay algunos que ya empiezan a poner raíles imagínate. Nose cada uno tiene su punto de vista de cada deporte, lo de kite normalmente piensan que el wind es aburrido y poco emocionante y los de wind piensan que los de kite son saltarines porque en nada saltas , Es a gusto del consumidor cada deporte

Gracias socios,

a ver si me decido de una vez y me apunto a un cursito de wind, asi os comento impresiones de novato, [qmeparto]

Aunque lo del kite me llama mucho la atención, no sé, a ver como va la cosa aunque de primeras probaré con el wind que si no me va a quedaar el mono ahi metido,jejejeje

En cuanto al windsurf , cuanto puedes tardar en empezar a "manejarte" con algo de soltura??

Sabeis de alguna página donde comenten los primeros pasos y eso??

y una cosa, hace tiempo tube un accidente de coche y me quedó tocado el cuello y de vez en cuando se me ponen los trapecios como pelotas, estoy en fisioterapia y en cursos de piscina para ir mejorando, y la cosa es:

-¿espero para empezar a probar? lo digo por si tira mucho del cuello el deporte en si, ahora estoy bastante bien pero no querría volver a romper ya que el accidene fué hace casi 3 años y tube bastantes recaidas.

Gracias a todos y siento ser pesado....

Hombre en una catapulta enganchado con el arnés te puedes hacer mucho daño en el cuello, pero en el cursillo de aprendizaje no creo, como mucho puedes caer de espaldas sobre la vela, y a poca velocidad, pero es que los 2 son deportes de "riesgo" en cualquier maniobra que te pille mal te puedes fastidiar, imaginate que en un salto del kite de un par de metros acabas en la arena, el aterrizaje va a ser durillo.

como dice Ezuu es dificil que en el cursillo de aprendizaje te hagas daño. Ellos te diran buenas posturas para levantar la vela pues si no puedes dejarte los lumbares.
Eso si yo tambien tengo problemas de espalda, si en general es importante estirar, para nosotros aun mas pues si no al dia siguiente estaras todo acartonado y encogido. Consulta a tu fisio. Yo en las catapultas nunca me he hecho daño en el cuello mas bien en las costillas cayendo sobre la proa o la botavara pero de todos modos eso sera cuando aprendas a engancharte no en los primeros dias (bueno o igual si aprendes rapido pues si).
Un saludo

Bueno sobre lo del cuello, yo de ti esperaría estar completamente recuperado, porque siempre un mal movimiento o algo puede ser fatal, aprender a manejarte no se que te refieres exactamente pero si dices de aguantarte encima de la tabla y navegar unos metros y virar en 1 dia y poco lo tienes, lo que después falta pulirlo como no! Muchos eso no lo consideran windsurf porque ni vas rápido ni nada pero bueno realmente es windsurf. Nose como dicen todos pregunta a tu fisio que seguro que lo sabrá mejor que todos nosotros.

suerte

Gracias de nuevo por todos vuestros consejos y experiencias, a día de hoy estoy en un curso de natación para fortalecer la espalda y la zona del cuello, en cuanto me encuntre bien y con fuerzas me decidiré a ir a por el curso de wind, os mantendré informado y muchas gracias por todo

Salu2

Volver