Novato con dudas en material

Pepewind

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola soy nuevo en el windsurf y en el foro.
Necesito una ayutita para escoger el material, tengo dos cursillos en total unas 20 horas(salgo, navego, viro y vuelvo al lugar de partida sin dificultad"tralucho a medias"), peso 73 kg y mido 1,74m., tengo dudas sobre pillar tabla grande con orza tipo bic core 293, o bic techno de 148 o similar sin orza(todo sgda. mano claro), ¿hasta que punto puedo prescindir de la orza y rebajar litros?, por mi peso creo que podría hacerme con la de 148L o similar, pero necesito algún consejo PF.
Gracias y saludos
 
Hasta que tengas el nivel para salir exclusivamente para planear (viento >fuerza 4), te aconsejo utilizar una tabla con orza.
La orza te permitirá navegar más, pasarlo mejor, derivar menos e, incluso, probar el planeo con más tranquilidad, sabiendo que siempre volverás al sitio ciñendo con buen ángulo.
Inconveniente? El peso. Una tabla con orza siempre pesa un poco más.

Claro, si eres joven, cañero, y navegas en un sitio de bastante viento, vas a pasar rápidamente de salir sin planear.
En Denia, tengo alumnos que solo utilizan la tabla con orza tres semanas.
En este caso, no te vale la pena.

Buen viento, de todos modos.
 
En mi caso tambien salgo y llego sin orza, pero lo que quiero es tener posibilidades de salir mas dias y poder evolucionar sin tener que cambiar de tabla al poco tiempo, por eso no se si me conviene una tabla de 205L que despues me limite y las de menos litros 150 es dificil encontrarlas con orza abatible. Gracias
 
Yo , lo que haria es empezar a bajar de litros , al principio te costara un poquito pero luego no te pasará lo que has dicho , que tendras que cambiar de tabla por que ya no te servira para navegar con viento mas fuertecilo... Esa es mi opinion...

Saludos
 
Hola Pepewind