Novato con dudas en material

Pepewind

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola soy nuevo en el windsurf y en el foro.
Necesito una ayutita para escoger el material, tengo dos cursillos en total unas 20 horas(salgo, navego, viro y vuelvo al lugar de partida sin dificultad"tralucho a medias"), peso 73 kg y mido 1,74m., tengo dudas sobre pillar tabla grande con orza tipo bic core 293, o bic techno de 148 o similar sin orza(todo sgda. mano claro), ¿hasta que punto puedo prescindir de la orza y rebajar litros?, por mi peso creo que podría hacerme con la de 148L o similar, pero necesito algún consejo PF.
Gracias y saludos
 
Hasta que tengas el nivel para salir exclusivamente para planear (viento >fuerza 4), te aconsejo utilizar una tabla con orza.
La orza te permitirá navegar más, pasarlo mejor, derivar menos e, incluso, probar el planeo con más tranquilidad, sabiendo que siempre volverás al sitio ciñendo con buen ángulo.
Inconveniente? El peso. Una tabla con orza siempre pesa un poco más.

Claro, si eres joven, cañero, y navegas en un sitio de bastante viento, vas a pasar rápidamente de salir sin planear.
En Denia, tengo alumnos que solo utilizan la tabla con orza tres semanas.
En este caso, no te vale la pena.

Buen viento, de todos modos.
 
En mi caso tambien salgo y llego sin orza, pero lo que quiero es tener posibilidades de salir mas dias y poder evolucionar sin tener que cambiar de tabla al poco tiempo, por eso no se si me conviene una tabla de 205L que despues me limite y las de menos litros 150 es dificil encontrarlas con orza abatible. Gracias
 
Yo , lo que haria es empezar a bajar de litros , al principio te costara un poquito pero luego no te pasará lo que has dicho , que tendras que cambiar de tabla por que ya no te servira para navegar con viento mas fuertecilo... Esa es mi opinion...

Saludos
 
Hola Pepewind

Yo iría a por la de 148l sin orza si ya llevas unas 20h de curso. Yo aprendí con una Bic Techno II de 148l y me fue muy bien, además, la podrás aguantar más tiempo antes de cambiar.
 
Hola, Jah, matyrmv y M.A.R
[applaudit] Gracias por las respuestas, empiezo a tenerlo mas claro con vuestra opinión. Quiero echarme al agua en marzo así que me estoy mirando tambien el tema neopreno, como ya imaginais tengo una dudilla, no se si dejar el codo libre o coger un traje hasta la muñeca(por el tema de la movilidad) [bonk] , vosotros que opinais.
Gracias a todos los foreros, este portal me está siendo de gran ayuda y se ve que hay gente competente.
Saludos y buenos vientos.
 
Pepewind dijo:
estoy mirando tambien el tema neopreno, como ya imaginais tengo una dudilla, no se si dejar el codo libre o coger un traje hasta la muñeca(por el tema de la movilidad) [bonk] , vosotros que opináis.
.
Los trajes que hay hoy en día tienen un neopreno muy elástico, no vas a tener ningún problema de movilidad con uno de manga larga pero si es para usar solo en verano entonces manga corta.
 
Como dice el compañero no tendras nungun problema con la movilidad pero bueno... Eso ya depende de ti... Yo he usado un traje tribord del decarton y no he tenido ningun problema...

Saludos y animos
 
Hola gentes del viento,
miraré esas web y me pasaré por el Dacathlon he visto por internet que tienen dos o tres tipos de traje, pero no se si son de costuras cosidas o están también termoselladas, ¿alguien lo sabe?.
gracias y saludos
 
En la web del Deca especifica las caracteristicas tecnicas de cada neopreno.

De hecho diria que hoy en dia, cualquier neopreno de como minimo gama media tienen las costuras selladas.
 
Hola Eric/Wind y gentes del viento,
En la información de los trajes neopreno del Decathlon dice "ensamble mediante cosido y pegado", me imagino que pegado no se referirá a termosellado; aunque ahora esto es lo de menos, he visto un anuncio de una bic veloce 151l con orza y con el resto del equipo por 200€ y me ha dejado fuera de juego [shot] ya que me habia decidido por una bic techno de 148l y que parece mas moderna. ¿Que opinais? por favor me acabo de hacer un lio cuando ya lo tenia claro [muro] . Gracias y saludos
 
Pepewind dijo:
Hola Eric/Wind y gentes del viento,
En la información de los trajes neopreno del Decathlon dice "ensamble mediante cosido y pegado", me imagino que pegado no se referirá a termosellado; aunque ahora esto es lo de menos, he visto un anuncio de una bic veloce 151l con orza y con el resto del equipo por 200€ y me ha dejado fuera de juego [shot] ya que me habia decidido por una bic techno de 148l y que parece mas moderna. ¿Que opinais? por favor me acabo de hacer un lio cuando ya lo tenia claro [muro] . Gracias y saludos

Entre una techno y una veloce no debería haber mucho que pensar, la veloce es una tabla de hace unos 14 años, tiene 310 de eslora x 63,5 de manga, la techno es una tabla mucho mas moderna, cortita anchota y facilona, ahora, que si lo que manda es la economía... de todas formas, lo que te están cobrando por ese equipo son 200 euros por el aparejo ya que esa tabla hoy en dia solo tiene un valor "residual"

Cosidos y pegados están practicamente todos los trajes hoy en día, termosellados depende de lo que pagues, los hay termosellados solo por dentro, solo por fuera y por las 2 partes, estos ultimos suelen ser tope gama.

Esto es un termosellado.
2011_0320tenerife0009.JPG
 
Hola javi lois y gentes del viento,
Gracias por la información, no quiero ser plasta, pero se que preguntando paso por borrico poco tiempo, si no preguntas eres capaz de quedarte con las orejas puestas. Tengo ganas de colgar ya una foto del material que compre que creo será techno II, si no me asaltan dudas como la anterior; y pasar a otro tema.
Gracias y saludos.
 
Volver
Arriba