Novato con dudas en compra.

surfito

Nuevo usuario
Hola a todos . Me presento porque es mi primer mensaje y un saludo a todos. A ver si podeis ayudarme.

Aunque cuando era jovencito hice mis primeros pinitos con la tabla de windsurf de mi padre... (imaginaos lo grande que era la tabla y la vela), pues no se mucho. El caso es que me voy a comprar un equipo de windsurf de segunda mano y no sé muy bien los standards. No la quiero para hacer piruetas ni hacer el loco, solo para que .. sin mucha dificultad... pueda dar un paseito de un lao a al otro de la playa y que sea estable. Me gustaría que me aconsejarais sobre lo que necesito...

Aparte también os pido consejo sobre una tabla que me encontré, una mistral malibu que mide unos 3,5 m y un mastil de fibra de 3,66 m y por ejemplo no se que vela que le funciona a este mastil ni la botabara ni na. Ayuda....

Gracias!!!!!!!

HOLA , yo creo que tendrias que buscar una tabla de 160 l. o 180l. pero de nuva generacion cortas, y anchas .yo empece con una como la que has encontrado y es mucho mas dificil que con las de ahora. mis hijas de 9 y 12 años han empezado este año con una starboard go y son mucho mas faciles .aunque comforme aprendas la cambiaras rapido . las velas yo compraria una 5,5 o 5,3 el mastil suele ser de 4.30 y las botabaras en la vela te dice la medida . tienes que decir por donde navegas no es lo mismo en la costa brava que en tarragona. un saludo jordi

Gracias por la ayuda Jordi. Quizas debí decir que peso 74 kilos y mido 180, me muevo por la costa blanca. Lo de comprarme una tabla de iniciación no es posible porque... avanzo rápido , jeje... y enseguida estaría cambiando de tabla. Espero que sea como la bicicleta, que como aprendí una vez no me costará llevarla mucho... ¿Sabes algo de la Mistral Lcs tarifa? Gracias también por la informacion de lo de las velas y tal. Por ejemplo una 6.0 que mastil lleva? se puede saber?

Volver