Novato con dudas de tabla y vela

wind90

Nuevo usuario
Hola a todos
Prácticamente acabo de empezar con el windsurf, llevo un par de meses navegando con un equipo de iniciación. Tengo pensado en un futuro próximo (3-4 meses) adquirir una nueva tabla y vela, por lo que se me ocurren muchas dudas.
Decir que navego en una zona donde hace un viento medio de 10-12 nudos y peso unos 60kg.
1-Quiero una tabla para poder salir muchos días y no tener que esperarme a los días que hay 15-16 nudos (una porque son pocos y otra porque hay que tener suerte para que coincida con poder ir). Con orza o sin orza?
2-Qué vela comprar para poder llegar a planear con estos nudos? Cuanto menos aire más vela? O no tiene nada que ver? Y podría drizar con una vela 8 por ejemplo? Ya que no se hacer el waterstart aunque mi objetivo es llegar a aprenderlo (no se si con ese viento se puede).
Matizar que quiero una tabla con la que pueda progresar y no quedarme estancado, no poder hacer nada y tener que dejarlo.
Muchas gracias a todos de antemano

Yo creo que una 5.7 - 5.8 es lo tuyo. Compra una que esté bien de segunda mano sin gastar mucho y si es tramada mejor. Si vas a pillar algo nuevo que yo no te lo recomiendo porque es fácil que es a principio y romperlo... miraría marcas estatales como S s S y Secret. Buenísima calidad al mejor precio y aveces tienes de años anteriores.

Muy amenudo he tenido como ve la grande esa y soy de los primeros en planear. De hecho es la Vela que más uso con muchísima diferencia.

más adelante necesitarás otra 4.5 4.7 para los días que suba el viento. Y sin prisas una 6.5 6.7 ligera. Pero lo primero dinos con que vela has navegado... también te podría valer según lo que nos digas 5.4 o 5, si no te recomiendo con una vela mayor es por tu peso y porque al principio como no vas a planear lo único que te hará más bella será pesar y si sube el viento agotarte y navegar peor.