Novato con dudas de tabla y vela

wind90

Nuevo usuario
Hola a todos
Prácticamente acabo de empezar con el windsurf, llevo un par de meses navegando con un equipo de iniciación. Tengo pensado en un futuro próximo (3-4 meses) adquirir una nueva tabla y vela, por lo que se me ocurren muchas dudas.
Decir que navego en una zona donde hace un viento medio de 10-12 nudos y peso unos 60kg.
1-Quiero una tabla para poder salir muchos días y no tener que esperarme a los días que hay 15-16 nudos (una porque son pocos y otra porque hay que tener suerte para que coincida con poder ir). Con orza o sin orza?
2-Qué vela comprar para poder llegar a planear con estos nudos? Cuanto menos aire más vela? O no tiene nada que ver? Y podría drizar con una vela 8 por ejemplo? Ya que no se hacer el waterstart aunque mi objetivo es llegar a aprenderlo (no se si con ese viento se puede).
Matizar que quiero una tabla con la que pueda progresar y no quedarme estancado, no poder hacer nada y tener que dejarlo.
Muchas gracias a todos de antemano

Yo creo que una 5.7 - 5.8 es lo tuyo. Compra una que esté bien de segunda mano sin gastar mucho y si es tramada mejor. Si vas a pillar algo nuevo que yo no te lo recomiendo porque es fácil que es a principio y romperlo... miraría marcas estatales como S s S y Secret. Buenísima calidad al mejor precio y aveces tienes de años anteriores.

Muy amenudo he tenido como ve la grande esa y soy de los primeros en planear. De hecho es la Vela que más uso con muchísima diferencia.

más adelante necesitarás otra 4.5 4.7 para los días que suba el viento. Y sin prisas una 6.5 6.7 ligera. Pero lo primero dinos con que vela has navegado... también te podría valer según lo que nos digas 5.4 o 5, si no te recomiendo con una vela mayor es por tu peso y porque al principio como no vas a planear lo único que te hará más bella será pesar y si sube el viento agotarte y navegar peor.

Como le dije ayer en un post aquí abajo prueba tablas antes de comprar!!!!! Y hazme caso compra de segunda mano porque le vas a romper la prueba y te vas a disgustar no serás el primero que he visto con una tabla de 1400 € prácticamente después de iniciarse y romper la el mismo día [muro] en corconte para mas señas... ese mismo día la vendió y cogió algo más fácil estaba Pierre por allí un francés que tenía antes muy buenos precios y traía material y hacía una fiesta.

Y no corras en bajar de litros nunca menos de 70 de manga y sobre 125 o 145 a veces hay algunas 150 que son menos estables que otras de 130.

Mucho ánimo y no te compliques demasiado si has navegado con alguna vela de 5 pues pilla una de 5.7. Y ten un ABC de seguridad protocolo no cuesta nada pararse y mirar dónde me llevaría el viento si sube mucho o si baja o si rompiera algo.

Aupa ahí!!! [heavy] y si sigues con dudas nos mandas un privado a cualquiera de los que no nos movemos por aquí y hablamos por teléfono 635 726 215 o mejor aún vente por aquí me invitas a unas cañas o un vinito bueno y pruebas material [sing]

Muchas gracias por responder Jumpitlin.
Pues ahora estoy llevando una vela 5, hace poco que estoy practicando con 5 ya que siempre pillaba una 4-4,5 y por ahora la noto bastante bien, se nota un poco la diferencia de una 4 a una 5 pero me veo cómodo. Poco a poco iré subiendo hasta la 6.5 que me has dicho, de golpe no quiero.
Y sobre la compra del material había pensado en comprar de segunda mano por dos razones: la primera que no tengo el presupuesto como para comprarlo nuevo y la segunda porque no se cuanto tiempo voy a usarlo por si hay que cambiar la tabla o las velas más adelante, eso ya lo veré conforme vaya progresando.
Entonces con una vela de 6.5-7 ya se puede planear con vientos así? o mi físico al no pesar mucho me lo permite? la tabla había pensado una sobre 130l que creo que me vendrá bien y como bien dices un mínimo de 70 de manga.
Un saludo y muchas gracias por ayudarme!

Volver