novato con dudas ¿como pesar una tabla?

xavier777

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
valencia
holal, soy novatisimo en el wind empece en agosto, he logrado planear con los pies en los foots, engachado al arnes,beach,virada y trasluchada con poco viento(con mucho acabo en porrazo [aiba] )y estoy peleao [smilie=star-wars-smiley-023.gif] con el water.

tengo un par de preguntas:

1º: el otro dia justo antes de entrar al agua vi en mi jp x-cite 165l ES un toque en un canto [smilie=eeeeek.gif] ,inmediatamente lo tape con una masilla que me dejo un colega en la playa, estoy un poco emparanoiao [loco] con que le ha entrado agua (aunque el toque era mu pequeño),he pensado en pesar la tabla que segun el fabricante debe pesar 9.5kg pero:

como la peso? con foots aleta ...?solo la tabla?.si es solo la tabla cuanto pesan mas o menis los 4 foots jp y la aleta maui project(creo que se llama asi) de unos 30 y poco cm (es para no tener que desmontar foots y aleta)

2º estoy pensando en comprar otra tabla, estoy pensando en una 120l freeride pero mis compañetros de navegacion me dicen que le estoy pegando mucha caña y que edeberia comprar una 110 ¿que opinais?
tampoco quiero pasarlo muy mal y la 165 me la quedo)

nota :
peso 76kg mido 1.80m y tengo 3 velas 6.4, 5.3 y 4.4

un saludo desde valencia y gracias de antemano
 
Para pesar la tabla yo lo que hice fue subirme a la balanza del baño con ella en brazos y luego pesarme yo...
peso ameise+tabla - peso ameise=peso tabla.

La aleta es facil de quitar, lo que veo mal son los straps pero no creo que sumen mucho peso, si vas al decatlon coje un par en la mano y lo compruebas.

Espero haberte ayudado, y que la tabla siga sana of course.
 
wepa
Busca en la pagina oficial de la tabla.
http://www.jp-australia.com
Casi siempre aparece si el peso que muestran es contando los straps y aleta...debe decirte, si no ps mandales un correo y pregunta.