Novato alicante

er killo

Usuario
Buenos dias a todos,

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion a ver si me meto en este mundillo.

El principal motivo, yo suelo practicar el Snowboard, pero con las fechas que estamos y que no aguanto 7 meses sin poder deslizarme con una tabla.

La verdad que vivo a 30 min de la costa y estaba pensando o hacer kitesurf o windsurf y asi mantenerme ocupado esos 7 meses.

En windsurf pasa lo mismo que con el kitesurf. Solo se puede practicar cuando el viento va del mar a la costa?? o es lo aconsejable para los principiantes?? que es mas fácil el kite o el wind??

El wind esta permitido en la mayoria de playas?? o pasa como el kite que normalmente solo se puede practicar en invierno, debido a los bañistas???

Yo peso unos 79 kg y mido 1.83 que tabla me vendría mejor?? en lo que respecta a las velas que medidas ?? va en proporcion a la medida de la tabla?? o del viento?? o de la persona que la lleva??

Vamos que estoy mas verde que la yerba jejeje.

Y por la zona de alicante, san vicente donde me recomendais que se puede practicar bien.

Bueno muchas gracias y un saludo y espero que coincidamos en alguna playa.

Surf para todos.

buenas killo
pues sin entrar en cosas tecnicas q soy novata como tu te digo sin dudar: windsurffffffffff (hay otros miembros que seguro ratifican la opinion [big-laugh]) . Vamos yo intente manejar una de esas cometas y eso de q la propulsion venga de tan lejos y tan arriba no me iba. Y en Alicante seguro hay escuelas. Asi q suerte, a ver si Trivio se asoma q el sabra.
buen viento

er killo dijo:
En windsurf pasa lo mismo que con el kitesurf. Solo se puede practicar cuando el viento va del mar a la costa?? o es lo aconsejable para los principiantes??

Es lo más aconsejable para los principiantes pero se puede navegar perfectamente con cualquier combinación, aunque el viento de tierra a mar ( off-shore ) siempre es más peligroso.

er killo dijo:
que es mas fácil el kite o el wind??

El kite de largo. Lo bonito del wind es que es jodido.

er killo dijo:
El wind esta permitido en la mayoria de playas?? o pasa como el kite que normalmente solo se puede practicar en invierno, debido a los bañistas???

Si, siempre hay un canal de salida y a darle caña. El wind es muchíiiiisimo más seguro que el kite.

er killo dijo:
Yo peso unos 79 kg y mido 1.83 que tabla me vendría mejor?? en lo que respecta a las velas que medidas ?? va en proporcion a la medida de la tabla?? o del viento?? o de la persona que la lleva??

Va en proporción de todo eso y alguna cosa más, por ejemplo el lugar donde sueles navegar, que disciplina quieres prácticar y, sobretodo, el nivel que tengas. Si nunca has hecho wind te recomiendo que pilles un curso y luego te busques una tablita decente. Otra opción es pillarte una de inciación, pero luego te quedará obsoleta.

er killo dijo:
Vamos que estoy mas verde que la yerba jejeje.

Como todos cuando empezamos. Esto del wind es más difícil que el snow pero mucho más agradecido. Eso sí, ten cuidado, engancha mucho, no vaya a ser que los 7 meses al final se queden en 12 [neng]

Un saludo

Volver