novatillos intentandolo

eshie&jms

Nuevo usuario
Buenas

He conseguido hacer por fin el waterstart, pero encuentro mucha dificultad (gasto muchas energias) cuando tengo que darle la vuelta a la vela para seguidamente levantarla e intertar la maniobra. FINALMENTE SIEMPRE ME SUBO A LA TABLA Y DRIZO UN POCO PARA CAMBIARLA, PERO YA ESTOY ENCABRONAO Y REVENTAO.

Tanbien estoy intentando la traslucha pero no le cojo el puntillo, me sale de vez en cuando pero mu desequilibrao...

HEMOS ESTADO UNA SEMANITA EN TARIFA INTENTANO NAVERGAR Y ESTE FINDE ESTAMOS EN CARTARTAGENA (MAR MENOR) PERO NA DE NA HABRA Q ESPERAR A SEPTIEMBRE O A LA PROXIMAS VACACIONES..

SALUDOS....

como que para darle la vuelta?? yo tambien acabo de aprender el water y lo unico que tengo en cuenta para hacerlo es que la vela esté en el lado correcto de la tabla, luego la saco sin importarme la posicion en la que esté y una vez que la tienes fuera del agua es muy facil darle la vuelta.

Exactamente no se que es lo que hago para darle la vuelta, mas o menos lo que hago es cogerla por la botavara, encarar el puño de escota un poco al viento y soltar la mano mas alejada del mastil, asi automaticamente se da la vuelta y listo para intentar subirte.

no se... cuando lo practiques lo haras sin problema.

Si me he equivocado en algo, espero que me corrijan. Y la trasluchada ni idea, la habra intentado 3 veces con el mismo resultado

un saludo

Yo lo que hago para darle la vuelta es los siguiente, cuando la tengo levantada, i cogida con una mano en la botavara i la otra en el mastil, me voy orientando para que le vaya entrando mas viendo a la vela i sea el viento quien la gire, en este momento sueltas la mano de la botavara i ya te da la vuelta....

i la mejor manera de no gastar tantas energias haciendo el waterstart, es intentar caer bien.... o por lo menos no soltar la botavara al caer, de esta manera no se te undira la vela, i siempre tendra ya ese pelin de viento que te permite ya levantar la vela sin parecer un jugador de waterpolo!! XDDD

saludos!!! [saludo]

Aqui tienes un link donde te explica algunas variaciones del waterstart. Lo siento pero esta en ingles.

http://www.roynbartholdi.com/windsurf/wsmove.htm?p1=00&p2=01&p3=N&p4=S

De todos modos, para levantar la vela cuando esta a sotavento (hacia donde se dirige el viento) y el mastil hacia proa te puedes ayudar con popa de la tabla para girar la vela. Se te hundira un poco. Pero luego apoyando de nuevo la botavara en la popa se arregla la cosa.

Si te cae a sotavento con el mastil hacia popa ya tienes un paso menos. Simplemente apoya la botavara sobre la popa y listos.

Si te cae a barlovento (de donde viene el viento) con el mastil mirando hacia proa, simplemente nada hacia el top del mastil para que entre algo de viento por debajo de la vela.

Y por ultimo si te cae la vela a barlovento con el mastil mirando hacia la popa o bien giras la tabla, haces el waterstart apoyando la botavara en la popa y luego giras de nuevo (trasluchando o virando) o levantas la vela por el top y la giras sin que toque el agua y sales en posicion normal.

Espero te sirva de ayuda

Dani dijo:
Si te cae a barlovento (de donde viene el viento) con el mastil mirando hacia proa, simplemente nada hacia el top del mastil para que entre algo de viento por debajo de la vela.

Totalmente de acuerdo. La manera mas fácil de sacar la vela del agua es ir hasta el tope del mástil y levántalo apenas un poco....Luego el viento lo levanta del todo y agarrando el mástil nadamos hasta la botavara.

Para poner la vela (y tabla) en posición lo que se hace a veces es tomar con la mano delantera el mástil y con la trasera la botavara (no cuando nos levantamos, solo cuando posicionamos); de esta manera tenemos un poco mas de control sobre la vela.

Ahora necesito ponerlos en marcha pero de momento tendré q esperar el tiempo no acompaña, [crybaby]

Ya os contaremos cuando nos metamos al agua

chaoo.

Volver