Novatillo nuevo

Perikito

Usuario
Hola amigos !!
Antes que nada disculparme por presentarme por aqui, no he encontrado ningun hilo de presentaciones, asi que si me he colado, por favor rectificarme.
El tema es que, despues de años babeando viendo en la playa a la gente del windsurf, y pensando bah, si vivo en el interior, donde aprendo yo y cosas asi, este verano me he apuntado a unas clases de esta maravilla a media hora de mi casa.
Y ya sabeis, me he envenenado.
Me han ofrecido un equipo de tabla rrd z ride 150 mas todo lo demas por 650€. Peso 80, el viento en el embalse donde mas voy a practicar no es fuerte.
He aprendido mis primeros pasos con la starboard start portaaviones.
Agradeceria comentarios.
Aqui me quedo para aprender.
Saludos a todos y perdon por el tocho

Hola Perikito!!!

Soy Litines, otro novatillo!! Pero ya pasé mi fase de boya flotante [platano]

Aquí aprenderás de los mejores, hay gente que sabe un montón...!

Yo peso lo mismo que tu y navego con 125l bien y cuando hay mucha chicha con 102l de olas pero no voy tan comodo

La tabla que dices parece que tiene buen litraje para ir mejorando! Asegurate que no es una tabla de slalom porque dicen que son mas difíciles de controlar en los giros y van que apenas tocan el agua... Yo no las he probado pero las de freeride son mas faciles para ir mejorando, aprender más rapido e ir mas comodo

Y de vela yo me pillaría una 6 o 6'5 pero eso depende mucho del viento. Yo empecé con una 6,5, luego pillé una 7,2 y al final una 5,4. Como ves nada extremo ni por arriba ni por abajo. Si te pillas algo mas pequeño solo la sacarás 4 dias al año y una más grande te costará demasiado al principio.

Otro consejo es que te informes por este foro!! En wallapop hay cosas pero la peña te intenta vender cosas que realmente no necesitas y las tiendas un poco lo mismo si es la primera vez que vas. Lo digo para que no acabes con material de olas navegando en un lago...(como a mi me ha pasado [rotofacepalm] )

Bueno saludos y ya nos irás contando como va la cosa! [cheer.gif]

Muchas gracias Litines, ak final he pillado una bic techno de 148 litros con 2 velas de 5.6 y 6.5.
A ver que tal me va.
Seguiremos por este gran foro aprendiendo de los buenos.
Un saludo y buen viento !!

Perikito dijo:
Muchas gracias Litines, ak final he pillado una bic techno de 148 litros con 2 velas de 5.6 y 6.5.
A ver que tal me va.
Seguiremos por este gran foro aprendiendo de los buenos.
Un saludo y buen viento !!

Muy buena opción. Con una tabla como esa y una vela de 5.7 di los primeros planeos. De hecho está en mi foto de perfil, que ya tiene muuuchos años.

Volver