Novatillo en Mistral Venture LCS

rafad

Usuario
Hola a todos:
Soy novatillo y estoy iniciándome, aunque ya no soy ningún chaval. Hay millones de preguntas que tengo que hacer a todo el mundo pero hoy me conformo con la primera: ¿que litros tiene una MISTRAL VENTURE LCS que debe ser del año de la pera (principios de los 90 creo) ?
Gracias a todos y seguiremos preguntando

Si te refieres a la Mistral Ventura, tiene 160L y hace 320cm de largo ... y si ... es del año de antes de la pera [meparto] [meparto]

Bienvenido al foro.

Joder, pensaba que nadie iba a ser capaz de responderte..... Intenta pillarte otra cosa para aprender, no te puedes imaginar lo que se puede llegar a reducir el tiempo de aprendizaje con material moderno.
[saludo]

Yo he navegado con sa tabla, jeje, y la verdad es que iba muy bien. Yo creo que para aprender es buena, en contra de lo que piensa Alejandro no creo que sea más fácil aprender con material moderno (soy un nostálgico de las tablas grandes), lo que sí experimenté yo son dos fases de aprendizaje:
1- Aprender a ir y venir con el troncomóvil (el mío era 3.70)
2.- Aprender a ir y venir con tabla corta (Ten Cate 2.85), una vez dominado este punto vas y vienes con cualquier cosa, otra cosa son las maniobras, que en esas estamos, jeje.

Y con el material nuevo la segunda fase se reduce de forma importante, ya que las tablas de aprendizaje también son cortas y de alguna manera más parecida a lo que será una navegación en tablas pequeñas, al menos eso pienso yo, porque como te digo aprendí con un "barco".

Jaume y Alejandro:
Gracias por la respuesta. y la pregunta a añadir sería: ¿esta tabla en su momento y con alguien que controlase, tenía buenas prestaciones?, ¿en que modalidad se podía encuadrar?

rafad dijo:
Jaume y Alejandro:
Gracias por la respuesta. y la pregunta a añadir sería: ¿esta tabla en su momento y con alguien que controlase, tenía buenas prestaciones?, ¿en que modalidad se podía encuadrar?

Es una tabla para viento flojo ... creo que soportaba velas desde 7.5 a 6.5 (no habia más velas más grandes de 7.5 creo [ojos] ). La tabla era de iniciacion/freeride, aunque los conceptos no son comparables a hoy en dia.

Esa tabla, prácticamente te sirve para aprender a planear, virar, y trasluchar sin planear ... sacar una trasluchada planeando con esa tabla era prácticamente imposible !!!!!! ... la ostia de dificil.

Lo que dice aejandro tiene razón ... a lo mínimo que puedas pillata una tabla más moderna, que en este deporte el tiempo es ORO ... pasate unos meses con esta ventura y cambiate lo antes que puedas ... de lo contrario puede que tires la toalla !!!

Gracias a ti también JU y de paso otra pregunta ¿no conservarás la orza?. Yo no la tengo aunque creo que ya no la necesito. Realmente no lo sé porque nunca he probado esta tabla con orza y sin ella más o menos ciño. Pero repito que mi nivel es muy básico: navego en posición de novato con un pie a la altura del mastil y poco a poco voy retrasando la posición

En definitiva, que cuando pueda me haga con alguna de iniciación/freeride que me permita progresar.. la pregunta ya os la imagináis: ¿cuál?, ¿Starboard curve, Mistral Explosion... ?

rafad dijo:
En definitiva, que cuando pueda me haga con alguna de iniciación/freeride que me permita progresar.. la pregunta ya os la imagináis: ¿cuál?, ¿Starboard curve, Mistral Explosion... ?

Hay muchisimas para elegir !!!! ... el volumen dependiendo de tu peso y en que condiciones navegues, pero que tenga litros y no sea más vieja del 2002 ó 2003 [big-laugh]

Uf, que va, yo navegué con esa tabla pero no era mía, era emprestá y la devolví, jeje. De todas formas, navegar con una tabla de esas sin orza no tiene mucho sentido, lo bueno de esas tablas eran las ceñidas que se hacían con ellas, que te permitían hacer pequeñas excursiones (yo llegué a ceñirme 10 kilómetros para tomar unas [cervezas] con unos amigos).

Eso sí, estoy de acuerdo que debes buscarte otra tabla pronto, que conozco a más de uno estancado (mi primo aún navega con una Bic Reggae [bonk] ), y la diferencia de verdad que merece la pena. Lo siento pero no te puedo recomendar ninguna, estoy bastante fuera del mercado, desde el 2000 que no me compro nada, y prefiero no mirar porque si no se me ponen los dientes largos y no me lo puedo pagar, jeje, eso sí, este verano probé una JP de unos 150 litros que era un tanque(en cuanto a estabilidad) y a la vez era maniobrable (nada pero que nada que ver con la tabla que tu tienes).

jaume dijo:
Si te refieres a la Mistral Ventura, tiene 160L y hace 320cm de largo ... y si ... es del año de antes de la pera [meparto] [meparto]

Bienvenido al foro.

Que pena,tenia una Surf a vela en la que salia un test de esa tabla pero preste la revista y nunca mas la vi.. [crybaby] [crybaby]
La MISTRAL VENTURA estuvo en el mercado en 1987 y 1988 y tenia 325x65x160litros,12kilos,cuatriconcava y venia de serie con vela de 6,2.
Según el catalogo el programa era de "polivalente-velocidad" [loco] ,en la época era una buena tabla y no solo para iniciarse.
Este año MISTRL vuelve a sacar ese modelo pero con unas medidas bien distintas,343x72x255 litros.

Saludos.

Volver