novatillo al habla

tatamba

Usuario
Hola a todos,

Actualmente navego con una 7 metros(soy novato) y peso 92 Kg.

El salto entre vela y vela de cuantos metros es aconsejable ? 1 o 1,5 ....
Mi spot actual es BCN y Sant Pere , en el futuro también Leucate.

Me gustaría saber que velas me irían bien tanto por debajo como por ariba de los 7 m , yo creo que me iría bien una 8,5 o 9 por arriba y una 6 por abajo .
Más o menos estoy acertado?

Por ahora no voy a comprar material hasta que domine la 7 y navegue pasado con ella pero es que estoy enganchado al wind y .....

Muchas gracias
tatamba

Hola, yo soy también novatillo y peso 92 kg de puro músculo [qmeparto]

Yo las velas que tengo son 4.5, 6, 7.5 y 9.

En tamaños pequeños (3.7, 4.2, 4.7.... etc) se nota un huevo cambiar solamente 0.5 pero en tamaños grandes (7 o más) una diferencia de 0.5 es mucho más pequeña, casi no se nota. Yo por lo que he probado, está bien el paso de 1.5 para velas mayores que 6, pero por debajo los saltos deben ser menores... y se supone que depende un poco también de si la vela que llevas aguanta más o menos rango, etc...

Bueno a ver qué te dicen los que controlan un poco más...

Saludos.

tatamba dijo:
Por ahora no voy a comprar material hasta que domine la 7 y navegue pasado con ella pero es que estoy enganchado al wind y .....

Yo de momento lo único que haría sería tener una vela más pequeña .. si tienes 7m, pues una 5.5. En cuanto vayas fuerte con la 7, pones la 5.5 ... por la parte de arriba, yo no pillaria una vela más grande de momento, creo que para aprender ya lo tienes bien.

En cuanto ya planees con los pies en los straps, arnes enganchado, trasluches, vires y waterstart, despues ya si que me plantearia el cambio a una tabla más pequeña y ya hacerte con un juego de velas más amplio.

Estoy de acuerdo con Cano y jaume:
Si tienes 7.0, yo subiría a 8.5 y/o bajaría a 5.5.

Pero ten en cuenta que si sopla para 5.5, a menos que el viento sea terral, el mar se va a picar y se va a poner imposible para la GO, te saldrá la tabla volando.

Intenta sacarle partido a la tabla por la parte de arriba del rango (7-8-9), va a ser mejor.

Volver