novata buscando vela

nupantanera

Usuario
buenas
acabo de empezar con el win,
y bueno tengo tabla, pero me hace falta una vela de 5, (algo), con mastil y botavara y la cuerdecilla para subirla la vela!!
alguien tiene todo eso baratillo y que encaje?
gracias!!

La "cuerdecilla" para subir la vela se llama driza. Lo de una vela de 5 y algo lo has probado ya o es solo intuicion [cheer.gif] . Por cierto, por que zona te mueves.

Pd: No te tomes nada a mal, es que la gente empieza a comprar velas que despues no son capaces de manejar.

aupa!
pues bueno te pongo al dia, he hecho un curso, con una tabla de 220 y vela de 5.
Y ahora me han dejado un tablica de 150 o por ahi para lanzarme, y me falta la vela.
He estado probando con la vela de un amigo de 5,3 y algo he navegado, aunque lo de girar todavia no es lo mio!!
apunto lo de driza!! ya se algo más!
Un saludo

Si te manejas bien con 5 metros, pues adelante, supongo que tu capacidad fisica te lo permite. La mayoria de los que empiezan lo hacen con medidas entre 3.5 y 5.0, incrementando la superficie segun la envergadura de cada uno/a. Suerte.

Si igual es grande pero en mi pantanico no hay mucho win aveces y aveces si acabo con los brazos fatal!!! pero me haré dura enseguida, o eso espero!
que ganas de tener mi propia vela!!
saludikos

Hola nupantanera, yo tengo una de 5.2 una NP expression, tuvo una rotura en el paño central, arreglado chapuceramente con algo parecido a forro de libro autoadhesivo y con cinta aislante, pero funciona perfectamente. No sé lo que estás buscando exactamente, si material muy bueno, nuevo y en perfectas condiciones o algo para aprender y después de un par de años tirarlo. La vela es muy buena (costaba orginariamente unos 600 euros), pero está como está, yo te la puedo dejar por 35 eurillos, sin mástil ni botavara, aunque por 15 euros más, te puedo dar un alargador con pie de mástil. Piensa también en los gastos de envío...unos 10-15 euros supongo. (Tengo el material en Badajoz)
Bueno, tú me cuentas, y bienvenida a este mundillo, no te arrepentirás....o sí? jeje.

Nupantanera no quiero entrometerme pero lo que necesitas por lo que dices en realidad es el aparejo; todo, vaya no solo la vela

Además de considerar lo que te comentan aquí, intenta buscar en el foro algún pack completo palo+vela+botavara (los hay) para que te salga económico y completo; te ahorrarás problemas de medidas de palo, botavara... etc

Y ojo, porque por lo que comentas puedes estar pasando por alto en pie de mástil y la base... sin esto y aunque consigas todo lo que buscas, no podrás navegar. No sé si te lo han regalado ya con la tabla; en ese caso no lo olvides.

Saludos

holA, MIRA YO TENGO UNA VELA ARROW 5.4, ESTA UN POCO CURADILLA PERO LE QUEDA BASATANTE, YA QUE ES UNA VELA DE OLAS Y BIENE REFORSADA.
TE PUEDO DEJAR UN APAREJO COMPLETO EN 200 € Y SI TE ANIMAS CON UNA TABLA F2 DE 117 TE LO DEJO TODO EN 300 €
A Y TENGO UNA NEILPRYDE 6.9 TE LA REGALO, HAY QUE REPARARLA, YA TE EXPLICARE QUE HAY QUE HACERLE.
YO VIVO EN TORREVIEJA ALICANTE

Volver