North o Duotone uni.xt cuidado !Rotura

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.601
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Bueno , tengo entre mis alargadores duotone powerxt y unixt. tengo varias unidades con los que estoy contento sobre todo con los powerxt que uso ahora siempre en mis sesiones desde hace unos cuatro años sin romperme la espalda nunca mas ! Bien ... aun conservo los uni.xt que habia adquirido anteriormente a los powerxt 2.0 de carraca que uso y los uni.xt los tengo de repuesto .Pues bien, uno de los uni.xt que habia dejado a un amigo , el primer dia que se puso a montar la vela , le parte de cuajo el sistema de poleas que es de plástico, por eso quiero advertir de este problema y que lo tengáis en cuenta a la hora de valorar la compra de uno u otro alargador ...todos rompen sí , pero por lo menos saber los puntos débiles de cada uno .Es verdad que los uni.xt que tengo llevaba sin usarlos cuatro años pero no debería partir la pieza que os enseñaré en las fotos.
Os dejo fotos para que veáis por dónde fué la rotura ...
saludos
 
  • Like
Reacciones: Fgg
Ahí van !
 

Adjuntos

  • IMG-20240617-WA0001.jpg
    IMG-20240617-WA0001.jpg
    131,6 KB · Visitas: 30
  • IMG-20240617-WA0002.jpg
    IMG-20240617-WA0002.jpg
    142 KB · Visitas: 29
  • IMG-20240617-WA0003.jpg
    IMG-20240617-WA0003.jpg
    137,4 KB · Visitas: 33
Pues tienen un sobre coste en precio, de todas formas cuando pasa un tiempo es conveniente cambiar las bases por el riesgo de fisura del plástico ya envejecido.
 
Por esta razón hay fabricantes que tienen varias opciones en sus alargadores en los que varían de tener las poleas en pieza de plástico que es ligero(y que nunca me había pasado esto) y barato a toda la pieza de poleas en acero inox marino que pesa bastante más pero dura 100 veces más . Esta última opción es la que me he comprado para tener un alargador en caso de fallo del de carraca y no quedarme en tierra , además me lo he comprado con los agujeros a 90º y el botón de la bala también ! No doy marca por no hacer publicidad encubierta .... jajja .. están todos en internete y con agujeros a 90º hay de varias marcas ......
 
Volver
Arriba