Norte o Sur de España ?

bufit

Totalwind Supergurú
En vista de que pasar Agosto completo en Fuerteventura se está poniendo dificil, ya que se va de presupuesto, habrá que buscar otras opciones.
Nos queremos escapar un amigo y yo con una roulot, pero no sabemos si ir para el Norte o para el Sur.
La intencion es hacer de todo un poco, (wind-kite-surf) pero con condiciones buenas-fuertes.
Él tiene la experiencia del año pasado con la roulot por Andalucia y Portugal y dice que fue increible.
Pero ha surgido la posibilidad de ir por el Norte, y no sabemos si las condiciones nos acompañaran en Agosto.
Alguien me puede aconsejar algo.

Gracias!!!

Nosotros vamos en Agosto tambien! [platano2] Nos han aconsejado que vayamos por el sur, no hay tanta ola como en el norte pero las condiciones son muy buenas (tanto para quien sabe como para quien no tanto... yo soy de los "no tanto" [meparto])

Aunque si vais con roulot que problema hay? provadlo todo!! jajaj [platano2]

Yo voy mucho a fuerteventura, por que tengo casas en costacalma.

Lo bueno del norte son las olas. Tienes spots muy buenos como el burro o cotillo, pero el viento entra mucho mejor en el sur, ya que es termico. Lo malo de este termico es q es terral. En cuanto a lo del surf da iwal, xq en el sur esta la pared y en el norte puedes navegar en casi cualkier lado.

Creo q para kite en el norte (no e exo nunca ayi) la gente va a flag beach, y en el sur tienes la laguna (muy buena para aprender, malo para salir al mar por el viento de tierrra, aunque tienes salvamento)

En definitiva creo q depende del nivel de olas q busques, y si te merece la pena arriesgar viento por olas o tener viento asegurado con ola media. De todas formas, si vas con roulot te puedes ir de un lado a otro de la isla en menos de 2 horas!!

Al parecer no me expliqué bien, y el administrador me ha cabiado el titulo del post que era " Norte o Sur" pero de España.
ya que como digo no me da el presupuesto para ir a fuerte un mes entero.

Les pido porfavor que lo cambien, y pongan "norte o Sur de España en Agosto?"

wow! [aiba] jajajajajja pues poco te puedo ayudar yo tambien [meparto]

Sin entrar en polémicas, a propósito del título, ¿no sería mejor península? no se vayan a mosquear los canarios.

En cuanto a noste o sur, no creo que falles en ningun caso.

No puedo hablarte del norte pues por desgracia conozco muy poco de alli, pero de por aqui del sur, te digo que desde tarifa hasta el sur de portugal (pasando por sevilla) hay unas 4 horas en coche. El sur de portugal es cojonudo para pillar olas (aunque no soy un entendido) y puede que te cuadre algun dia en roche o el palmar (a 1 hora de tarifa). De viento en tarifa no creo que te tenga que comentar nada.

del sur conozco hasta Cadiz, y mi colega el año pasado estuvo desde Tarifa hasta Guincho todo el mes (flipante por cierto), pero la cuestion es que dudamos en si ir por el Norte, si habrán buenas condiciones (Fuerza 6 o mas) en esa época y si no tendremos problemas con la Guardia Civil, que tan de moda están, jajaja.

Gracias a tod@s!!!!!! [saludo]

Hombre el norte está muy bien, la zona de Galicia- Viana- Guincho(este último bastane al sur), nunca ha habido problemas con la Guardia Civil, que yo sepa, por que no está masificado. respecto a lo de la fuerza 6, si me traduces a nudos te puedo contar, pero mira el archivo de windgurú para La Lanzada, Viana do Castelo, Corrubedo, San jorge...

Pero bueno tampoco lo pondré muy bien para que no se masifique como benidorm, ah y a veces llueve.

fuerza 6 a partir de unos 20-22 nudos.

muchas gracias!
alguien mas que me pueda decir cosas.
ya solo me quedan menos de 4 semanas!

Volver