No voy cómodo con el cambio de material

damian

Totalwind Jedi
Acostumbrado a ir con isonic 125 y 8.0 m (cómodo y con los ajustes ya más o menos controlados) Cuando hay condiciones para sacar la 91 l y la 5,4 no me siento cómodo.

Puede afectar llevar un arnes de asiento?

La sensación es que para el viento que hace me falta potencia. Puede ser el trimaje pero mi sensación es que es tema de postura. Cabos muy largos? Botavara muy baja? Demasiada tensión en la vela?

Finalmente, como más cómodo iba era con los cabos muy retrasados pero tanto que notaba en exceso la tensión en el brazo delantero. Puede afectar también la posición del pie de mástil.

En el fondo, lo que falta son horas de navegación en el agua y no tantas en el foro.

Gracias

Hola Damián, está claro que no es el mismo tipo de navegación. Con el material de slalom estás acostumbrado a navegar muy tirado hacia atrás para cerrar el pujamen con la tabla y así coger más viento, footstraps en los cantos y arnés de culo. A mí también me pasa que después de llevar 4 o 5 días navegando con material de slalom me cuesta acostumbrarme a 5.7 y 99 L. Te recomiendo que vayas probando diferentes reglajes del material de freestyle hasta que te sientas cómodo y, como dices tú, navegar más y no en la red, je je.
Por cierto, voy a empezar a mover el downwind que teníamos pensado hacer desde faro Salinas-1ª Isla de Cabrera-Colonia (Paella increible), ya os iré diciendo cosas. Saludos y bon vent.

Hola,

¿la 91 L y la vela pequeña son de slalom tambien? yo no noto casi diferencia al poner material de slalom pequeño. la navegación cambia al montar olas o freestyle, por posición de footstraps, arnes de cintura, vela de programa distinto... etc. pero de slalom grande a slalom pequeño casi nada, mas manejabilidad lo unico.

A mi también me pasa mucho. Acostumbrado a slalom, me voy de vacaciones a un sitio con condiciones y quiero navegar una wave de 8 litros como una slalom de 100 y me parece que soy el más patatero del mundo. Hay que raposicionarse: más derecho, peso más centrado sobre la tabla y más repartido entre los pies (menos presión en la aleta), el pie de mastil algo más cerca, cabos más cortos...

La 91 l es la JP freestylewave y la vela tampoco es de slalom. Una es la remedy de Gaastra y la otra la Sesion de Naish.

Probaré a ir más derecho, retrasar algo el pie de mástil y lo de acortar cabos está difícil ya que son fijos, puedo abrirlos o subir la botavara.

Iré probando más pero sobretodo más agua!!! [heavy]

Quique, para lo de la paella... cuenta conmigo. supongo que a Carlos también le apetecerá probar.

Saludos

A mi todo lo que sea probar, me apetece (casi todo), pero a lo de la paella...claro que me apunto. y si de paso podemos navegar...¿que mas se puede pedir?

A mi si te sierve de ayuda , navego con tabla de slalom de 115 litros y ayer me dejaron probar una Ahd freestyle wave y las sensaciones como dicen en el foro son totalmente diferentes,

Te acostumbras a salidas al planeo rapidas y velocidad cosa que no tienes con la otra,

Por el tema de los cabos , yo solo puedo decirte que yo no los toque , y navegaba perfecto, esos si tenia esa sensacion de que a veces necesitaba un poquito mas de viento , seguramente por esa diferencias de velocidad.

Un saludos

Nacwind

damian dijo:
La 91 l es la JP freestylewave y la vela tampoco es de slalom. Una es la remedy de Gaastra y la otra la Sesion de Naish.

Probaré a ir más derecho, retrasar algo el pie de mástil y lo de acortar cabos está difícil ya que son fijos, puedo abrirlos o subir la botavara.

Iré probando más pero sobretodo más agua!!! [heavy]

Quique, para lo de la paella... cuenta conmigo. supongo que a Carlos también le apetecerá probar.

Saludos

Lo de los cabos de arnes, no los pongas mas cortos .. probablemente ya sean cortos. Sube la botavara para arriba, que cuando estes en la playa el cabezal de la botavara te quede a la altura de la barbilla. Los cabos, han de estar bien colocados en el centro vélico y no excesivamente separados.

El pie de mástil has de pillarle el punto, pero la tendencia es que vaya un poco retrasado. Los footstraps, anchos, que te pase bien el pie , como si fuera una tabla de olas.

La vela, no te pases de tensión ni de abajo ni de botavara, que haga forma ... que suelte de arriba pero que a su vez mantenga un poco de bolsa, vamos, que tenga forma.

El arnés, pues es básico que te hagas con uno de cintura. Con el de slalom haces mucha palanca y el gancho está muy bajo, de ahi las dificultades para engancharse/desengancharse, y la incomodidad de navegar que parece que tienes. El arnes te cambiará la postura de navegación .. al principio te sentirás raro por el cambio, pero a los pocos dias te acostumbrarás.

Volver