No venden suelto un puño de escota???

bwindfer

Totalwind Fan
Me he dado cuenta que tengo el puño de escota de mi botavara bastante desgastado y que los dientes ya casi no agarran el cabo pues estan bastante pelados-desgastados. La botavara tiene 2/3 años y me suelen decir algunos que me compre otra.

Pero mi pregunta es: teniendo solo desgastado el puño de escota (el resto de la botavara está bien) no hay manera de poder cambiarlo?? Yo le veo un tornillo ahí para poder sacarlo y cambiarlo por otro...pero te lo venden suelto el puño de escota??

A ver si me podéis echar una mano con esto porque si hay alguna manera de cambiarlo sin tener que comprarme una botavara nueva sería muy bueno!

Hola, o supongo que eso calro que lo venderan.....Es como un coche.......cuando se te desgastan las ruedas...no cambias el coche....., no??..(igual no lo venden y esoty quedando mal XDD)..pero.yo supongo que si lo tienen que cambiar..., igual que hay recambios de tendones para el pie de mastil tienen que haber alguna mordaza para el pùño de la btabara.

yo también lo creo pero es que en dos tiendas de barcelona ya te van diciendo que una botavara tiene una caducidad, que a los tres años es mejor cambiarla...pero claro, yo ni hago saltos, ni soy un pro y tengo una botavara para hacer freeride suave y sinceramente a mi botavara todavía le queda algun tiempo de vida.Por eso quería saber realmente si la mordaza se vende aparte.

Seguiré buscando, no es fácil encontrar tiendas taller....Gracias por tu respuesta!!

hola la verdad, es que lo tienes algo xungo, no es fácil. De todos modos no es imposible, creo recordar que en New Way en Port Leucate (francia) este invierno tenían. De todos modos no lo puedo asegurar al 100%. Aquí en Cataluña, el tema está bastante difícil, pues normalmente no hay repuestos y así venden toda la botavara [muro] de todos modos, por preguntar en las tiendas de windsurf o quizás en algún club no pierdes nada.

De todas maneras en el peor de los casao antes de cambiar la botabara cambias el cabo (que igual tb esta desgastado) y si aun asi no va pos le haces un ballestrinque (nudo) que es lo que hacia yo con mi otra botabara que directamente no tenia mordaza,tenia una polea mal puesta.......
XD

Creo que sí, Tato, me voy a acercar a algun center a ver si tienen algo roto por ahí y me lo llevo a ver si estoy de suerte y encuentro la medida que necesito. Sinó, pues un Decathlon rapidillo y definitivamente claudico y me compro otra botavara.

La mordaza todavía agarra pero salgo con un cierto miedo al agua pensando que si a 700 metros de la playa se me suelta el cabo tendré que volver remando..!!!

Victor Trias de Bes dijo:
La mordaza todavía agarra pero salgo con un cierto miedo al agua pensando que si a 700 metros de la playa se me suelta el cabo tendré que volver remando..!!!

La mordaza no lo es todo. Deja el cabo un poco más largo y al pasarlo por la mordaza lo tensas bien y lo anudas fuertemente de nuevo en los cabos en tensión con la escota ... y un nudo en el cabo para que no se desate.

Gracias Jaume, eso haré. Es importante salir al agua con la garantía de que tienes el aparejo bien trimado y todo en condiciones y más si tienes que hacer como yo que es alejarse unos cientos de metros de la playa para encontrar las mejores rachas! Pals.

gracias!

Victor Trias de Bes dijo:

jajaja a mi una vez tenia el cabo muy gastado, y el nudo se me deshizo dos veces :p (era de las primeras veces q salia con un poco de viento :p). Se puede volver a la perfeccion, vale no planeas ni saltas ni te diviertes; pero navegar navegas :p

Hola Victor,

Mira en la web de OZU, creo que ellos sí tienen repuestos.

En el catálogo de B3 tienen las botavaras por partes, y ellos distribuyen B3, asi que ...

Por otra parte, si no es una marca que tenga una forma rara, el resto son todas más o menos iguales, mientras el diámetro y el sistema de pines sea el mismo te va a valer cualquiera.

Saludos

Volver