no se k vela elegir

loiro

Totalwind Fan
desde ace poco navegava con una deporter del anyo de la catpun, i ara pensava de comprarme una vela de unos 400¤ pero no se kuala elegir. me e mirado las tribord pero no se k decir. avera si me podriais ayudar a encaontrar algo 😁

jo tio si piensas gastarte ese dinero el decathlon no es tu sitio. Yo que tu me pillaba una del 07 que ya tienen rebajillas en muchos sitios.

segun para que la quieras, wave, freeride, slalom.....
segun que tamaño quiera, el tamaño va en relación, a la fuerza del viento con la que la quieras usar,
segun el tamaño de los mastiles y botabara que tengas,
hay varios factores,

supongo yo que la querras para freeride, pero necesito saber mas, tu peso, y la velocidad del viento que hace normalmente cuando vas a nabegar.

ha, y un consejo, si solo tienes una vela, y eres novatillo, no te aconsejo que te compres una vela del año 2007, ya que no vas a apreciar la diferencia con una vela del 2006, 2005, ...... si quieres una vela nueva, no hace fallta que sea de las modernas, las de años anteriores suelen estar mas baratas, y normalmente las tiendas suelen tener algunas de liquidacion o en stok.

y con un presupuesto de 400¤, te pillas un par de velas, para tener mas dias de disfrute, vela grande, para dias de poco biento y vela mas chica para dias de mas castaña. con una separacion de vela como de 1,4 metros, con forme aprendas esa diferencia ira disminullendo, y iras pillando mas velas. mis velas van desde 4,7 5,4 6,2 y aun me faltan velas mas pequeña que con el tiempo espero ir cubriendo el hueco.

se me olbidaba, las velas del decatlon, no las veo del todo fiable, tengo
mi vela 6,2 es una nais boxer, y e probado velas del decatlon de 7 metros con cambers y planeaba antes con la boxe siendo mas chica.
pero para freeride y no darle mucha castaña tampoco estan mal.

pues la queria para freeride o wave, mi peso es de unos 55kilos i una altura de 1,65 o lago asi, tengo un mastil de 460 i otro de 490 i de botavaras tengo dos de pequeñas i una de grande, i normalmente uso una f2 de freeride o una tramontana de wave. en el decathlon tiene unas naish boxer del 2007 por 400¤ i una neilpryde de 2006 por 350¤. no se tu eres el experto :mrgreen:

yo keria una vela de unos 5,7 o 6m2 por k tengo una gunsails de 6,8 i una gasstra de 3,7 una deporter de 4,5 i otras velas ke no se ni de k mida son [qmeparto] . :mrgreen:

con lo de velas del decatlon, me referia a velas de la marca tribord, no que las vendan en el decatlon

con respecto a tus mastile, creo que la vela mas chica que puedes pillar es de 6, 5 para el mastil de 4,60 y para mi que en esas medidas pocas velas de olas hay

falta decirme la velocidad del viento con la que vas a nabegar normalmente

yo creo que te biene bien una 5,7 teniendo en cuenta el resto de medidas de velas que tienes, lo que no se es como montaras la vela de 3,7
pero lo ideal para montar la 5,7 sera 4,30 de mastil

con respecto a que modelo, la nais boxe es muy buena vela, de echo yo tengo una es la que mas uso y es muy polibalente, aguanta mucho rango de viento. la uso desde 14 nudos hasta 19,

mira este post, es de velas nuevas en stok, y tienes una ns ice del 2007, 5,7 a buen precio
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12542

mira aqui hay una gastra poison nueva del 2006 de 5,8
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9286

eske ace mu poco k e komençao a acer windsurf, yo twngo 16 anyos i todas las velas eran de mi padre k ace mas de 30 anyos k se dedica al windsurf. navegamos en sant pera i no se muy vien la fuerza del vinto k solemos tener alli pero es un vineto muy racheado por k viene de tierra en paralelo al mar. alomejor lo kare sera pillarme una 5,7 del 2006 o 2005 o una gun sail nueva. muchas gracias por todo.

Ojo con combinar material muy antiguo con moderno. Yo también tenía una depoorter de 5.5 y al comprar una tabla de olas moderna, me di cuenta de que la depoorter tenía el agujero del gratil para la botavara demasiado alto. Explicación: las tablas antiguas eran más largas y el pie de mastil estaba más lejos y por tanto la botavara más alta. Tuve que cambiar la vela aunque me encantaba.

puka dijo:
con respecto a que modelo, la nais boxe es muy buena vela, de echo yo tengo una es la que mas uso y es muy polibalente, aguanta mucho rango de viento. la uso desde 14 nudos hasta 19,

Hola Puka, estoy tratando de decidirme a comprar una Boxer 6.2 y como sería para reemplazar a mi vela más grande (una NP Excess 6.9) tengo dudas con respecto al empuje de las Boxer.
Supongo que siendo todo el aparejo más liviano porque arma con un palo más corto y usándola en una tabla de freestyle moderna y liviana (Goya X1 105 litros), yo con 72Kg debería planear casi igual que con la Excess.

¿Cuánto pesas y con qué tabla usas la Boxer desde 14 nudos?

Si alguien más pudiera aclararme esta duda quedaría muy agradecido.

Hola Jumanus .

No se el resto de foreros que opinara, pero no vas a tener las mismas prestaciones con un Boxer 6.2 que con una Excess 6.9 ,

Mi hermano tiene la Boxer 6.2, gran vela por cierto, pero no la destacaria yo especialmente por su potencia . Yo tengo una Excess 5.9 y para mi es claramente mas potente que la boxer .

Nosotros somos pesos pesados 85 - 90kg, con lo cual con estas velas salimos a partir de 18-20 nudos. Para antes tenemos 7,5 y 7,2 a partir de los 12-14 nudos .

Espero haberte aclarado algo .

Un saludo.

Pedro. [saludo]

yo tengo una Excess de 5.4 y tiene mucha potencia ademas de ser bastante estable aunque no podria decirte en comparacion con la Boxer

Gracias, en realidad es como que me están confirmando lo que ya me parecía. Supongo que para salirme de toda duda no me quedará más que arriesgarme y probarla.
Aunque no se muy bien que hacer todavía porque como también tengo una Excess 5.9, si la Boxer 6.2 no es bastante más potente que esta probablemente no me sirva como solución.
Mi idea era vender las Excess 5.9 y 6.9 para quedarme con Boxers 5.4 y 6.2 así ya no necesitaba tampoco el mástil 460. Además porque tengo intenciones de enfocarme de lleno en el freestyle y me parece que la Boxer es más freestylera que la Excess... al menos al Kauli no le fue tan mal [big-laugh]

Otra opción que estoy viendo es la expression 6.5 que parece que la 2007 puede armarse con 430 o 460. Me tira un poco para atrás los precios de Neil Pryde.

Hola jumanus .

Las medidas de 6,2 y 5,9 se solapan claramente . No me parece mala opcion si te quieres decantar por las boxer, pero tendras que salir con mas viento.

¡ Eso te lo aseguro yo ¡ . Mi hermano y yo navegamos juntos y el lleva 6,2 y yo 5,9 . A mi me gusta mas la excess, pero quizas por la potencia y estabilidad . La boxer es mas de olas o freestyle .

La expresion 2007 en 6,5 le encanta a un amigo mío, pero el precio .....

Un saludo, amigo .

Pedro. [saludo] [/i]

Volver