no se elegir 1 tabla

jaime w_surf

Usuario
[muro] estoi desesperao xq quiero coger 1 tabla peo no se cual encima la gente n m ayuda pa na, ni siquiera los monitores.
peso alrededor de 45kg y tengo 14, x lo q m gusta ir mui rapido, peo tengo ese problema
gracias x la ayuda

Dinos a ver que nivel tienes y donde navegas habitualmente, y si buscas nuevo, segunda mano, tabla y aparejo compelto o solo tabla, etc ... más datos.

pos avr, solamente e exo wind 2 semanas pero monitr dice q tengo nivel suficiente, fuerza y habilidad pa acer wind cn otra tabla q no sea de escuela.
pos io sq n tengo ni zorra x eso pegunto, solo se q m ekanta este deporte, y q quiero 1 tabla q no pese mucho y q sea ligera, (n m importa el precio, total m la voi a comprar cn el dinero q m dieron x la regata xD), yo e exo wind en el panatano de entrepeñas, pero estoi deseando acer wind en el mar

jajaja, si q vicia si

asias x la ayuda [saludo]

yo no sé si será más fácil escribir así, pero !qué difícil es leerlo! 😁

Si escribes correctamente seguro que recibes más ayuda. Yo me niego a leer mensajes como el tuyo (sin acritud).

Jaime, tío... lo del wind se te dará, pero el escribir...

¿Lo haces intencional para escribir en plan críptico como en los móviles, o te sale solo? [big-laugh]

Es broma, no te mosquees, pero como te han dicho cuesta muchísimo leer lo que pones.
Así que en los mensajes procura no comerte muchas letras ¿eh? Y si además pones alguna "h" mejor. :)

Bueno, a lo que íbamos. Si como dices eres habilidoso y teniendo en cuenta que eres un chavalillo que pesa poco, creo que entre 110 y 130l te podrás apañar.

Si tu padre hace wind y tiene una tabla entre esas medidas, pues ya está.
Sino, lo mejor será que compres más bien hacia volumen grande (130l) y cuando ya controles más bajarás a 90l o así.

Si tienes ocasión, alquila un día las tablas y prueba con tabla de 110l. si drizas sin problemas y le ves buena estabilidad, pillas una de ese volumen. Si no, pruebas una de volumen mayor.

Jaime navegas en entrepeñas?Conoces a Karim o te ha dado el cursillo el?
Bueno lo que dicen por aqui,130 litros esta guay.Y por tu edad nose..una vela de 5metros cuadrados o 5'5 yo creo que bien no?

PyC: Pues en eso no había pensado yo...
Sí, es verdad, si tienes 14 años entre tendrás 17 y habrás aumentado de peso.
Pero tampoco mucho, seguramente estés entorno a los 70 como mucho (aunque quien sabe).
También habrás aumentado de nivel, y para navegar con vientos moderados, te iría mejor algo entorno a los 100l. Para navegar con vientos flojos, estaría mejor 120 o 130l.

Así que ya sabes: si en tu zona hay vientos moderados y puedes drizar sin problemas con una 110l, píllate ese volumen. Si los vientos son flojos, mejor entre 120 y 130l.
Así te durará unos añitos la tabla.

En cuanto a programa de la tabla, creo que por ahora una Freeride.
Cuando controles más, podrás ir por una de olas de 80 o 90l y mantener la de freeride para días sin olas o vientos más flojos.

Un saludo

gracias a todos, aunq respeccto al monitor me enseño patrick de las brisas xq io soi de ahi

muxas gracias a todos pero respecto a la bela e cogido de 7 pero m costaba 1 pokito y la tabla de escuela era 1 bic melody

vamos q de vela cojo 1 de 5,5m no??
muxas gracias de nuevo chicos

a q ahora e escrito mejor eh??'
jajaj
muchisimas gracia de verda

Hombre ... ¡¡dónde va a parar!! [risas]
Al menos ahora se puede leer, aunque haya alguna x en lugar de ch, i por y, xq por por que...

Es que con lo de los móviles ahora los chavales escribíis que no hay quien entienda. Parece que llevárais prisa por escribir el mensaje. :)

yo empece el año pasao con windsurf y tenia 14 años y pesaba 48 kg. me compre una tabla de velocidad de segunda mano de 120 litros y una vela de 5 metros y he aprendido copon con eso. No me pena abermelo kogido.
este año ke ya controlo mas me voy a pillar una freestyle de 100 litros nueva. pero no se cual.
si alguien me puede decir cual puede se buena me ayudaría. navego en un pantano (sin olas).
[neng] [neng] [neng] [neng]

Enga yo t entiendo k soy de tu quinta. Xro vy a ablr bien eh!! XD
Yo aprendi con una Vela de 5.4. Puede que te quede grande la de 7 no crees? Piensa como mucho en 6 ó 6.4 , algo asi mejor. Mas pequeña se te quedara corta enseguida, pero mas grande, te costara...
Saludos!

Jaime, por desgracia para mi te triplico la edad (de ahí que no te entienda cuando escribes: tú eres de la generación del móvil, yo nací cuando se popularizó el teléfono en las casas y la televisión en blanco y negro que tú ni conoces :) )

Tío estás loco... 7m es una barbaridad para tí, incluso para una persona mayor que empieza es mucha vela.
No la podrías sacar del agua.
Ya te digo, si tienes ocasión alquila una vela de 6m y seguramente verás que te cuesta mucho sacarla del agua. No es sólo cuestión de peso, también de fuerza y sólo eres un chaval: gana tu habilidad y ganas a tu fuerza. Pasar de 6m ni pensarlo.

Por lo que dices en este momento en el que estás lo más indicado sería 4 o 4.5 como te decían los monitores. La sacarás del agua sin dificultad y podrás ir y venir practicando los rumbos.
Pero claro irás lentito y en cuanto aprendas un poco más quérrás ir más rápido y como ahí tenéis poco viento normalmente por el verano, a lo mejor 5 o 5.5m.

Como dice otro chaval por aquí el empezó con 5m.

Para que te hagas una idea, mi primer equipo tenía vela de 4.7 (bueno no sé exactamente cuanto porque era de aquéllas triangulares que tú ni conocerás :( esto parece las batallas del abuelito...) y cuando empezé con lo de los footstraps compré una de 5.5m. Y tenía unos 20 años y pesaba 65kg.
Por mucho que se hayan aligerado las velas y demás, pasar de 6m ni se te ocurra. Incluso creo que 6m es mucho para tí y requeriría ya que te engancharas en el arnés para poder aguantarla.

Ten encuenta que mientras no domines lo del arnés la tendrás que aguantar "a brazo".

Ya te digo si tienes ocasión alquila la vela mayor que creas que puedas llevar y prueba. Seguramente te darás cuenta de que es mucho para ti y eso te ayudará a escoger otra más pequeña.

Estoy de acuedo!
A mi me costaba mucho levantar la de 6.5, y no veas, a poco que subia el viento, como la tienes que cargar con los brazos al principio, te cansaras una barbaridad. En algun que otro largo he tenido que parar porque los antebrazos se me quedaban dormidos, sin fuerza!

Incluso con arnes, una vela grande te costara dominarla, pegaras muchos catapultazos, (incluso tienes el riesgo de rajar la proa en alguna caida como me paso a mi... [muro] )

jaime w_surf dijo:
pos avr, solamente e exo wind 2 semanas pero monitr dice q tengo nivel suficiente, fuerza y habilidad pa acer wind cn otra tabla q no sea de escuela.
pos io sq n tengo ni zorra x eso pegunto, solo se q m ekanta este deporte, y q quiero 1 tabla q no pese mucho y q sea ligera, (n m importa el precio, total m la voi a comprar cn el dinero q m dieron x la regata xD), yo e exo wind en el panatano de entrepeñas, pero estoi deseando acer wind en el mar

jajaja, si q vicia si

asias x la ayuda [saludo]
yio ejk flipooo cunt dinr t dirn n la rgat? prk pa comprart un tabla.... io tb me vendria a acer un regt si te da pa tnto...
x siert a mi 7m me paresen una varvarid par empeçar...
Y pued q en el msn sea mas qomod escribr azin pero estu es un foro y la gnt escrib bn...
P.D: si empezamos a poner jeroglíficos os gano a todos xD
P.D2: como os vea yordas os cruzifica a todos
P.D3: donde se ha visto escribir Vela con B?? [ojos2] [ojos2] que eso ya no es por abrebiar ni nada...
P.D4: yo también tengo una edad parecida a la tuya y al principio también me comía letras pero al final te das cuenta que si escribes con puntos, comas y espacios y sin abreviar la gente lo entiende mejor y das mayor prestigio al foro.
Sino puede que alguien ponga en google "que vela me compro?" y le diga que no hay resultados porque la gente pone:
" q bla m kompr0?"
Solo son ventajas....

Saludos [saludo]

Volver