no progreso!

tatamba

Usuario
Hola a todos,

Voy como un canrejo [bonk] desde que me cambié la tabla , pasé de una go 170 a una cerve 144 que voy para atrás , fatal , he perdido seguridad e incluso me acojono si hay ola y viento , ahora he decidido para unos días y luego iré 8 días a nevegar a Sant Pere Pescador a ver si me concentro y logro progresar ,planear y poner pies en footstraps , esto me salia con la 170 per con la 144 a la que empieza a planear el culo empieza a moverse como una loca , quizas porque tengo el peso muy a proa,sin pies en straps?.NO he conseguido todavía navegar con pies en footstraps.
No me siento seguro , quizas me faltan un par de cojones! [aiba]
Estoy en aquel punto que o tiro palante o me dejo dominar por la tabla , vaya!! La vela que tengo es una 7m y una 5.7.
Alguien ha pasado por algo parecido?
la virada por avente me sale bien , asi hago largo virada , largo virada , la trasluchada no la he probado con velocidad solo con poco viento.
[crybaby] .
Quero seguir pa alante , lo he de conseguir , lo necesito pues me deprime verme así. [ojos2]

Tatamba

A todo el mundo le pasa lo mismo! Cuesta bajar de litros!!!

Con muchos litros los "errores" quedan más camuflados, la tabla te aguanta perfectamente y todo es mucho más sencillo.

Al bajar de litros pierdes estabilidad, te encoges más, y vuelves a mirarte manos y pies en lugar de mirar hacia donde quieres ir, además la tabla es más "sensible" y reacciona mucho antes, no admite brusquedades.

Es cuestión de paciencia y de no rendirte.

Un consejo para Sant Pere, normalmente se hace una rompiente pequeñita pero molesta, hasta que cojas confianza olvidate del beach start, pasas la rompiente y drizas. En dos días tendras el tema controlado!!!

Suerte!

hola
yo no he cambiado de tabla, pero estoy de novato "saecula saeculorum" (creo que se dice asi)... la virada con avante sale con suerte cuando cruzo los dedos, porque cuando cambio los pies al agua... la transluchada al tener la tabla en empopada igual.
Pero si, es cuestion de paciencia... cada pequeño paso aumenta un monton la autoestima, cuando ves un pequeño progreso: el mio ahora es aprender a navegar con el chopi ese, amortiguando con los pies y engancharme al arnes, aunque me tengo que poner de puntillas. Tengo tardes desastrosas en las que apenas me tengo en pie sobre la tabla. [crybaby] Soy patosa, que le vamos a hacer, llevo dos veranos pa ir y volver con la tabla drizando a cada bordo... animo, y no rendirse. Es lo bonito de esto, como he leido en este mismo foro hace un momento... el mar es imprevisible, el viento igual, son fuerzas de la naturaleza, y estar ahi, tratando de domarlas, te da cuenta de tu pequeñez, y de tus capacidades. Ah, y yo tambien le tengo bastante acojone a las olas con esto del windsurf [yikes] ... homo marmenorensis que es una, ya llegare ya... aunque para entonces sea carne de inserso.
Perdona el rollo!! y a darle caña.

No te vengas abajo, que en tu misma situación estamos muchos, luchando contra los elementos para bajar litros. Y cada día que bajas, aunque sea pocos parece el primer día que haces wind!!!

Nadie dijo que era un deporte fácil; divertido sí, pero de fácil nada, jeje!!

Desde mi humilde posición de novato, a mi me pasó algo parecido y solucioné en gran parte el problema moviendo el pie de mastil. Eso y la práctica sobre la tabla nueva, claro está.

Ánimo!

[platano2]

No te acojones e insiste. Adelanta al máximo los footstraps y ponlos hacia el centro de la tabla. El pie de mastil centrado. El cambio de litros no es abismal, tienes que hacerte con la tabla que es más sensible y responde más rápido a los cambios.
Para cogerle el truco, intenta navegar primero poniendo sólo el pie delantero en el footstrap. Si la tabla coge mucha velocidad, no te acojones, intenta mantener el control y el rumbo y meter el pie de atrás.

Animo y al toro [muro] [muro] [muro]
Procura no llevar la vela demasiado grande siempre si no llevas demasiada vela controlas mas la tabla.
Y darle caña esto es lo que nos diferencia de las compresas voladoras ellos en una semana estan navegando y nosotros tardamos algo mas [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]
Pero como dice el refran cortando cojo... se aprende a capar
Animo Tatamba y Ameise

aqui no se retira nadie, o navegamos todos!! o la **** al río (o no era así [loco] )
Fuera coñas esto es lo que tiene el windsurf, puedes tener un día desastroso en el que no saques nada en claro (e incluso en mi caso q rompas material [aiba] ) y otros días espectaculares, yo este lunes y martes saque 3 waterstart y confirme que si hay viento suficiente navego encinchado sin problemas, incluso tirando la casa por la ventana me lanze a 3 intentos de trasluchada al planeo, uno lo falle y los otros 2 fueron unos piñazos bastante considerables (curioso lo que hace la inconsciencia que a la primera me tire a la máxima velocidad y las otras 2 fueron cada una más despacio que la anterior [qmeparto] ) pero es lo que hace grande a este deporte, que puedes salir un martes del agua echando pestes con un panel roto y al martes siguiente estar casi funbordeando, asi que a marcarse retos nuevos cada día y si no salen el consejo más útil que me han dado es hacer las cosas como si fuera el primer día que te subes a la tabla, paso a paso y con tranquilidad que ya correremos luego [heavy]

Volver