No llego a los foostraps

festeba3

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[muro] [muro] [muro] Llevo un año practicando y estoy enganchadisimo pero ha llegado un punto en el que no avanzo y me estoy desesperando. No soy capaz de llegar a los foostraps, me quedan lejisimos. Uso una tabla de formula F2 FX100 II y una vela Gaastra GTX 9,8.

La cosa es que salgo al planeo pero a los foostrpas no llego ni de casualidad, asi que voy descontrolado y al final suelo terminar en catapulta... [bonk] .

¿Puede ser que la tabla sea demasiado para mi nivel? Tampoco estoy pillando días de mucho viento ¿Puede ser este el problema? ¿Puede ser que lleve los cabos de arnes demasiado adelantados?

Cualquier ayuda se agradeceria mucho...
 
Calzarse los footstraps en una tabla de fórmula no es un asunto fácil. Ten en cuenta que estan a medio metro del eje longitudinal de la tabla.

Yo tuve una fórmula un año después de empezar con una Start y llegué a la conclusión de que no son tablas para aprender.

No aprendes a conducir en un fórmula 1, aunque digas que lo harás sin pasar de 60km/h y sin meter más de tercera.

Prueba otro tipo de tablas y verás la diferencia.

Por de pronto pon los footstraps en la posición más centrada y como footstrap trasero empieza por colocarle el chicken-strap en el medio y calzate ese, no el del canto.

Otra cosa que puedes probar es a calzarte los footstraps sin ir enganchado, cuando salgas al planeo te desenganchas, vas a por los footstraps y luego te vuelves a enganchar.

Pero piensa que para calzarse los footstraps sin que la tabla orce hay que tener una gran técnica, porque la tabla debe permanecer al largo mientras tu estás haciendo medio metro de palanca. Mucho más fácil en otro tipo de tabla, como ya te he dicho.


Suerte.
 
Ya me parecia a mi que estaban muy, muy lejos... Hice caso al comprar el material a un amigo pero creo que me he equivocado. La cuestión es que ahora tengo que aprender con esta tabla. ¿Creis que es posible o que no merece la pena y es mejor que vaya buscando otra tabla?

Cuando dices que use chiken-strap. ¿Tengo que calzarme el delantero primero o te refieres a que solo use el chiken-strap?

muchas gracias por la ayuda
 
El delantero primero. Luego el del centro.

Si te fijas el problema es el de atrás, mas que el delantero.

HOmbre, con esa tabla puedes aprender, pero dependiendo de donde navegues no es lo suyo.

De todas formas si necesitas 9,5 para planear el agua no debe estar muy movida, lo malo es que aprender con ese velón no es nada sencillo, pero si ya planeas enganchado tienes la mitad del trabajo hecho.

Ahora solo te queda la mitad más traumática para la tabla [muro]

Pero nada que no se pueda superar.

Si quieres evitar catapultas pon los cabos en su sitio, si los adelantas porque vas más cómodo catapultarás más. Otra cosa, abre bien os straps que no te cueste meter el pie, eso tambien te evitará catapultas.

Respecto a la ubicación de los cabos mira http://www.guycribb.com el artículo que se llama "harness lines".

Salu2
 
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