no las diferencio

carlos22vazquez

Usuario activo
holoa a todos!!! verán soy nuevo en esto y no se la diferencia y lo que entre las tablas: wave, freestily, freemove, formula, free slalom, freeide, slalom y freewavw.
me lo podrñina explicar por encima

wave: tabla de olas. Requieren planeo, watersart, pies en los footstraps, arnés. Nivel medio-alto.
freestyle: tabla para movimientos libres sobre agua plana. Salen pronto al planeo. Requieren nivel medio
formula: tabla de velocidad pura. Funcionan con mar plano y vela grande. Requieren mucha técnica.
free slalom: no existen (que yo sepa)
slalom: tablas de velocidad y giro. Aguantan el chopy y vientos moderados. Requieren de cierta técnica. Nivel medio
freeride: tablas para el planeo y la diversión. Aptas para niveles bajos que quieran iniciarse con el arnés, los footstraps y el planeo en condiciones de mar y viento medias.
freewave o freestylewave: mezcla de wave + freestyle. Tablas polivalentes. Funcionan bien con olas pequeñas (hasta unos 2 metros máx). Salen rápido al planeo.

ok. gracias ya e ha quedado un poquito más claro...yo estoy pensando en comprarme una tabla propia (de 2º mano, porque a mis 16 años mi bolsillo no está precisamente repleto...) y casi todo el mundo me ha dicho que me compre una una freeride de unos 140 l como lo Futura, pero me encanta este deporte y estoy seguro de que lo voy a practicar un motón asi que no se si comprarme algo que no sea una freeride e incluso bajar más de litros (por cierto ya llevo 3 años haciendo cursillos en valencia pero con tablas bastantes grandes) qué me recomendáis?
GRACIAS GENTE!!!!

Ni se te ocurra comprarte otra cosa que no sea una freeride con volumen (140-150).

Cuando quieras deshacerte de ella, recurre al mercado de 2a mano; si has sido cuidadoso con la tabla, la podrás vender fácilmente ya que estas tablas estan muy demandadas.

A parte de la futura, las bic van muy bien por su resistencia a los golpes y porque suelen ser baratas. Si no, cualquier tabla relativamente moderna (de hace 4-5 años hasta la actualidad) te va a valer (F2, Fanatic, JP, Tabou, ...)

Esto ya lo has preguntado y te han respondido aquí:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=27669&p=203587#p203587

Mi opinión, si es la primera vez que vas a subirte a una freeride de 150 ltrs, con tu peso, yo me pillaría una vela wave (son las más resistentes a los golpes) entre 5.3 y 6.0
En cambio si ya vas cómodo con vientos flojos con la freeride de 150 y buscas empezar con arnés y planeo, una freeride 6.5 - 7.0 (sin cambers !!!)

Volver