No hago catapultas ... que hago mal

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Me explico he retomado wl eind despuesde muchos años, recuerdo que cuando lo deje esta todo el dia haciendo catapultas, pero sin embargo este año despuesde todo un verano no he hecho ni una!... y es raro pq mi nivel es un truño ya que no soy ni capaz de meter los puies en los footstrap. Puede ser que lleve los cabos de arnes demasidado adelantados ... he notado que cuando me tiro atras con viento los camos del arnes se quedan muy en proa. .. otra cosa .. con viento el pie de palo a popa no?

Saludos.

cuanto mas largos lleves los cabos de arnes mas peso ejerces sobre el aparejo y por lo tanto menos catapultas... en cuanto a llevar los cabos de arnes muy adelantados, el aparejo tira menos de ti y tu menos del aparejo, asi que tendras que hacer mas fuerza con el brazo de popa. En cuanto al pie de mastil atras cuando hace poco viento(vas justo) alante cuando vas pasado. Sl2 y buen viento!

sinpapeles dijo:
Me explico he retomado wl eind despuesde muchos años, recuerdo que cuando lo deje esta todo el dia haciendo catapultas, pero sin embargo este año despuesde todo un verano no he hecho ni una!... y es raro pq mi nivel es un truño ya que no soy ni capaz de meter los puies en los footstrap. Puede ser que lleve los cabos de arnes demasidado adelantados ... he notado que cuando me tiro atras con viento los camos del arnes se quedan muy en proa. .. otra cosa .. con viento el pie de palo a popa no?

Saludos.

Solo puedo decir "¡QUE SUERTE!"...yo me he dado unas cuantas hostias de llamar al Samur. Lo que no entiendo es por qué cuando catapulto caigo de espaldas (el cuello se resiente cuando pasa esto)

Volver