No encuentro el invento de la driza con gancho para el arnes

petabyte

Totalwind Addicted
Se que habia un post por ahi de una driza que tenia otro cabo con gancho, y te podias enganchar, para subir la vela con tu peso.
Ya se, que me deje de ostias y aprenda el waterstart, pero creo que aun me queda mucho, y me puedo ahorrar algun que otro dolor de espalda.
Lo que no se, es a que altura de la driza hay que poner el otro cabo, si al medio, un poco mas por abajo, o un poco mas por arriba.
Estaba buscando las fotos pero no lo encuentro. He encontrado los arnese de muñeca, straps inchables, y no que cuantas mierdas mas, pero la unica que creo que puede ayudar, no la encuentro.
¿alguien lo ha hecho?

Lo de la altura a la que poner el cabo y su longitud yo creo que va un poco al gusto. Lo mejor es probar uno mismo. Lo dejas algo largo y lo ajustas a tu comodidad (enrollándolo a la propia driza mismamente, p.ej.).

Lo puedes ver en http://www.easy-uphaul.com/easyuphaul.html

Saludos.

Si, al final lo encontre por el google. Venia a poner el mismo enlace, gracias de todas formas!!.
32 $, la han flipao.

Voy a hacer un apaño con una driza ue tengo por ahi rota, y ya ya os contaré

Xenxo, creo que Petabyte piensa que el cabo (que se ata a la driza) lleva un gancho. Petabyte, no lleva ningún gancho, se hace una gaza (un as de guía p.ej.) y esta gaza se engancha al arnés.

La altura de la driza a la que se ata el cabo depende, como dice Xenxo, del gusto del consumidor. Yo no lo pongo tan al extremo como en el enlace.

Saludo,

32 pavos¡¡¡¡¡¡ [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

yo cogi un cabo que tenia por ahi tirado, un nudo en la driza y listo. lo suyo es hacer un ballestrinke en la driza y un as de guia en el otro extremo del cabo para colgarse con el arnes.
y si no os sabeis nudos cinta americana a la driza y darle una vuelta al cabo para que quede como cabos de arnes :mrgreen:
pero nunca 32¤ en esa chorrada

faltaba por decir que conviene pasar el cabo de la gaza por dentro de un cacho de tubo de plástico, para protegerlo del roce.

Yo tampoco lo llevo tan arriba.

Saludos.

desde luego! no se ni como han vendido 1sola driza de esas por ese precio, recurso casero al canto!

Hola:
Un amigo la compro (se la enviaron de los EEUU), pero aparte del precio no parece que merezca la pena.
Mi hijo peuqeño (11 años) la lleva en plan casero, un cabo atado en el último tercio (por abajo) de la driza, finalizado en una gaza (lazo) protegido con un tubo de plastico. Aparte de evitar desgaste, sobre todo, para que no se le enrolle al gancho del arnes, algo asi como los cabos del arnes, mantiene la forma y es mas facil engancharse/desengancharse.
En cuanto a su longitud, depende del navegante, pero mas o menos, con la vela en el agua, tirando de la driza para levantar un poco la vela, te tiene que dar para enganchar el "invento" con las piernas flexionadas. Si la pones larga, apenas tendras recorrido. Si la pones muy corta, no puedes tirar con el peso del cuerpo.
En fin aplica la maxima de los informaticos, error-prueba-error.... acierto

En fin aplica la maxima de los informaticos, error-prueba-error.... acierto

No se, no se, por lo general a los informáticos la cosa les cuesta mucho más que dos errores ....

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Lo siento, no me he podido resistir .... [ojos] [ojos]

Bueno, a ver, ¿que pasa con los informáticos?
Por el comentario habreis adivinado que si, soy informático.
bromas a parte este fin de semana probaré el invento.
Segun windguru, hay tomate......espero que no levante mucha ola.....

Volver