NO CREO QUE PUEDA HACER SURF??? ESTOY EQUIVOCADO

frmaranello

Usuario
Me compre una tabla con su vela y to hace un mes, por que me gusta este deporte, y por fin este findesemana con mi hermano, pude "practicarlo".

mi problema es que peso 105 kg. y mido 1.87 con lo cual no se si soy apto para estar encima de una tabla de wind, me subia pero al levantar el matil no pasaba, puesto que la tabla se me undia hasta que los tobillos llegaban al agua. la tabla pone que es de 117 l

con este peso es posible, con mas practica, conseguir surfear,

ayuda
gracias a todos

Para empezar es necesario una tabla con mas volumen. Con tu peso necesitas 160-170 litros por lo menos para empezar.
Luego, con mas nivel y mas viento si vas a poder usar la tabla de 117 litros.

ok muchas gracias es lo que me pensaba, pero mi hermano con 80 kg si ke puede empezar con esa no??

saludos

Contanos que tabla es.. Tamb tiene un poco que ver la manera en la que ese volumen de 117 litros este distribuido.
Pero como dice Dani, tu hermano tambla tendrá dificil.
Saludos

Hola,

Lamento las malas noticias pero....

Yo peso 75kg, empecé con 180L y 90cm de ancho. Al año pasé a 135L y 69 cm de ancho, y me costó un "güebo" adaptarme a la nueva tabla. Sobre todo cuando el mar estaba movido, drizar era complicadísimo.

Asi que no creo que 117L sea lo mejor para empezar, ni para ti ni para tu hermano.

Si lo intentais asi, al final lo más seguro es que abandoneis por hastío.

Saludos.

frmaranello dijo:
mi problema es que peso 105 kg. y mido 1.87 con lo cual no se si soy apto para estar encima de una tabla de wind

Como te han dicho el resto de foreros puede que la tabla no sea la mas idonea para aprender, pero no dejes que el peso te quite la ilusión, no es algo determinante. Bjorn sin ir mas lejos no es un tipo pequeño y especialmente la gente de racing/speed suelen ser todos bastante grandes, animo!

Mi pana, tú échale bolas con lo que tengas y lo que puedas, mira que si realmente te gusta vas a disfrutar hasta tragando agua, con 74 kilos yo me compré de pura ignorancia una tabla de 112 y aunque habré podido drizar dos o tres veces y moverme unos 20 metros para la derecha, más por culpa de la marea que de "mi agilidad", pude disfrutar esos días y cojer un poco de equilibrio, por lo que cuando la pude cambiar a una tabla más apta para mí realmente no se me hizo complicado disfrutar.

Ánimo a todos nos cuesta al principio es un deporte difícil pero no te desanimes ! pero necesitas mucho más volumen si no será imposible.

No te rindas y ánimo [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Mi experiencia es que yo (peso 84 o x ahi) he estado navegando (si se le puede llamar navegar salir como mucho 10 veces al año) con una mistral del año del peo...XD..........de mas de 3 metros.....y muchos litros......
despues me comrpe una f2 de olas y le esoty cogiendo el trukillo.....y.arhoa, hace 4 dias me he comprado una JP de 120 litros y va al pelo.......aunque....si nunca hasnavegado igual cuesta un poquitito al principio.........(para tu hermanao).si tu pesas 105kg yo minimo 150/160 litros

Volver