No consigo abrir baluma en Np v8 de 8.5 (2006)

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Os comento.

Tengo una NP v8 del 2006 que he comprado esta semana. La cosa es que la vela venía con los sables de los cambers rotos, tras conseguir sacar los trozos de sabes he reparado los antiguos con el puntero de sables que tenia por ahí.

La cosa es al siguiente, la vela pide 28 de alargador. Si la tenso a 28 los cambers pintan bien pero no habre NADA la baluma, no arruga nada de nada. Si le doy digamos hasta 33 consigo que arrugue perfecta la baluma sin embargo los sables de los cambers hacen una especie de "S" que hace que no pasen bien y queda la vela como muy plana. He probado con dos palos , uno de 29 imcs (que es el que pide) y otro de 28 y paso exactamente lo mismo.

Entiendo que la vela pinta optima con el palo NP ... pero tampoco creo que deba pintar tan mal con un palo de otra marca y la smismas caracteristicas.

Preguntas:

* Los cambers no son iguales , uno es mas pequeño que el otro. Uno viene numero como 2 y otro como 3. Entiendo que el 2 va en el segunda sable desde abajo y el 3 en el tercero. ¿?

* Los cambers traen un piececita de plastico que sirven para que se tensen mas, contra mas piececitas mas tension cogen. ¿Si la squito todas se solucionará la cos?

* El apaño que le he hecho a los sables no esta del todo fino, ya que son algo rigidos en la punta , es decir el alunamiento no lo hace en la punta si no mas tirando para el centro. Si los lijo por la punta i hago que sean mas flexible, llevandome el alunamiento hacia adelante ira mejor la cosa ¿? o peor ¿?

* Alquien con una v8 de 8.5 del 2006 m epuede decir hasta donde arruga la baluma ¿?

Gracias a todos!

Yo llevo una V8 2006 pero 7mts y la monto con las medidas que recomienda Np, tanto de botavara como de alargo y con el mastil Np.
Y la verdad que no habre mucho la baluma y funciona de maravilla. Los cambers cambian solos cuando hay suficiente viento.
Igual me dijeron que esa vela es asi, que la baluma no abre mucho a diferencia de la Rs o Rx que ademas llevan tanta curva de mastil que terminan casi siempre rompiendolos y esa vela si que pide carbono 100%.
Espero te funcione como a mi,
Saludos y buen viento.

En mi caso la 8.5 no abre nada. Tengo otra 6.5 que abre una barbaridad y un amigo una 7.7 que tambien abre muy bien (he probado arbolar la mia con su palo y nada). Esta claro que no va a romper la baluma como una RS pero por lo menos un par de pañitos ... [crybaby]

Hola,

Sin duda, el mastil que usas flexa demasiado en la parte baja y por eso te queda plana por abajo. Intenta probar con los palos de tus colegas para ver como pinta la vela.

Comprueba que el tope de la vela asienta bien, algunas NP tienen un "plug" muy grueso, no asientan en el tope del palo y de ese modo no pinta bien la vela...

Los sables de esa vela deberian ser de "2 fases" de modo que la puntera es mas flexible y asi se forma el perfil en el borde de ataque. Es un tema muy importante. Intenta conseguir unos con el importador NP. Igualmente consultales lo de los cambers. Creo que NP tiene un foro...

Los "spacers" de los cambers ajustan la tension del gratil, evitando arrugas, mejerando la aerodinamica, haciendo mas rigido el perfil y dandole mas profundidad... pero suele empeorar la rotacion.

Te va resultar dificil controlar esa vela con la baluma tensa.

Saludos,

Paco

PD: si peudes postea unas fotos y seguro que alguno te aconseja mejor.

He probado hoy de nuevo. Lo cambers son como los tenia puesto ayer, la numeracion ni idea de para que es, pero el corto entra en una pieza de plastico mas corta que la otra. Le he quitado un spacers a uno que tenia dos y he lijado algo los sables. Parece que ha mejorado un poco. ¿Se pueden quitar todos los spacers y dejar el camber dando con la extension de plastico?

Adjunto video y fotos:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

21012008443ow3.jpg

21012008448eq5.jpg

Por cierto mirad la arruga del primer panel de arriba ¿no os parece rara?. Por cierto el palo entra hasta dentro sin problemas

Esperando sabios consejos ...

Pd. a las arruguillas de los sables ni caso , cuando este fina ya las quito.

Hola,

En la primera foto se ve con la baluma comlpetamente tensa, asi esta mal.

En la segunda foto, tensaste mas? parece que que la vela abre mas de arriba, no se como esta el perfil.

Me da la sensacion de que has aplicado mucha tension en los sables de arriba, se ven curvados y no peude ser. Solo hay que tensar fuerte lso dos sables que llevan cambers, el resto solo kitar levemente las arrugas.

Comprueba que el "plug" que lleva el tope de la vela encaja perfectamente en el tope del palo.

Si peudes, prueba con otros palos para descartar que sea de la vela.

Paco

Volver