Nivel medio-bajo: Mejorar en vela y botavara

nachoporcar

Totalwind Fan
Hola,

tengo un nivel medio-bajo de windsurf, me estoy colgando del arnes pero no alcanzo los footstraps, traslucho casi en parado y viro de manera similar.

Me cuesta progresar, creo que en parte la culpa la tiene mi vela inconsistente y mi botavara pesada: http://www.micastellon.com/windsurf/
A ver si me podeis hechar un cable sobre como mejorar mi material

me interesa una vela y una botavara que estén mejor que las mias, ya que navego con material del paleolítico. También me interesan vuestras recomendaciones sobre qué me podría pillar de primera mano.

Este es el material que tengo:
http://www.micastellon.com/windsurf/

me interesaría mejorar a una vela mas nueva de 6,5m y una botavara menos pesada, creo que la mia es de aluminio y encima creo que es muy grande, la tengo al mínimo de extensión. Vamos que el aparejo pesa lo suyo.

que recomendaciones me podeis dar?

hola!!! [saludo] yo solo cambiaria la vela,una mas actual,pero kizas no

una tan grande,5.8 o 6.0 maximo,y nada de velas de racing....de olas

ligerita....y a medida que vas avanzando pues mastil (muy importante)

mejorcito,botavara mejor,ect.....

saludos y suerte..... [heavy]

Según lo que dice todo el mundo en Castellon con 6 metros parece que haces corto, la gente se va a los 8metros, aunque a mi lo que me gusta es la maniobrabilidad, no las cosas muy grandes ni muy veloces. Me gustaría una vela que me permita salir si hay viento medio y no solo ligero, incluso un poco fuerte. Se puede salir con una vela de 6metros con viento fuerte?.. hasta cuanto? F3,F4,F5,F6,F7 quizas?

La verdad es que me gusta algo no muy pesado para poder practicar el waterstart y hacer una trasluchada planeando sin excesivas dificultades, para water y trasluchada con viento medio mejor vela pequeña o grande?

habria que saber el volumen de la tabla que usas....decirte que yo uso como vela mas grande 5.8 y en nada ya stoy en planeo,y si sube un pokillo ya cambio a 5.3,esta ultima es una medida genial para aprender a trasluchar,water,ect.

con 6m puedes llegar hasta f4 mas o menos dependiendo del mar como este o si esta plato....o de la vela,hay velas que aguantan mas viento....si metes mas volumen pones menos vela,ect.....

las combinaciones en windsurf son ilimitadas y lo importante es hacer lo que uno mas le gusta (racing,freeride,freestyle,olas) e ir comodo.... [heavy]

Dependiendo de la vela puedes aguantar más o menos, pero yo con la Gun Target 6.5 he salido con F5 (24 nudos) y he navegado bien, bastante fuerte de vela pero aguantando bien. Eso si, requiere bastante técnica, experiencia y montar la vela adecuadamente (muy tensada). Para empezar a planear con esa vela y una tabla no muy planeadora (kombat 105) más o menos necesit0 unos 13-14 nudos (F4). Si eres de Castellón, me temo que te guste o no vas a necesitar vela grande (>6.5) si quieres planear. Si sólo queres pasear, pues puedes pasar con una más pequeña.

Volver