Buenas Jose:
Vamos a ver, lo de coche de tu tio, por lo "general" los familiares son de fiar, no creo que te la quiera clavar y más si a él le da igual si le dan el mismo importe por ser plan prever...
Tengo un Fiat Uno Diesel, tiene 204.000 km con 10 años (y espero que me duré múchos más) y lo hemos conducido mis cinco hermanos, mis padrés y yo y va muy bien. Te digo, que mi coche, no es que se halla cuidado igual que uno "normal". Soy mecánico-electricista y me he encargado de que no le falte de nada al motor (un acite sintetico, buen anticongelante, aditivos varios,...) Lo he metido en condiciones muy severás (en verano a 40º por autopista con sol a 140 km por León y nada de nada, en nieve a -15ºC y con ventisca y sin rechistar, solo que al ser un motor que refrigera muy rapido, le costaba un poco arrancar, pero luego muy bien) y el motor núnca me ha fallado, ni dejado tirado.
Con él, me he ido de viaje muchas veces y a muchos sitios varias veces (Tarifa, Galicia, Santander, Asturias, Madrid, Alicante, Castellón,....) y todo el tute que le pueden dar chavales jovenes en su epoca de gran esplendor.
No te quiero con estó convencer de nada, pero si al final te decides por él y quieres consejos de como cuidarlo un poco y que te duré, dimelo con toda la confianza (por privado) del mundo que te dire cosas para que te duré.
Tambien he visto coche diesel y gasolina, con muchos menos km, que no sean cuiddo nada y con menos de la cuarta parte de km, estaban para tirar a fundición.
Eso si ¡¡¡muy importante!!!, si no le ha cambiado la correa de distribución, cambiala en seguida, sino... adios al motor.
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo y buen viento.
Charlie.