Ni Gaastra matrix ni NP saber ni North crossride --> Ezzy

pumuky

Totalwind Gurú
Hola
aquí estoy lleno de dudas otra vez. me había decidido a sustituir mi vieja 7.5 por una con cambers, pero he cambiado de decisión [bonk]
Mi actual duda es entre estas 3 velas, todas ellas nuevas, del 2006, y por precios bastante similares.

North crossride 7.3
[imx:200:366]http://www.windsurfing-shop.pl/images/standard/2499.jpg[/img]

NP saber 7.7
[imx:98:200]http://www.neilpryde.com/en/2006/sails/images/sails/ov_saber_lo.gif[/img]

Gaastra matrix 7.5
[imx:150:250]http://windsurfing-direct.ca/CA/media/2006gaastramatrix.jpg[/img]

Son tres buenas marcas, y se supone que cualquiera de ellas irá bien, pero si alguien me puede aconsejar, lo agradeceré. Alguien que haya probado alguna...
[saludo]

Descarta la Gaastra, una vela de 7,5 con sólo 6 sables y sin cambers tiene el perfil más inestable que las otras dos con 7 sables...

Son todas muy similares, la North quizá un poco más potente y un poco mejor a la hora de aguantar la racha, pero básicamente son las tres muy parecidas en su comportamiento. si de precio son similares yo me decantaría por North o NP como 2ª opcion.

jeje pues mira que bien. hace un mes me compre de segunda mano esa misma vela, la crossride 7.3, y todavia no la he probado [bonk] si antes tenia ganas ahora imaginaros!

9pies dijo:
Descarta la Gaastra...

Estoy contigo, la he probado y no me gusto mucho...
Yo añadiria tushingham, a mi me encantan!! yo tengo una 7.8 y va de coña!!! y he probado 8.5 y 9.5 y tambien me encantaron!!

Muchas gracias a todos por contestar.
Al final no me quedo con ninguna de esas (estaba más por la north, pero se agotó), me quedo con la Ezzy freeride 7.5 del 2007. Tiene muy buena pinta, a ver que tal resulta, cuando me llegué ya contaré

[imx:550:538]http://www.ezzy.com/2007/images/freeride_features.gif[/img]

Aquí lo que comenta el David Ezzy:

David Ezzy: Initially, I had no plans to make a no-cam freeride sail. I’ve always felt that for flatwater sailing you can't beat a cam for its superior draft stability. After much pleading from one of our largest shops in the US requesting me to make a freeride sail, I started thinking that my new deep, draft-forward profile that I was using in the 2007 wave sail might be pretty cool in a freeride sail. The first Freeride proto turned out to be extremely stable and very powerful. It felt very much like it had cams, yet gybed like a wave sail.

The 07 FREERIDE NC explained

David Ezzy: The Freeride is designed with a radically deep profile that is located very forward in the sail. For light wind, you can run it with neutral to 1.0cm of outhaul and get a super deep profile. The fact that the draft is so forward means that there is less side force which means your back hand does not load up. For strong wind, you apply a lot of outhaul, up to 7.0 cm of positive outhaul and then it feels light with a locked-in shape. The reason for this is that even when set flat, the forward profile remains. It is also interesting to note that the Freeride and all of our 2007 sails require less downhaul tension in years past. Over-downhauling will flatten the luff too much and will actually make them harder to control in strong winds. Most of the tuning is done with the outhaul.

CONSTRUCTION

David Ezzy: The Freeride construction and materials are exactly the same as used in our wave sail. The body material is our Spectra X film. It has a vinyl window. All seams are double sewn. It has two battens below the boom to add more foot area. The foot rakes nicely on the board for slalom-type sailing, yet it is high enough for bump’n’jump sailing too.

Hola Pumuky,

Yo el sabado me compre esa vela la Ezzy Freeride 2007 no camb, medida 6.0, y el domingo la estuve probando, no había mucho viento pero las sensaciones fueron muy buenas, con potencia, y que abre mucho en las rachas, si que es cierto que algo pesada, antes tenia una severne s2 de 7.0 y era más liguera que la Ezzy, pero por lo demas me quedo con esta.
Se monta muy facilmente, y no te asustes cuando veas que en los sables de abajo te haga mucha bolsa, eso es normal.
Ya te seguire contando cuando la pueda probar un poquito más a fondo.
Ah por cierto es una vela que te va aguantar mucho tiempo es muy dura.

Pumuky, Gimvers cuando podaís contar más cosas sobre la Ezzy, yo tengo dudas para 7 metros entre la Ezzy "freedride-07", la Np "saber" y las Severne "Gator"ó"Ncx".

Bueno pues como continuacion de mi anterior comentario sobre esta vela, y despues de haberla podido probar mas afondo, solo decir que es una maravilla, de pu...madre, muy fina, con potencia y que en las rachas abra muy bien. Yo tenga la de 6.0 y estoy encantado con ella.
Creo que me voy a cambiar todas mis velas y melas comprare todas Ezzy, de lo mejorcito que he probado. [heavy]

Gimvers dijo:
Bueno pues como continuacion de mi anterior comentario sobre esta vela, y despues de haberla podido probar mas afondo, solo decir que es una maravilla, de pu...madre, muy fina, con potencia y que en las rachas abra muy bien. Yo tenga la de 6.0 y estoy encantado con ella.
Creo que me voy a cambiar todas mis velas y melas comprare todas Ezzy, de lo mejorcito que he probado. [heavy]

Vaya, ahora resulta que también van bien las de freeride [heavy]
Bienvenido al club Gimvers :mrgreen:

Volver