nesecito datos para construir una tabla

eduardo luiten

Totalwind Fan
pues bueno , eso . nesecito datos (imagenes) sobre cantos y carena y una foto lateral de una tabla i-sonic 111.
mi idea es producir un hibrido entre una tabu mante 74 2008 (234x74x111)con la i-sonic para darle pique.
lo que nesecito es que quien la tenga saque los cantos con un hilo de estaño grueso de 22cm de largo a una distancoa del tail de : 10-30-80-120-150-200-220 y nose frontal. lo coloquen sobre un papel y lo dibujen con lapisera - con su distancia escrita adentro y le saquen una foto .
respecto a la carena puede sacarce con una madera y un poco de plastilina sobre ella (ponerle un poco de aceite para que no pegue a la tabla )y realizar el mismo procedimiento en papel a la distancia del tail de 30-100-150-200 cm
yo se que es engorroso y que estoy pidiendo demasiado , pero nesecito conseguirlo . para compensar ofresco hacer deposito bancario de 30 euros - que aqui en la argentina es mucha plata

Adjuntos

• 08_Manta_74_115 2008.jpg
    08_Manta_74_115 2008.jpg
    56,9 KB · Visitas: 2.428
De que año quieres la Isonic 111???
Modelo 2008,2007,2006???

Con una foto y un poco de CAD te saco las medidas que quieras.

Si te sirven esos dos trazos de Errol (outline y rocker) los paso a CAD y te saco medidas cada 10cm en un pispás.

Pero cuidado que ese híbrido (Manta74 + Isonic111) tiene 146litros.

Errol y Neira, sois unos maquinas de los programas aplicados a la construcion de tablas. yo por desgracia soy "un discapacitado informatico" (como ya me han denominado mis colegas del Ricon Pantanero) y en este tema estoy "pez". La pregunta es; ¿como puedo acceder a esos programas y cuales son? (direccion web, etc,).

che . aleboso.... nunca pense tener respuestas y apollo tan rapido . desde ya muchas grasias neira y errol.
el aut LINE Y ROQUER LISTO.
tengo una pregunta ERROL , esos son los verdaderos slices de la i-sonic? o son a ojo .
si son a ojo nesecito algo mas certero (unos slices de cad , o sacados con un hilo de estaño y que le saquen una foto.(yo luego hago plantillas , las introdusco en el eps y luego shapeo)

la segunda pregunta es si la i-sonic tiene realmente toda la carena chata (me llama la atencion)...si no es asi , como dije , un liston de madera con un poco de plastilina y camara fotografica sirven

NEIRA-tengo pensado reducir el volumen de 146 a 120-124 modificando el deck (espesor)y retazar el centro de gravedad para mayor control (como starboard lo hiso con la futura (una deprecion en el nose), aunque sin sacarle volumen ya que agregaron en el tail) . me interesa tu opinion .vos que pensas?

desde ya les agradesco la vida
saludos desde ARGENTINA

Oye, el rocker es el de la foto, cierto es que puede variar bastante si lo coges de una foto borrosa, como la que tenemos, a si lo coges de una en alta resolución.
Ya vi tambien lo de los 146 litros, que burro, pero con bajar la linea del deck un poco ya queda.
Eduardo, esto que ves es la hoja de datos, tambien hay un PDF a tamaño real para plantillas que es el que se usa.
Lo de copiar los cantos de una foto se me escapa.
Rafael, el programa que uso es el APS3000 tambien conocido como AKU Shaper.http://aps3000.com/download
y para generar las plantillas el Hollow board template maker, cortesía de Mr JedAil del foro "Tree to Sea wooden surfboards":
http://www.grainsurf.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=382

Errol, me iba a poner yo, pero pensando que ya tienes el archivo BRD parido, quizás sea más fácil que lo modifiques tú.

He encontrado una foto mejor del outline de la Isonic, por si quieres y puedes afinar el que ya tienes.

Starboard_Ansichten_1_48033295b7894.jpg

muchas grasias neira por la foto. la cosa va mejorando .
respecto al rail y al botom alguien puede comentarme aunque sea con palabras como va variando del tail al nose(donde es chato , donde en v , cuando comienza ;railes a 90 grados , curvos , donde comienzan y terminan?

interesante lo del hollow board template , pero como se imprime?

Y otra de una Isonic111:
Isonic25.jpg

Gracias Neira, con estas tres vistas ya hay.
Eduardo, ese programa convierte el archivo .brd en un .PDF que se puede imprimir, una vez guardado.Se puede hacer con la impresora doméstica, pero si te lo hace una copistería te dan un solo papel grande con las piezas a tamaño real.
Voy a darle un tiento al .BRD y vengo :mrgreen:

Buf, qué delgada queda con 9,7cm de espesor máximo!!!

Creo que con ese outline tan ancho, pretender conseguir 111litros es demasiado atrevido.

Bueno, en realidad Eduardo ya ha dicho que pretende dejarlo en 120-124(?)litros.

Oye Neira, sabes que cuando me registré en el foro de "Tree to sea" me lié yo solo y estropeé el registro con mi nick original.No sé porqué [porreta], lo volví a hacer usando "Nheiro"(maconheiro) y luego caí en la cuenta de que había visto un nick mu parecido, que eras tu.
Ya le he enviado a Eduardo todo, AKU incluido, pero podemos seguir con esto.
Pongo el perfil del proyecto megafish-SupWind y me comentais que tal?

Errol, voto porque abras un post nuevo para tu proyecto.

No le chafes el post de Eduardo.

Volver