Neoprenos de invierno

Raskolnikov

Usuario activo
Otra vez por aqui,
ahora que se acerca el frio, necesito un neopreno, y me surgen un par de dudas, segun tengo entendido, los neoprenos cuanto mas
tejido superstretch/flexible de ese mas ligeros, mejor se adaptan al cuerpo pero mas delicados y (bastante) mas caros son. Para
surf, conviene un neopreno lo mas flexible posible porque estan remando constantemente, pero en windsurf supongo que no, por
lo cual con un neopreno sencillo con un poco de superstretch en la parte superior ya me puede bastar, no?
En concreto estaba mirando la gama baja de Rip Curl, omega o dawn patrol en 5/3,
que opinais? [000203E9.gif]

Hola,

yo he usado varios neoprenos, baratos y caros. La diferencia es que el barato dura menos y se empieza a romper y soltar por la costuras antes. Ahora bien yo le he sacado 4 inviernos a un decathlon de 5/4/3 y encantado. Lo he cambiado este año por un Mystic baratito de 5/4 y a tirar millas. Probablemente un neopreno de 400€ será más agradable, se estirará mejor pero el tema es que caliente. No sé donde vives pero si estás por el Norte, coge a 5/4 por si acaso; no te preocupes que no sudarás [neng] .

Un abrazo, Josué.

canario en el norte dijo:
Hola,

yo he usado varios neoprenos, baratos y caros. La diferencia es que el barato dura menos y se empieza a romper y soltar por la costuras antes. Ahora bien yo le he sacado 4 inviernos a un decathlon de 5/4/3 y encantado. Lo he cambiado este año por un Mystic baratito de 5/4 y a tirar millas. Probablemente un neopreno de 400€ será más agradable, se estirará mejor pero el tema es que caliente. No sé donde vives pero si estás por el Norte, coge a 5/4 por si acaso; no te preocupes que no sudarás [neng] .

Un abrazo, Josué.

buenas,
pues estoy en Barcelona, y algunos me recomiendan 4/3 y otros 5/3, total por un mm prefiero pasar algo de calor a pasar frio.
La cuestion es que he leido que los neoprenos pierden propiedades muy rapidamente, y que puede ser mas rentable cambiar cada
menos anyos un traje sencillo de 100-150eur que comprarse uno de 300.
La idea es navegar en pleno invierno tambien, esa es la idea...

Pues somos casi vecinos, yo estoy en Figueres y en invierno navego en Leucate, para que te hagas idea. Yo llevo 5/4 y los días de menos de 10º con temporal me pongo un cortavientos de vela por encima. Además de manoplas mystic y escarpines de 3mm. Con esto no paso frío en el agua y me sirve desde noviembre hasta enero/febrero. Te aseguro que cuando el Canigou está nevado te piensas si salir de la furgo, y el 5/4 con el termos de café se agradece. Probablemente en mar con 5/3 vas de sobra.

Un abrazo, Josué.

jaaarl Figueres,
viviendo al lado de Leucate y Sant Pere como no vas a navegar todo el anyo,
aqui en Barcelona, se navega lo que se puede.

Joer, escarpines, guantes, gorro, termo, windstopper, parece que uno se
va a la montanya, peor todavia, al mar en invierno. No habia pisado la playa en BCN tanto en mi vida,
y con esto del windsurf, voy a ir hasta en invierno [sorprendido]

Raskolnikov dijo:
jaaarl Figueres,

va a la montanya, peor todavia, al mar en invierno. No habia pisado la playa en BCN tanto en mi vida,

Si no vas a subir a Gerona a navegar tramontana con un 4/3 tienes suficiente. Lo más importante es que te ajuste para estar calentito pero sin impedir movimientos ni "estrangular" en ningún punto. Días extremos puedes necesitar capucha, abriga mucho, y escarpines. Guantes sólo días ++ extremos, molestan mucho. Si vas a ir a Girona un 5/3 o un 4/3 de muy buena calidad será necesario.
A veces un chaleco de 1 mm o lycra gruesa debajo pueden ayudan a mantener algo más de calor para los días extremos.

Yo tengo un 5/4 de goma lisa, muy caliente pero delicado y pesado. Me compre un 4/3 tipo surf y encantado, no pienso coger el otro más que días muy fríos de inverno.

silent dijo:
Raskolnikov dijo:
jaaarl Figueres,

Si no vas a subir a Gerona a navegar tramontana con un 4/3 tienes suficiente. Lo más importante es que te ajuste para estar calentito pero sin impedir movimientos ni "estrangular" en ningún punto. Días extremos puedes necesitar capucha, abriga mucho, y escarpines. Guantes sólo días ++ extremos, molestan mucho. Si vas a ir a Girona un 5/3 o un 4/3 de muy buena calidad será necesario.
A veces un chaleco de 1 mm o lycra gruesa debajo pueden ayudan a mantener algo más de calor para los días extremos.

Yo tengo un 5/4 de goma lisa, muy caliente pero delicado y pesado. Me compre un 4/3 tipo surf y encantado, no pienso coger el otro más que días muy fríos de inverno.

Si, navegare solo en Barcelona, de momento me pillo el neopreno pues, y lo otro segun se tercie,
[000203E9.gif]

Volver