neopreno

supergon2000

Usuario
Hola de nuevo a todos,

siguiendo el consejo que habéis dado alguno, estoy decidido a seguir navegando donde pueda durante el otoño-invierno. Quiero seguir practicando y mejorando, y a ver si el verano que viene lo disfruto con el wind como Dios manda.

Ya he empezado con el acopio de material: barras para el coche (Norauto, 70 euros), protecciones para las barras y cinchas (Tribord), chaleco salvavidas (Tribord), etc. Por suerte el equipo completo por ahora me lo deja un compi del curro (tabla de 163 ltrs, vela de 5,5 metros, mastil, botavara, etc). Mido 1,93m y peso 92 kgs.

Estoy mirando el traje de neopreno. Los del Decathlon en general me quedan pequeños, salvo la talla 52 que raramente encuentro. Hoy he visto un traje de 'manga larga' de mi talla, a precio de saldo (35 euros), pero en teoría es de buceo ligero (2,5mm de espesor). ¿Es demasiado espesor para el windsurf? Yo no lo he visto demasiado gordo, pero me gustaría escuchar vuestro consejo. ¿Es muy importante que sea de manga larga o vale con uno de manga corta?

Gracias,
Gon

PD. ¿Alguien se sube al pantano del Ebro este finde?

hombre, si navegas en aguas interiores y sobre todo en los pantanos de madrid, cuanto más gordo mejor, y en invierno incluye escarpines e incluso gorro, en valmayor se ha navegado con nieve en la orilla, imagínate la temperatura del agua. Incluso en la playa en invierno yo uso un traje 3/4 de manga larga y no me sobra nada.
Sin embargo es más importante la construcción del traje (ajuste, que no entre agua etc.)que un milim, más o menos de grosor.Merece la pena gastar un poco más y pillar uno bueno, desconozco la calidad de los de decathlon.
un saludo

Hola,

Yo navego en Málaga-Tarifa todo el año, verano, invierno etc..,

En Verano uso bañador y licra o como mucho un neopreno corto del Decathlon que me costó 20 eur.

Ahora, en invierno me calzo un NP 4/3 mm manga larga( 200 eur), y voy algunos dias algo justo, es decir que calor ni de coña. Pero si navegase en pantanos en invierno ni de coña me meto con ese neopreno, usaría lo más "gordo" que me pudiera pillar. La mejor inversión que puedes hacer en Windsurf, un buen neopreno para el invierno.

Att un saludo.

ESE TRAJE NO TE SIRVE, si quieres un traje para los dias mas frios un 5/3 y si es para dias frios normalitos un 4/3, ni se te ocurra uno de buceo, te vas a pelar de frio y son mucho mas rigidos, con lo que se te van a cargar los brazos en media hora.
Busca un traje para windsurf, marca la que quieras, pero que sea para windsurf, y si lo quieres aprovechar todo el año, de manga larga y 5/3, mas vale pasar un poko de calor los dias mas calidos a tener que dejar de navegar xq te hielas.

Yo me meto todo el año en el mar cantábrico con un 3/4 inergy del decathlon y voy bastante bien (algunos dias un pelín justo). De todas formas ya se sabe que en invierno la temperatura del agua del mar es bastante más alta que la de los pantanos, por lo que te aconsejaría algo más abrigado, 5/4 como mínimo.

Ni qué decir tiene que los chapines son fundamentales.

Eso sí, los dias que mete viento muy frio, un buen gorro de neopreno del decathlon con visera (10-15 euros) te puede salvar de tener que recoger tus orejas a trocitos del suelo.

En resumen, que más vale que sobre que que falte, sobretodo con tu nivel (deducido por la tabla), por que probablemente te caigas unas cuantas veces al agua. Otra cosa es cuando ya controlas mucho y sales más seco de lo que entraste.

Saludos

Volver