Neopreno Invierno en Galicia

Karlostorrado

Totalwind Supergurú
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un Neopreno de invierno (por que supongo que ahora estarán más baratos) y estoy un poco perdido con los grosores. ¿Vosotros que usáis? Estoy por coger el más gordo pero tengo miedo a no moverme.

Salvo que seas muy friolero, con 4/3 vas sobrado, al menos a mi me llega.
Para cuando necesites uno de 5, hará tanto frío que te costará aguantar sin guantes escarpines o gorro.

Mas que el grosor.. la diferencia esta en que sea sellado... yo uso 4/3 selladode noviembre a marzo sin problema.. y el resto 3/2 sin sellar...

No me había dado cuenta yo del tema del sellado. Pues voy a mirar por un 4/3. Yo escarpines uso en verano también , he tenido alguna que otra mala experiencia con piedras y cristales [fcp]

a no ser que seas friolero un buen traje de 4 te vale, pero uno bueno que tenga costuras selladas y algo de goma en pecho o espalda y si eres friolero una buena licra por debajo, peo tambien dependera de que dias escojas para salir y el tiempo que estes, un dia de nordeste en febrero o marzo como salgas por la mañana no hay traje que llegue.

...Y del nivel del piloto. No es lo mismo meterse con Freeride que con olas, ni sabiendo que sin saber. Los minutos dentro del agua suman y acumulan minutos de tiritona [risas] Yo tengo un 5/4 nuevo esperando que llegue una Cenicienta que le sirva. Lo usé 1 vez y me vino pequeño. Luego lo probaron Jorgillus y Ces172 y tampoco era su talla. Y, en total, son tres usos de prueba; Es un North Sails y si está sellado no lo se, aunque para asegurarme podría enviarlo por Correos [meparto]
Por 50€ es de quien lo quiera [saludo]

Como te comentan, si no eres muy friolero, un 4/3 gama media media/alta te debería ser mas que suficiente, los neoprenos de hoy en día consiguen con el mismo grosor que antiguamente ser bastante mas calientes e infinitamente mas cómodos, son muy muy elásticos pero también duran bastante menos. Muy importante que tenga las costuras selladas, ya sea en el interior o en el exterior, casi todos los de gama media media/alta hoy en día las traen.

Mas importante que guantes y/o escarpines es un gorro de neopreno, parece una tontería pero evita mucha perdida de calor y los días de lluvia se agradece mucho ya que te evita en parte que las gotas te peguen directamente en los ojos. (siempre y cuando tenga una pequeña visera, claro..)

Hay dos tipos de neopreno, el piel de foca y el biforrado, el piel de foca es el que tiene un aspecto liso, gomoso, es mas caliente, menos elástico y mucho mas frágil que el biforrado.

No te quedes con el primero que te pruebes, dependiendo de la marca y/o modelo, se te amoldara mejor o peor a tu cuerpo, no te agobies si te tienes que probar 10 modelos en la tienda, vas a sudar la gota gorda y sobre todo y mas importante, que sea la talla exacta para ti, se te tiene que ajustar como un guante de latexxxx

No sabía que había gorros con visera para la lluvia. Pues está bien pensando eso, tengo que mirarlo también. Pues a lo mejor es una exageración pero creo que voy a mirar un 5/4 , me coge rápido el frio [rotofacepalm]

Karlostorrado dijo:
No sabía que había gorros con visera para la lluvia. Pues está bien pensando eso, tengo que mirarlo también. Pues a lo mejor es una exageración pero creo que voy a mirar un 5/4 , me coge rápido el frío [rotofacepalm]
Buffff, vas a ir quente de carallo con tanta joma ... [smilie=worship2.gif]

Entre otro muchos modelos.

frussurfshop_861262_gorro-neopreno_ONeill_Sport-Cap_2mm.jpg

Volver